• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Lo sabe alguien, como reaccionaron? 5 5 3

Lo sabe alguien, como reaccionaron?

Compartir

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

default Re: Lo sabe alguien, como reaccionaron?

Mensaje  Sarah el Miér Dic 29, 2010 6:37 am

Dunwich escribió:Escribir una carta resulta muy liberador Sarah.

Claro que, una vez que los demás se ponen al tanto de los hechos, nada te garantiza que comprendan la problemática. Aún así es un paso gigantesco el habérselo dicho. Y ya ves que no perdiste nada.

Por otra parte yo creo que es normal que no lo comprendan, por una cuestión generacional (en el caso de tus padres, por que "antes eso no pasaba") y a veces por que para comprender la dimensión de un problema hace falta sufrirlo (no siempre, claro) así que no te tortures tanto.

Sí, tal cual Dunwich, es muy liberador.Es más, la escritura me da una cierta libertad, con ella puedo ser libre.

Gracias por tus palabras.Trato de no torturarme tanto, entiendo lo de mi familia, las diferencias de edad, de generaciones (mi padre tiene 70 años Fear )...y en especial, el vínculo que nos une que hace difícil que se entienda la autolesión.

Es un paso enorme, lo supe al tiempo, caí en la cuenta de eso tiempo después.Es un gran acto de valentía...

Te dejo abrazo.

Lía Líos

Cantidad de envíos: 3

Mensaje  Lía Líos el Sáb Mar 19, 2011 8:53 pm

Lo saben mi papá,mamá y hermano. Los primeros dos solo me dijeron 'no lo hagas de nuevo'. Al último no le importa mucho mi vida, pero eso es mutuo. La primera que lo supo fue una de mis mejores amigas allá en el colegio, se molesto mucho. Pero todos ellos creen que ya no lo hago mas. Hoy con mi papá y hermano no hablo y cuando sale el tema con mi mamá, ella lo evade, creo que no sabe como lidiar con esto. Y ya tampoco se lo cuento a mis amistades, creo que cada uno hace su vida y no tengo porque agobiar a nadie con mis cosas.

Alice Isabella
    Principiante
    Principiante

Cantidad de envíos: 96
    Meritos: 500

Mensaje  Alice Isabella el Dom Mar 20, 2011 8:37 pm

Lo sabe mi mamá, no sé si lo sepa mi papá, una tía y mi mejor amiga. Mi mamá reaccionó mal, empezó a revisarme y a subir a mi cuarto para asegurarse que siguiera viva. Ahora ni toca el tema y yo a cada rato busco que ese tema nosalga a conversación.
    Mi mejor amiga es la que ha reaccionado bien y me ha apoyado en todo

xiwi01
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 490
    Meritos: 1900

Mensaje  xiwi01 el Sáb Mar 26, 2011 11:03 pm

Dunwich escribió:
    peach_hdz escribió:Tengo otra amiga que, este verano se dio cuenta que llevaba siempre muñequera, un día me agarró del brazo y me la intantó quitar, y de la forma en que reacconé yo le dio a entender que algo escondía

¡Me molesta muchísimo que hagan eso! una vez me sucedió algo parecido y no entiendo como hay gente capaz de invadirte con tal de saciar su curiosidad. En vez de preguntar (que convengamos es incómodo de todas maneras) se entrometen sin dudarlo.

Aunque habría que ver las intenciones de la persona en cuestión. Leyéndote tu amiga parece haber querido ayudarte.

a mi tambien me hicieron eso.... y mi amiga estuvo 15 minutos o más tratando de ver que escondia, de hecho poco menos q estabamos en un combate , ella tratando de agarrar mi mano y yo evitandolo.... bueno.. la vdd ella se alejó, pero era muy obvio q eso pasaría. Y tienes razón dunwich, pero no hay mucho que hacerle... pasa lo mismo con la gente q habla de AL como si lo supieran todo, y uno solo ve q no saben nada, y es muy hiriente.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Lun Mar 28, 2011 6:48 am

Existe muchísima gente todavía que desconoce el tema y otro porcentaje que está muy mal informada Xiwi, eso hace más difíciles las cosas para nosotros en cuanto a eso de "ser descubiertos".
    Pero justamente esas actitudes invasivas, se combaten con información y eso es lo que hace mucha falta hoy, por que si bien Internet abre muchísimas puertas, la información no llegará a destino a menos que exista gente dispuesta (y capacitada también) para distribuirla.

ogarza
    Novato
    Novato

Masculino Cantidad de envíos: 19

Mensaje  ogarza el Mar Abr 19, 2011 6:44 am

Pues todos menos mi familia lo sabe, solo 2 primas, los del salon no les importa que me corte, saco una navajita en el salon y me corto como si nada, ellos siguen con lo que hacian, derrepente a 2 chavas les da por quitarme la navaja pero de nada sirve, tengo muchas, mi novia tambien me quita las cosas filosas, una vez peleamos como tu xiwi01 pero trataba de quitarme la navaja..

Small Black Rose
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 13

Mensaje  Small Black Rose el Sáb Jul 30, 2011 3:40 am

En mi caso solo lo sabe una amiga. Un día cuando estábamos en la piscina me tuve que quitar todas las pulseras que suelo usar y vió los cortes que me había hecho unos días atrás y las cicatrices que tenía de los anteriores. Me preguntó que de que eran esas marcas y despues de darle mil escusas que no se creyó se lo terminé contando. Su primera reacción fue preguntarme por qué lo hacía y después simplemente me dijo que no le importaba, que yo sabría lo que hago con mi vida.

MaryWithoutSound
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 35

Mensaje  MaryWithoutSound el Sáb Jul 30, 2011 3:13 pm

Lo saben unas ex compañeras del colegio, una persona que consideré amiga hace un tiempo, y estoy segura que mis padres.Por lo menos mi mamá lo sabe. Nunca me dijo nada, pero la encontré un par de veces mirándome los brazos. Me parece que es algo que no saben cómo manejar, entonces lo evitan. O por ahí están esperando que yo diga algo. No sé.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Sáb Jul 30, 2011 3:29 pm

MaryWithoutSound escribió: Lo saben unas ex compañeras del colegio, una persona que consideré amiga hace un tiempo, y estoy segura que mis padres.Por lo menos mi mamá lo sabe. Nunca me dijo nada, pero la encontré un par de veces mirándome los brazos. Me parece que es algo que no saben cómo manejar, entonces lo evitan. O por ahí están esperando que yo diga algo. No sé.

Yo pienso que están esperando que tu te abras a ellos y les cuentes, por desconocimientos no se atreven a preguntar, en parte por temor, pero si la cosa es asi, cuando te sientas segura, yo que tu lo hablaría abiertamente con ella, es tu mamá, seguro que te comprende, no todos tenemos la suerte de tener mamás asi.

Espero y deseo que lleguen a un entendimiento y podais ayudaros mutuamente. Un fuerte abrazo.

Nicky
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 32

Mensaje  Nicky el Lun Ago 01, 2011 2:01 am

mis padres no lo saben y espero que no se enteren nunca...
    ehmm lo sabian 3 de mis mejores amigas y un dia en ed fisica una amiga me pregunto que me habia pasado casi llorando asi que le conte y desde ahi se entero casi todo mi grupo de amigos... pero el que mas me dolio que se enterara era mi mejor amigo por que reacciono mal me trato pesimo me dijo rara y me hizo llorar... tambien se entero mi hermana el mismo dia que mi mejor amigo, y ella me hizo contarle a mi prima :c fue triste por que fue la unica que ha llorado cuando se ah enterado...!

patita3737
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 12

Mensaje  patita3737 el Vie Ago 05, 2011 6:48 am

Desde las primeras veces me descubrió mi mamá y todos se enteraron y se preocuparon por mí, me llevaron al psiquiátra y psicóloga y tomaron terapia de familia conmigo. Han hecho todo por ayudarme y por éso sigo viva, pero la autolesión sigue.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Vie Ago 05, 2011 9:16 am

patita3737 escribió:Desde las primeras veces me descubrió mi mamá y todos se enteraron y se preocuparon por mí, me llevaron al psiquiátra y psicóloga y tomaron terapia de familia conmigo. Han hecho todo por ayudarme y por éso sigo viva, pero la autolesión sigue.

Tienes suerte en tener unos padres preocupados y que te ayudan, eso es importante. Pero para dejar la autolesión también es importante mirar los factores que la provocan, desde su raiz, solo asi se puede dejar, por que una vez que sabes lo que lo provoca, se actua para que vaya remitiendo.

Un abrazo.

csalorio
    Aficionado
    Aficionado

Masculino Cantidad de envíos: 113
    Meritos: 200

Mensaje  csalorio el Vie Ago 05, 2011 6:08 pm

lo saben mis 3 amigas(no tengo mas) y una de ellas me confeso tambien que una vez ella llego a hacerlo, ellas me apoyan siempre que me ven mal ahi estan las quiero mucho.
    Ademas de ellas lo saben 3 primos y una vez estabamos en un convivio familiar y tomaron mi brazo y me obligaron a enseñarles mis marcas eso fue horrible, despues de eso tuve como una especie de obsesión por ver los brazos de los demas en una busca desesperada de una marca como las mias , y todos mis esfuerzos eran siempre en vano me hacia sentir solo que yo era el unico que lo hacia despues de eso hacen como que no saben nada y tal vez ya ni lo recuerden
    Mis padres aun no lo saben y por ahora no tengo plan alguno de que se enteren mi madre solo sabe que fui con la psicologa pero tampoco no le di mas explicaciones Embarrassment

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Dom Ago 07, 2011 6:12 am

patita3737 escribió:Han hecho todo por ayudarme y por éso sigo viva, pero la autolesión sigue.

No te restes méritos, si bien el apoyo familiar ayuda Muchísimo (hay quienes no cuentan con ello) el hecho de que estés viva se debe a que deseás estarlo y deseás una vida mejor y eso es gran mérito que te pertence sin dudas.

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Lun Sep 05, 2011 12:56 am

Despues de conocer las reacciones de cercanos y familiares siempre he llegado a la conclusion de que nunca se deben enterar mi familia tiene una desagradable forma de condenar aquello que no les parece...todos tenemos que ser parte del mismo puto molde y si nos salimos de el somos inutiles o no dignos de nada...asi que prefiero apoyarme en ustedes y en las personas valiosas que he conocido por aqui que si lo saben.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 2:47 am