• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Admitirían que se autolesionan?

Compartir

Sondeo

Admitirían que se Autolesionan?

Votos Totales: x

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

default Re: Admitirían que se autolesionan?

Mensaje  KillerKitty el Miér Ene 11, 2012 5:19 am

Es complicado, dependiendo de las circunstancias lo haría...
    La psico que veo de forma permanente y más seguido lo sabe, pero cuando se lo dije no tuvo buena reacción, me miró con cara de regaño, me dijo que era potencialmente peligroso para mi vida y que no debía hacerlo, me forzó a firmar un compromiso y por primera vez fue su iniciativa indicarme que debería ver a un psiquiatra, eso me dolió un poco, me sentí mal... desde esa vez (hace ya muchos meses) no se ha vuelto a tocar el tema. Veo a otra psico que me trata con flores de bach) y a ella se lo comenté, lo entendió MUY bien y ha sido un gran apoyo...

Mi ex lo sabía, y tmb, era muy comprensivay me apoyaba. Cuando comecé, mi mejor amiga se dio cuenta, fue muy cariñosa tmb, pero desde ahí que el tema no se ha tocado, pero... como que tengo ganas de decirle...a veces siento que necesito un apoyo extra... Tmb he pensado decírselo a mi papá, como que últimamente queiro decirle mucho a mi papá, pero sé que le daría pena... y no sé qué pensaría la vdd...

En general, creo que lo contaría si existiera la confianza y supiera que la respuesta no sería negativa, o con burla... es difícil confiar, pero no imposible.

Creo que tienen razón Dunwich y Sarah, ese lenguaje del silencio se hace incómodo y llega a doler, pq' se trata de un tema sumamente delicado y que nos afecta, que es voluntariamente omitido e ignorado, y al final igual duele.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Miér Ene 18, 2012 1:23 am

KillerKitty escribió:Veo a otra psico que me trata con flores de bach)

Buena combinación esa, aunque no le tengo mucha fé a eso de las flores. En una época pensé en hacer yoga, pero luego desistí.

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

Mensaje  KillerKitty el Miér Ene 18, 2012 4:31 am

Mmm. la de las flores yo no iba con mucha fé la vdd... terminé ahí "escapándome" del psiquiatra, fue como una alternativa intermedia, y la vdd, me ha hecho bastante bien.

De hecho estaba pensando poner un topic sobre eso x)
    a ver si lueguito me animo

lifeispain
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1424
    Meritos: 4450

Mensaje  lifeispain el Jue Ene 19, 2012 1:06 am

Creo q solo a profesionales pero aun asi algunos son tan estupidos y te juzgan

ArseniKo
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 461
    Meritos: 1500

Mensaje  ArseniKo el Jue Ene 19, 2012 8:05 pm

Ultimamente me he vuelto a replantear este tema. Es el foro he encontrado mucha comprension y lugar donde expresarme, y ahora que he aprendido a decir lo que siento, he empezado a tener la necesidad de decirselo a alguien que este a mi alada y que pueda apoyarme, o simplemente escuchar mis problemas, porque normalmente me lo guardo todo para mí.
    Pero sigo teniendo el mismo miedo que al principio. Ya no al momento de decirlo, porque ahora podria explicar que me pasa y el porqué hago esto, si no a lo que pase luego. Tengo miedo de que la persona a la que se lo diga se aleje de mi o que haga como si nada hubiese pasado. Pero a lo que más miedo tengo es a que se burlen, que lo tomen en broma y le resten importancia, o que pienses que solo trato de hacerme notar, eso no lo aguantaría.
    De momento creo que lo más lejos que van a llegar las ideas que rondan por mi cabeza son esta pagina Trouble

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

Mensaje  Sarah el Vie Ene 20, 2012 2:04 am

ArseniKo escribió:Ultimamente me he vuelto a replantear este tema. Es el foro he encontrado mucha comprension y lugar donde expresarme, y ahora que he aprendido a decir lo que siento, he empezado a tener la necesidad de decirselo a alguien que este a mi alada y que pueda apoyarme, o simplemente escuchar mis problemas, porque normalmente me lo guardo todo para mí.
    Pero sigo teniendo el mismo miedo que al principio. Ya no al momento de decirlo, porque ahora podria explicar que me pasa y el porqué hago esto, si no a lo que pase luego. Tengo miedo de que la persona a la que se lo diga se aleje de mi o que haga como si nada hubiese pasado. Pero a lo que más miedo tengo es a que se burlen, que lo tomen en broma y le resten importancia, o que pienses que solo trato de hacerme notar, eso no lo aguantaría.
    De momento creo que lo más lejos que van a llegar las ideas que rondan por mi cabeza son esta pagina Trouble

Mmm,¿sabés qué?...es tan importante que tengas ya la idea -la inquietud- de contarselo a alguien cercano,eso es muchísimo.Puesto que antes ni se te pasaba por la cabeza contarlo,pero ahora es diferente,vos misma lo decís podés expresarte mejor,estás mejor parada.

Igual,vos tranquis,es todo un camino encontrar la persona adecuada,superar ese temor y las dudas del "después" de contarlo.

Akallabeth
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 45

Mensaje  Akallabeth el Vie Ene 20, 2012 4:10 pm

Sarah escribió:
    ArseniKo escribió:Ultimamente me he vuelto a replantear este tema. Es el foro he encontrado mucha comprension y lugar donde expresarme, y ahora que he aprendido a decir lo que siento, he empezado a tener la necesidad de decirselo a alguien que este a mi alada y que pueda apoyarme, o simplemente escuchar mis problemas, porque normalmente me lo guardo todo para mí.

Mmm,¿sabés qué?...es tan importante que tengas ya la idea -la inquietud- de contarselo a alguien cercano,eso es muchísimo.Puesto que antes ni se te pasaba por la cabeza contarlo,pero ahora es diferente,vos misma lo decís podés expresarte mejor,estás mejor parada.

Igual,vos tranquis,es todo un camino encontrar la persona adecuada,superar ese temor y las dudas del "después" de contarlo.

Estoy muy de acuerdo con Sarah, me parece muy importante ese hecho de que te notes más capaz de expresarte. Yo antes era incapaz, una desconocida para cualquiera de mis amigas y ahora hasta se sorprenden por que me escuchan hablar de cosas que nunca había dicho. Poder expresarse y compartir experiencias y sentimientos con los demás ayuda a entender y sana mucho. Por lo menos a mi.
    Supongo que necesitas verte capaz de confiar en alguien, y no tiene nada de malo que esas personas en las que confías estén en un foro. Tu sigue adelante en algún momento serás lo suficientemente fuerte y segura como para hacerlo con más gente.

ArseniKo
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 461
    Meritos: 1500

Mensaje  ArseniKo el Dom Ene 22, 2012 6:13 pm

Gracias por vuestras palabras, chicas. Supongo que al final acabaré contandoselo a alguien, cuando este completamente segura de que puedo confiar en alguien. Hasta entonces me siento muy feliz de tener el foro para sacar lo que llevo dentro ^^

insana
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 50

Mensaje  insana el Vie Mar 16, 2012 4:42 am

Hoy me paso en el trabajo que dos personas se dieron cuenta en seguida que las cicatrices de mis brazos eran cortes hechos por mi , no me salio decir nada mas que si fue hace mucho y la pregunta de por que?? miradas extrañadas y estas locaa , con algunos chistes de mal gusto de por medio, yo roja como un tomate y avergonzada y con una mirada un poco triste..
    Pero bueno no lo pienso esconder , ya esta tengo mis cicatrices que se notan bastante y no se van a ir ni con el tiempo.. a veces pienso en tatuarme algo arriba de las cicatrices pero preocupada porque mas adelante no consiga un trabajo , no me lo hago.

Por ahora al que no le gustee que mire para el otro lado , SÍ! ME CORTABA , es parte de mi , de lo que fui , aceptame o dejame , no me importa.

Ambar
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 185
    Meritos: 500

Mensaje  Ambar el Vie Mar 16, 2012 5:57 am

insana escribió:Hoy me paso en el trabajo que dos personas se dieron cuenta en seguida que las cicatrices de mis brazos eran cortes hechos por mi , no me salio decir nada mas que si fue hace mucho y la pregunta de por que?? miradas extrañadas y estas locaa , con algunos chistes de mal gusto de por medio, yo roja como un tomate y avergonzada y con una mirada un poco triste..
    Pero bueno no lo pienso esconder , ya esta tengo mis cicatrices que se notan bastante y no se van a ir ni con el tiempo.. a veces pienso en tatuarme algo arriba de las cicatrices pero preocupada porque mas adelante no consiga un trabajo , no me lo hago.

Por ahora al que no le gustee que mire para el otro lado , SÍ! ME CORTABA , es parte de mi , de lo que fui , aceptame o dejame , no me importa.

Totalmente de acuerdo contigo, asi somos o hemos sido y no podemos cambiar el habernos cortado, lo unico que podemos cambiar es dejar de autolesionarnos ahora. Las personas que no nos aceptan entonces no valen la pena. Todos tenemos nuestros defectos no?

Yo tengo miedo que en el trabajo se den cuenta ya que como es verano uso mangas cortas, si bien no me corto hace como un mes pero las cicatrices no se borran, asi que me llene los brazos de pulseras. Nunca se lo he dicho a nadie y una vez lo negue

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Lun Mar 19, 2012 3:10 am

Las consecuencias no se eligen, todos nosotros tuvimos la libertad de cortarnos en un determinado momento y bajo circunstancias puntuales, pero no pudimos escapar a las cicatrices, que dejan de ser simples marcas para convertirse en casi una pesadilla a la hora de enfrentar a otras personas; nos ocultamos e inventamos los mil y un trucos para tapar los escapismos tatuados en nuestra piel.

Todavía recuerdo una línea de ese famoso texto de "Antes de cortarte por primera vez lee esto" una parte rezaba algo así como: Cuando vayas por la calle y veas a los demás con sus brazos limpios desearás jamás haberlo hecho. Eso es justamente lo que me viene pasando hace tiempo y me odio a mi mismo por esto. Pero, si somos capaces de verle el lado positivo, esas mismas líneas que adornan nuestros brazos al final son recordatorios de que existen otras soluciones disponibles y que nada tienen que ver con el filo de un puto Cutter.

Independientemente de los comentarios y reacciones de otras personas lo único que cuenta, es que todos los días aprendamos un poquito a hablar, a pedir ayuda y sobretodo, a Creer que nos merecemos una vida mejor. Pero creerlo en serio, por que eso es lo que a todos nosotros nos robaron justamente: la Auto-estima.

insana
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 50

Mensaje  insana el Lun Mar 19, 2012 3:28 am

Ambar escribió:Totalmente de acuerdo contigo, asi somos o hemos sido y no podemos cambiar el habernos cortado, lo unico que podemos cambiar es dejar de autolesionarnos ahora. Las personas que no nos aceptan entonces no valen la pena. Todos tenemos nuestros defectos no?

Yo tengo miedo que en el trabajo se den cuenta ya que como es verano uso mangas cortas, si bien no me corto hace como un mes pero las cicatrices no se borran, asi que me llene los brazos de pulseras. Nunca se lo he dicho a nadie y una vez lo negue

Si yo también lo he negado , he inventado unas historias totalmente absurdas , de que me cai en un viaje a una planta con espinas , a un rosedal , en fin , pero se me caia la cara de tal excusa , todos se quedaban callados y yoo intentando sostener la mentira decia , miraaa si me voy a cortar ni loca me animaria a semejante cosa.. MENTIRAS , puras mentiras..
    Hasta que no pude sostener mas y dije SÍ , ME CORTABA , cansada ya..
    Estoy en la misma situacion que vos ambar , aca todavia hace calor y tengo que usar musculosas , la diferencia es que ni las pulseras lograrian esconder semejantes cortes ademas no estan por la muñeca sino mucho mas arriba por la zona en donde te sacan sangre para hacer analisis..

Hay otra cosa que recuerdo , cuando iba al medico para que me sacaran sangre ,arremangarme la remera y ver las caras horrorizaras de las enfermeras al son de "sos muy joven , no te hagas daño , TU FAMILIA te ama , NO LE ṔODES HACER ESO.." claroo , el egoismo de mi parte por no pensar en mi familia y amigos.. tipico de alguien que no sufrio nunca esto y que no tiene la mas palida idea de por que lo hacemos , no es nuestra intencion LASTIMAR A OTROS , sino SACARNOS DOLOR , ALIVIARNOS de esa manera..

Pero bueno , si te dicen algo en el trabajo te tiene que importar MUY POCO realmente, hay personas inteligentes y otras q no , personas que saben comprender y otros que no tienen la capacidad de hacerlo.. asi que no te preocupes por el que diran aca lo unico que importa SOS VOS y nada mas que VOS , que puedas llegar a un dia en el que no recurras a los cortes y ser FELIZ.

Te mando un fuerte abrazo!!! (:

Dunwich escribió:Las consecuencias no se eligen, todos nosotros tuvimos la libertad de cortarnos en un determinado momento y bajo circunstancias puntuales, pero no pudimos escapar a las cicatrices, que dejan de ser simples marcas para convertirse en casi una pesadilla a la hora de enfrentar a otras personas; nos ocultamos e inventamos los mil y un trucos para tapar los escapismos tatuados en nuestra piel.

Todavía recuerdo una línea de ese famoso texto de "Antes de cortarte por primera vez lee esto" una parte rezaba algo así como: Cuando vayas por la calle y veas a los demás con sus brazos limpios desearás jamás haberlo hecho. Eso es justamente lo que me viene pasando hace tiempo y me odio a mi mismo por esto. Pero, si somos capaces de verle el lado positivo, esas mismas líneas que adornan nuestros brazos al final son recordatorios de que existen otras soluciones disponibles y que nada tienen que ver con el filo de un puto Cutter.

Independientemente de los comentarios y reacciones de otras personas lo único que cuenta, es que todos los días aprendamos un poquito a hablar, a pedir ayuda y sobretodo, a Creer que nos merecemos una vida mejor. Pero creerlo en serio, por que eso es lo que a todos nosotros nos robaron justamente: la Auto-estima.

Muy cierto, lo que dices!.. Una de las bases de los pilares es tratar de reconstruir el autoestima perdido, confiar en nosotros mismos , querernos mas. Se puede mejorar , nos cuesta pero uno puede mejorar con el tiempo.. lleva mucho tiempo pero estoy segura que algun dia esto va a ser un hecho del pasado y que hasta ese momento no ocurre más..

Queria preguntarte de que texto sacaste esa frase?

Besos dunwich!! (:

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Lun Mar 19, 2012 3:42 am

No es de ningún libro creo, pero es un texto bastante conocido que ví en varios foros. Aca en el foro está también, hace click acá y lee:

Antes de empezar a hacerte daño.

lifeispain
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1424
    Meritos: 4450

Mensaje  lifeispain el Miér Mar 21, 2012 6:47 am

Cada vez dudo más en contarlo, se que anteriormente dije que si lo haria pero no se como que todo cambia y uno se da cuenta x ejemplo en verano esas miradas extrañas y odio qye juzguen si saber pero tampoco pienso contarlo. A menos que sea alguien de mi total confianza pero aun asi es dificil, siempre quedan esas dudas si decirlo o no.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Sáb Mar 24, 2012 7:21 am

lifeispain escribió:Cada vez dudo más en contarlo, se que anteriormente dije que si lo haria pero no se como que todo cambia

Exactamente, todo cambia, a mi no me parece mal que hoy dudes de contarlo y antes no. Las circunstacias a veces te llevan a modificar pensamientosu u objetivos que alguna vez sostenías.

Además, no creo que tengamos la obligación de gritar a viva voz que nos lastimamos. Creo que muchas veces nosotros mismos nos metemos presión con todo este asunto de hablar del tema.
    No le des más importancia de la que tiene ¿no encontrás a nadie para hablar o sentís que los demás no entienden? Ok, reserváte para otro momento mas oportuno.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 2:22 am