• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

la gente se da cuenta de mis cicatrices, no puedo borrarlas, es la marca que me persigue y no puedo librarme de ella

Compartir

internet88

Cantidad de envíos: 2

default la gente se da cuenta de mis cicatrices, no puedo borrarlas, es la marca que me persigue y no puedo librarme de ella

Mensaje  internet88 el Miér Nov 16, 2011 6:41 pm

hola,
    soy nuevo en el foro, y aprovecho para comentar esto que tanto me traumatiza, a ver si puedo encontrar una solucion.
    resulta que tengo 23 años, y en el 2007 me hice unos cortes en el antebrazo derecho, y unos pocos en el antebrazo izquierdo que casi no se notan, y otro tanto en las piernas (pero bueno, esos no se ven). A mi los que me preocupan son los del antebrazo derecho. Es como si eso me recordara el pasado.
    Hace poco estuve en un hopital psiquiatrico (pero no porque tuviera una enfermedad mental, si no porque tenia ansiedad basicamente), y una enfermera me saco sangre del brazo derecho y cuando me vio los cortes en el antebrazo derecho empezo a decir: "ala, vaya cortes que tiene éste, vaya achazos"... me pareció de tener muy poquita profesionalidad por su parte, y encima en un psiquiatrico no te tratan como una persona con razocinio si no como un incapacitado mental, pero en especial esa enfermera me pareció de tener muy poquita profesionalidad sinceramente. Es como si te estuvieran criticando cuando no estas, pero estando presente y como si yo no les pudiera oir. en fin...
    el caso es que esos comentarios me traumatizaron, y ahora me afecta mucho que la gente me mire los cortes y vivo un poco obsesionado con los cortes.
    el otro dia me fui hacer la depilacion y la chica del centro se fijo en mis cortes y cambio completamente mi actitud conmigo, pero porque ahora yo me siento muy mal cuando la gente me mira los cortes. Antes no, antes la gente me miraba y yo como si nada, y era mi actitud ante la situacion lo que hacia que la gente no cambiara mi actitud conmigo, yo lo trataba como si nada, entonces la gente dudaba de que me los hicera yo, o si no dudaban, por lo menos no me rechazaban porque lo trataba con naturalidad.
    la chica de la depilacion cambio mi actitud conmigo, y al yo sentirme tan mal, ella se confirmo a si misma que me los hacia yo y adopto una actitud de rechazo hacia mi.
    resumiendo... que puedo hacer para librarme de estos cortes?? es una pesadilla!! conoceis el tratamiento de laser? que tipo de laser? que precio tiene?? me podeis decir qué clinicas de madrid hacen esto si lo habeis probado alguno??
    muchas gracias por la ayuda. Me da mucha ansiedad.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

default Re: la gente se da cuenta de mis cicatrices, no puedo borrarlas, es la marca que me persigue y no puedo librarme de ella

Mensaje  Dunwich el Jue Nov 17, 2011 12:02 am

Hay algo que has dicho y que considero muy cierto: la actitud que uno toma, tiene mucho que ver como los demás nos perciben. Uno termina atrayendo lo que piensa.

Por otra parte, supongamos que esta situación con la depiladora (o con quien fuere) se volviera a repetir ¿que tal si hablaras con la verdad? a veces escapar nos hace sentir que llevamos un carga pesadísima y en cambio siendo sincero, pienso que matarías dos pájaros de un tiro, por que por un lado estarías sacándote un peso de encima y por otro estarías informando a alguien que desconoce del tema de la Auto- lesión.

Recordá que la gente le teme a lo desconocido, y está en nuestras manos dejar que el A.L deje ser un tema tabú.

Con respecto al láser yo pensé también recurrir a ese método, pero no tengo idea el precio. En el foro hay varios españoles que quizás podrán asesorarte mejor que yo en cuanto al lugar que hacés mención.

internet88

Cantidad de envíos: 2

default Re: la gente se da cuenta de mis cicatrices, no puedo borrarlas, es la marca que me persigue y no puedo librarme de ella

Mensaje  internet88 el Vie Nov 18, 2011 12:52 am

Dunwich escribió:Hay algo que has dicho y que considero muy cierto: la actitud que uno toma, tiene mucho que ver como los demás nos perciben. Uno termina atrayendo lo que piensa.

Por otra parte, supongamos que esta situación con la depiladora (o con quien fuere) se volviera a repetir ¿que tal si hablaras con la verdad? a veces escapar nos hace sentir que llevamos un carga pesadísima y en cambio siendo sincero, pienso que matarías dos pájaros de un tiro, por que por un lado estarías sacándote un peso de encima y por otro estarías informando a alguien que desconoce del tema de la Auto- lesión.

Recordá que la gente le teme a lo desconocido, y está en nuestras manos dejar que el A.L deje ser un tema tabú.

Con respecto al láser yo pensé también recurrir a ese método, pero no tengo idea el precio. En el foro hay varios españoles que quizás podrán asesorarte mejor que yo en cuanto al lugar que hacés mención.

gracias por contestar!
    ya te digo que yo antes me lo tomaba con naturalidad, y por eso la gente no lo tomaba muy en serio, porque la gente es mala y si ven que no te afectan sus perjucios cambian completamente. Pero el caso es que después del "trauma" con la enfermera del hospital, la cosa es distinta y siento que yo no soy capaz de cambiarlo. Sólo pienso en quitarme esas cicatrices con laser, porque todo este tema de las cicatrices y el ser descubierto por la gente me esta empezando a dar ansiedad, así que solo pienso en quitarmelas con laser hasta un punto en que la gente no sospeche que me las hice yo.
    me da muchas ansiedad, asi que desde aquí pido que si alguien me puede ayudar, que me informe, por favor.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Vie Nov 18, 2011 3:16 am

No se que más añadir a lo que Dunwich ha dicho, esoty muy deacuerdo con el.

Con respecto a tus preguntas, existe el tema del lacer, no se si en madrid lo hacen. Ya que solo lo he visto en América.
    Espero que no te tomes a mal esto que te voy a decir, pero lo mejor para no estar con estas preocupaciones es plantearse bien en serio el intentar buscar otras alternativas a los cortes,,,no es facil hacerlo, lo se bien, ya que yo misma parezco un mapa de carretera, pero es el mejor consejo que puedo darte,,,,si pudiera retroceder años atras, hubira buscado otras alternativas y no estaria tan marcada como lo estoy ahora.

No sabes la cantidad de cosas que puedes evitar si buscas otras herramientas mas productivas al dolor. Se bien lo que la ansiedad puede hacernos sentir, pero no debemos nunca escudarnos en ella y ceder a los cortes,,,es una dura y en ocaciones larga lucha, pero a la larga lo agradecerás.

Un fuerte abrazo.

pili91
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 94

Mensaje  pili91 el Mar Nov 29, 2011 3:13 pm

La verdad es que la actitud de esa enfermera fue muy poco profesional, más teniendo en cuenta que te encontrabas en un hospital psiquiátrico. Las veces que me saqué sangre las enfermeras o bioquímicos nunca dijeron nada, y me trataban bastante bien.
    Estoy de acuerdo con que los otros se comportarán de acuerdo a la actitud que tomes vos, por eso creo que no hay que avergonzarse. No digo que sea algo bueno tener cicatrices, yo últimamente estoy odiando las mías, además que el tema de la autolesión sigue siendo tabú. Pero más allá de eso, no es bueno avergonzarse por ello, tomalos como prueba de que sobreviviste, de que pudiste seguir.
    En cuanto al láser, nunca había escuchado de él, lo que yo uso es cicatricure, que mucho no sirve, pero es lo único que se me ocurre...

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 12:20 am