• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

De los 8 a la actualidad...

Compartir

elemmire
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 28

default De los 8 a la actualidad...

Mensaje  elemmire el Miér Nov 02, 2011 8:00 pm

Desde los 8 en adelante realmente empece a sentirme como alguien que no era de este planeta.
    Era una chica super sensible,si pasaba algo,me quedaba pensando por HORAS e incluso dias en eso que habia visto,angustiandome al extremo...
    Nunca encaje con los demas,no iba al mismo ritmo..al menos cuando hablamos del ritmo hormonal,corporal...empece a desarrollar pechos a los 8,las burlas de mis compañeras hicieron que me empezara a fajar y unos meses mas tarde,al empezar con el periodo y al ver que mi cuerpo cambiaba un poco(de chica era una ratita,despues fui agrandandome) fajarme la panza,como una antesala a mi trastorno alimentario.
    Soy la mas chica de la familia,por lejos....mi hermano me lleva casi 8 años y mi hermana 12.Viviamos los 5(mis hermanos y mis papas) con mi abuela,y siempre,SIEEMPRE habia algun despelote,alguna pelea....nunca entendia nada,ni sabia de que lado ponerme o que hacer.Siempre ligaba algun reto o incluso algun chirlo (paliza) de mi papá,algunas veces de mi mama.
    Como a los 10 empece a estar mal en la escuela,y en mas de una ocasion cuando estaba haciendo la tarea en casa y me enojaba porque no entendia,mi papa me encerraba en alguna habitacion y me amenazaba con no dejarme salir hasta que no la hubiera terminado.
    Eso me desespero una vez,y termine arañandome la cara de una manera tan bestial,que me hice sangrar y se me hicieron costras.
    en la escuela obviamaente pensaron que habian sido mis papas,pero yo insistia conque no,que me habia puesto "medio" nerviosa.
    desde ese entonces empece a jugar con el dolor...jugar con cera caliente,jugar a quemarme,a rascarme tanto que sangraba,para despues arrancarme las cascaritas y volver a sangrar...
    A los tempranos 14 empece a vomitar,y cada castigo claramente venia de la mano con cortes...empece a escribirme cosas en las piernas,cortarme cada vez mas...fumar y tomar.
    eso fue progresivamente en aumento,volvi a quemarme,a cortarme casi adelante de la gente,con lo que encontrara (en los recreos de la escuela me quedaba en el laboratorio y aprovechaba)...
    a los 18 encontre creo que la peor de las herramientas de un SI…..hojas de afeitar.Los tajos fueron bestiales desde ese momento,dias sangrando,miedo de que se infectaran (porque no me importaba cortarme,pero si que se me agravaran las cosas....pfff)
    Pase veranos sin ir a la playa,yendo a quintas y metiendome al agua despues de que todos salieran,con una calza larga...o de noche,para no tener riesgo a que me vieran.
    Hasta que a los 19 una tercera persona tuvo un encuentro demasiado bestia con todo.
    Me habia peleado con mi mama,fui y me corte....me abri la pierna.No hubo otra que llamarla (y todavia no puedo entender como no senti dolor con semejante corte),primera ida al hospital,14 puntos y 1 mes sin bailar (si,solia bailar).
    Despues de que ella me viera,ya no me importo hacerlo publico....trataba de ocultarlo,pero si se me iba la mano y se daban cuenta,tampoco me moria de la angustia...
    A los 20 tuve mi primer intento de suicidio,a los 21 mis primeras 2 internaciones psiquiatricas,donde me la pasaba encerrada durmiendo gracias a que unos enfermeros de mierda ni me daban oportunidad a ver como me iba a comportar,y simplemente me venian a inyectar el refuerzo de lo que mierda fuera que me daban para dejarme asi...sin saber que dia era,donde estaba,sin tomar agua ni comer por dias,y en una habitacion practicamente de contencion...donde me las arreglaba para seguir cortandome cuando me dejaron de medicar y estuve un poco mas despierta.Fue el infierno en tierra.
    Mas internaciones,intentos de suicidio,cortes brutos,peligrosisimos...
    Desde el año pasado no tuve episodio,salvo octubre de 2010,que quise matarme y casi casi que pude,si me esforzaba un pelin mas me salia bien.Estuve en riesgo por mucho tiempo,pero por suerte pude salir.
    Voy a un hospital de dia por mis trastornos alimenticios y tambien viajo a BsAs para tratar mi trastorno limite (soy una border de libro,como dijo mi psicologo),tuve episodios donde tuve que permanecer lejos de mi ciudad,en cuidados intensivos...pero creo que fue una de las cosas que mas me ayudo.
    Actualmente paso un momento de mierda con mi hermana(que trato de matarse a principios de año) y tras una pelea la semana pasada,me volvi a cortar....no tan grave,pero el simple acto me dio mucha bronca...
    Estoy pasando unos dias muy bajon,pero creo que en algun momento,aunque pareciera que todo el universo confabula para que me achaque cada vez mas,creo qeu voy a salir a flote y seguirla peleando....…porque me di cuenta que esta bueno sentirse bien,poder canalizar las broncas por otro lado,sanamente.

Espero no haberlos cansado Confusion queria escribir un poco.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

default Re: De los 8 a la actualidad...

Mensaje  Dunwich el Vie Nov 04, 2011 1:33 am

Bastante fuerte tu histora y dejáme decirte que sos muy valiente en compartirla con nosotros, desde ya te lo agradezco.

Tuve una mezcla de rabia y tristeza al leer lo de tu internación y el tratamiento que te profesaron los enfermeros, por que yo estuve en esa misma situación y también me trataron de modo poco amable. Tuve además la oportunidad de hacerle juicio a la directora de la clínica por confundirme con un alcohólico, pero estaba tan mal que no lo hice. Así que comprendo lo que es estar confinado en un lugar, donde se supone te deben controlar y contener. A veces no se que pensar de lo médicos y/o la gente que se dedica a tratar pacientes psiquiátricos. Tampoco sería justo generalizar, ya que existe gente muy caritativa y responable en su labor, pero está también la contracara que me hace dudar y fruncir el ceño.

Sin embargo y a pesar de todo lo que atravesaste me recomforta mucho leer que hay un espacio para el deseo de cambio, y eso es un paso gigantestco que no todos se atreverían a dar si estuvieran en tu lugar.

Desde este foro te ofrecemos contención y quizás no sea mucho lo que podamos hacer, pero al menos sabé que este rinconcito está libre de juicios y está siempre abierto para compartir lo que desees.

ArseniKo
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 461
    Meritos: 1500

Mensaje  ArseniKo el Vie Nov 04, 2011 5:45 pm

No, no me he cansado leyendote, como dice Dunwich, has sido muy valiente contando tu historia y espero que te haya servido para desahogarte.
    Has tenido una vida muy dura, pero piensa que eso te ha vuelto más fuerte para lo que pueda pasar y es genial que pienses que puedes salir a flote (por supuesto que puedes) ser optimista es una parte clave para mejorar, y desde aqui te mando todo mi apoyo. Animo! Very Happy

elemmire
    Novato
    Novato

Mensaje  elemmire el Vie Nov 04, 2011 11:10 pm

Muchas gracias a los 2,me hace bien escribir y descargarme...estuve mirando mucho para atras ultimamente.
    Pero bueno,lo que paso paso,seguimos en pie y hay que luchar a pesar de la pesima atencion en algunos lugares (Dunwich,es una verguenza como lucran en instituciones mentales,y si,pasa eso...uno tiene posibilidad de entrar en juicio,pero sale tan podrido de todo que se quiere olvidar en vez de seguir removiendo,por suerte tambien es como decis,hay algunos lugares que son buenos y de buena atencion)
    Beso! Y gracias por sus palabras Very Happy

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

Mensaje  Sarah el Sáb Nov 05, 2011 6:47 pm

Hola muchacha.

Leí tu historia,y no creo que vaya a decir algo demasiado diferente a lo que ya dijeron Dun y Arseniko,pero ahí voy...

Primero que todo no cansa en absoluto,en realidad es necesario -y terapéutico- poner nuestra propia historia en palabras,hacerlo real,volcarlo aquí,no solo para que te lean,sino también para mostrar lo que significa luchar,caer y levantarse,una y otra vez,y las veces que sean necesarias.

Opino igual que lxs chicxs,sos muy valiente al relatarnos tu historia de vida,todo lo que sufriste,y tu lucha diaria.Gracias por compartirlo con nosotrxs,por dejarnos entrar en tu historia,en tu mundo.

Otra cosa,que al igual lxs chicxs quiero destacar es esto de la atención que recibiste en las diferentes instituciones de salud mental.La verdad que existe de todo en ese campo,profesionales comprometidos,respetuosos y empáticos,y otros que dejan muchísimo que desear...y muchas veces pareciera que estos son los que más se encuentran.También estuve internada,la pase horrible,me trataron pésimo,me inmovilizaron,no me hablaban,todo medicamento,inyección o "tubito" me lo metían a lo bruto sin mediar palabra.Y ni te digo como lo pasó mi familia.Por todo eso,entre otras cosas,me gustaría trabajar en el campo de la salud mental,cosa que ya empecé hacer el año pasado (soy estudiante de Trabajo Social),porque se puede ir cambiando,porque el cambio es posible.

Mmm así que Elemmire,atravesaste muchísimos obstáculos,pero aquí estás,de pie,luchando,buscando estar mejor aunque los fantasmas aún estén dando vueltas.No los dejes ganar,sabés que aquí estamos,que ahora tenés un nuevo espacio para desahogar.

Las puertas están abiertas,podés entrar cuando gustes...

Abrazote.

PD:por algunas partes de tu historia...creo que te conozco.Mmm de algún foro,de algún lado,hasta chateamos hace ya un tiempo atrás.Quizás,nada que ver,ni te conozca,pero creo que sí...

elemmire
    Novato
    Novato

Mensaje  elemmire el Sáb Nov 05, 2011 7:36 pm

Sarah escribió:Hola muchacha.

Leí tu historia,y no creo que vaya a decir algo demasiado diferente a lo que ya dijeron Dun y Arseniko,pero ahí voy...

Primero que todo no cansa en absoluto,en realidad es necesario -y terapéutico- poner nuestra propia historia en palabras,hacerlo real,volcarlo aquí,no solo para que te lean,sino también para mostrar lo que significa luchar,caer y levantarse,una y otra vez,y las veces que sean necesarias.

Opino igual que lxs chicxs,sos muy valiente al relatarnos tu historia de vida,todo lo que sufriste,y tu lucha diaria.Gracias por compartirlo con nosotrxs,por dejarnos entrar en tu historia,en tu mundo.

Otra cosa,que al igual lxs chicxs quiero destacar es esto de la atención que recibiste en las diferentes instituciones de salud mental.La verdad que existe de todo en ese campo,profesionales comprometidos,respetuosos y empáticos,y otros que dejan muchísimo que desear...y muchas veces pareciera que estos son los que más se encuentran.También estuve internada,la pase horrible,me trataron pésimo,me inmovilizaron,no me hablaban,todo medicamento,inyección o "tubito" me lo metían a lo bruto sin mediar palabra.Y ni te digo como lo pasó mi familia.Por todo eso,entre otras cosas,me gustaría trabajar en el campo de la salud mental,cosa que ya empecé hacer el año pasado (soy estudiante de Trabajo Social),porque se puede ir cambiando,porque el cambio es posible.

Mmm así que Elemmire,atravesaste muchísimos obstáculos,pero aquí estás,de pie,luchando,buscando estar mejor aunque los fantasmas aún estén dando vueltas.No los dejes ganar,sabés que aquí estamos,que ahora tenés un nuevo espacio para desahogar.

Las puertas están abiertas,podés entrar cuando gustes...

Abrazote.

PD:por algunas partes de tu historia...creo que te conozco.Mmm de algún foro,de algún lado,hasta chateamos hace ya un tiempo atrás.Quizás,nada que ver,ni te conozca,pero creo que sí...

a lo mejor me conozcas,si...pase por varios foros,uno similar a este y otros de recuperacion de trastornos alimentarios.Desde el 2006 ando dando vueltas por foritos,quizas nos cruzamos en alguno de ellos.
    Que bueno que tengas intenciones de trabajar para cambiar...mas vale que es posible,y creo que el punto de vista de alguien que estuvo puertas para adentro como paciente es mucho mas valorable y valioso que el de otra persona que este estudiando y no lo haya vivido en carne propia.

Yo en cierta manera tambien estoy por meterme en el campo de salud,voy a estudiar terapia ocupacional el año que viene y tengo unas ganas inmensas.

Gracias por tus palabras!

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

Mensaje  Sarah el Lun Nov 07, 2011 3:18 am

Buenísimo Elemmire,es muy bueno tener proyectos a largo plazo,poder pensarse de otra forma...Y por lo que sé,porque he visto como intervienen,la profesión de terapista ocupacional hace un laburo importantísimo junto a la persona,trabajando a la par,aparte te digo desde ya que lo que te devuelve la persona con que trabajas es hermoso.

Fuerzas,y a darle para adelante.

Abrazote.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 2:23 am