• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

¿Cómo ocultan las heridas?

Compartir

KyokoPon
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 11

default Re: ¿Cómo ocultan las heridas?

Mensaje  KyokoPon el Jue Nov 10, 2011 3:06 am

Dunwich escribió:Disculpen que me entrometa en la discución, pero creo que a veces si es necesario hacer un esfuerzo y hablar KyokoPon. Estaría bueno que hablaras con tus padres y le dejaras bien en claro que no se trata de buscar culpables, ni que vos estás loca (si estuvieras fuera de tus cabales te aseguro que no estarías escribierndo en un foro); tampoco veo tan malo el hecho de llorar, quiero decir, es mejor llorar y sacar todo afuera que barrer la basura debajo de la alfombra y seguir evadiendo un problema que a la larga afecta a todo el entorno.

Busca un momento de tranquilidad y siéntense a hablar del tema con trasnparencia pero siemrpe respetándose. Si vas con la verdad las cosas nunca te pueden salir mal.

Sabes tenías razón, me dices lo mismo que mi sicologa 'Esta bien llorar y todo ese rollo' De todos modos gracias, al final hable con mis padres y claro, no fue muy lindo, pero por lo menos saben que necesito ayuda

KyokoPon
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 11

Mensaje  KyokoPon el Jue Nov 10, 2011 3:08 am

Que bueno que se hayan superado y todo es Very Happy yo hace dos días bueno.. desde el sabado que no lo hago (para mi es un logro) y obvio tengo que terapia y todo eso ._.

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

Mensaje  Sarah el Jue Nov 10, 2011 3:29 am

Muy bien Kyokopon,muy bien por esos días sin autolesión,y recorda que cada día sin hacerlo es ya una mini batalla ganada.También,te felicito por haberle contado a tus padres,diste un gran e importante paso...reconocer y al mismo tiempo aceptar que necesitas ayuda.

Vamos,con fuerza,y ya sabés este lugarcito siempre está disponible.

Lunatica
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 44

Mensaje  Lunatica el Sáb Dic 31, 2011 4:50 am

Antes las ocultaba bien, osea siempre cuide muy muy bien mis heridas y cicatices para que nadie notara nada, es mas, actualmente mis bazos son casi nomales, casi sin marcas, las curaba con cicatrizantes, cremas, aloe vera, luego las humectaba, en fin, muchas cosas, y usaba chaquetas o poleras manga larga, nunca nadie noto nada c: ahora no es nesesario, porque no me corto y no se notan mis marcas

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

Mensaje  KillerKitty el Sáb Dic 31, 2011 5:47 am

Antes me era más fácil... no eran tantas heridas y podía ocultarlas bien... soy de cuidarlas, pero no de ponerle mucha crema ni mucha cosa cicatrizante... prefiero que eso se haga por sí solo... de manera que pueda verlas, de que me queden como recordatorio (no sé de qué, pero bue)... y hasta hace un tiempito, no me causaban mucho problema...

Pero este año ha sido bastante... intenso digamos, y ahora no es nada sencillo ocultarlas, y eso me apena.... y me complica... hace un par de meses, quise volver a hacer aikido, pero ahí hay que ir con las manos y brazos descubiertos... y vi mi muñeca, e imaginé la reacción, las miradas... y preferí no ir, por el momento al menos...

Lunatica
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 44

Mensaje  Lunatica el Mar Ene 03, 2012 1:32 am

KillerKitty escribió:Antes me era más fácil... no eran tantas heridas y podía ocultarlas bien... soy de cuidarlas, pero no de ponerle mucha crema ni mucha cosa cicatrizante... prefiero que eso se haga por sí solo... de manera que pueda verlas, de que me queden como recordatorio (no sé de qué, pero bue)... y hasta hace un tiempito, no me causaban mucho problema...

Pero este año ha sido bastante... intenso digamos, y ahora no es nada sencillo ocultarlas, y eso me apena.... y me complica... hace un par de meses, quise volver a hacer aikido, pero ahí hay que ir con las manos y brazos descubiertos... y vi mi muñeca, e imaginé la reacción, las miradas... y preferí no ir, por el momento al menos...

También me paso eso, pensaba "Y luego, con el calor, el verano, la playa y todas esas salidas, como lo escondo?....No mejor no." Al cabo del tiempo aunque pudiese ocultarlos no lo hacia, lo pensaba y no me hacia nada, creo que el no herirme mas, comenzó por ahí.

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 2007
    Meritos: 5900

Mensaje  Abby_23 el Mar Ene 03, 2012 9:33 pm

antes me tenia que cubrir entera, sobretodo las piernas que estaban imposibles, ahora se han borrado bastante por lo que creo que este sera un verano en el cual podre vestir faldas...y de ahi la parte superior de los brazos que me cubro menos porque se notan un poco menos...pero aun asi con cuidado especialemnte en mi casa...

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Miér Ene 04, 2012 6:07 am

Abby_23 escribió:antes me tenia que cubrir entera, sobretodo las piernas que estaban imposibles, ahora se han borrado bastante por lo que creo que este sera un verano en el cual podre vestir faldas...y de ahi la parte superior de los brazos que me cubro menos porque se notan un poco menos...pero aun asi con cuidado especialemnte en mi casa...

A seguir asi entonces abby...considera seguir usando lo que te ha servido para ir borrando tus cicatrices (Viometil x si les interesa saber) Pleasure

Valentine Goth
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 19

Mensaje  Valentine Goth el Sáb Ene 14, 2012 2:42 am

Al principio usaba guantes o poleras todo el tiempo. Era paranoica, tenia la loca idea de que las personas que pasaban por mi lado me miraban en exceso y que incluso que por solo verme ya sabían lo que me hacia. No fue mucho ese periodo (afortunadamente) hasta que adopte la 'filosofía' de "El mejor escondite es a simple vista". Y funciono. Así aprendí a mentir mejor, cuando alguien me preguntaba decía alguna excusa con una sonrisa y en seguida me decían: Ahh tonta, ¿tu quieres matarte, no? y se reían.
    Ellos no saben cuanta razón tenían.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Mar Ene 24, 2012 10:45 pm

La otra noche era tanto el calor que finalmente salí de mangas cortas a la calle. Ventaja: de noche todos los gatos son pardos, asi que pasé desapercibido. Fuí, hice una compra y me dió la impresión de que el hombre que atendía hechó una ojeada a mis brazos. Increíblemente me importó poco.

De todas maneras la prueba de fuego será salir a plena luz solar en mangas cortas. Hasta ahora postergo ese desafío.

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

Mensaje  Sarah el Vie Ene 27, 2012 2:02 am

Este verano comprobé que tendría que ponerme una túnica o esos trajes de baño de décadas atrás-de cuerpo entero-,pues las cicatrices que tengo en la pierna son evidentes,horribles,y obviamente con bikini es imposible taparlas Trouble

agos

Cantidad de envíos: 9

Mensaje  agos el Sáb Ene 28, 2012 3:25 am

yo pase un año sin ocultarlas fue raro en realidad nadie se dio cuenta despues cuando mi mama lo supo deje de cortarme por miedo a que ella me vigilara no queria volverla a ver llorar otra me da miedo tan solo pensarlo
    cuando volvi a hacerlo despues de eso me ponia muñequeras va me pongo muñequeras que con esta epoca son insoportables pero bue por suerte tengo buena cicatrizacion y casi no me quedan marcas
    pero quiero dejar de hacerlo no quiero ver mas mis brazos marcados
    co

Din
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1277
    Meritos: 1000

Mensaje  Din el Sáb Ene 28, 2012 7:16 am

Ultimamente ni me molesto en tapar las cicatrices,solo lo hago cuando esta el novio de mi mamá que no sabe nada, pero cuando salgo a la calle, voy a clase, etc ya no lo hago creo que simplemente ya no me importa lo que piense la gente, aunque hoy una señora casi se cae por estar mirandome el brazo y poniendo cara de asco...

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

Mensaje  KillerKitty el Miér Feb 01, 2012 6:14 pm

Últimamente ya no tengo nada de ganas de ocultar las heridas... salvo cuando están mi mamá y mi hno en casa, que claro, no saben nada de nada... pero es poner un pie fuera y fuera muñequera... me empezó a molestar el usarla, se lo comenté am i psico (pq' igual fue un cambio en mi manera de actuar) y dijo que era algo bueno... es comenzar a mostrarse como uno es y más que eso, aceptarse... con nuestros problemas y nuestro dolor, aceptación...

Pero bue... el asunto es que en un par de días me voy de vacaciones y estaré todo febrero con mi papá y mi hno 24x7... y me pone nerviosa, como dije anteriormente, hay más cicatrices y por tanto serán más difíciles de ocultar, no quiero que las vean, ni que digan nada.
    Siento que me veré ridícula con muñequera en la playa... pero es lo que habrá :/

Ambar
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 185
    Meritos: 500

Mensaje  Ambar el Vie Feb 03, 2012 1:25 am

He visto que sugieren pulseras o muñequeras, pero yo necesito tapar mi brazo por completo Fear y hace calor aca, no quieri que mis padres lo vean ya que eso ocasionaria mas problemas. Por eso es que salgo con mangas largas en pleno verano!

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 2:18 am