• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

La salud de nuestro foro 5 5 4

La salud de nuestro foro

Compartir

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2020
    Meritos: 1200

default La salud de nuestro foro

Mensaje  Sarah el Sáb Oct 15, 2011 6:57 pm

Hola a todxs.

Le di vueltas a esto,no sabiendo exactamente que expresar,pero aquí estoy...en el intento.

Lo principal:el foro se hace entre todos,se construye PARA y CON nosotros.Lo hacemos ya sea con lágrimas,con risas,con palabras de apoyo,con poner a rodar herramientas que nos permitan jugar,que nos permitan expresarnos,conocernos,volver a sonreir,poder pensar y re pensar,reflexionar,comprender,retorcernos hasta entender lo que somos,lo que valemos.

A muchos de nosotrxs nos han machacado,nos han hecho difícil la vida,nos han marcado de por vida,nos han lastimado de formas inimaginables,pero,¿eso SOLO somos nosotrxs?.La respuesta es NO.Nosotrxs también somos alegría,esperanza,vida,lucha,podemos construirnos -y re construirnos-,y recordar que muchas veces los límites nos lo ponemos nosotrxs,nuestras mentes,nuestras ideas límites y destructivas que quieren ocupar todos nuestros pensamientos.Nosotrxs podemos cambiar nuestra historia.

A muchos de nosotrxs el vivir cotidiano es un infierno,o tenemos un día a día complejísimo y doloroso.No sabemos que hacer,donde correr,donde pedir ayuda o como continuar...pero,¿eso SOLO somos nosotrxs?.La respuesta es NO.Sabemos aunque querramos negarlo,aunque llevamos años arrastrando problemas en casa,con familiares,amigos o pareja,o en nuestra propia cabeza,que nada dura por siempre,que nuevamente...los límites están en nosotrxs.

Sabemos que si hoy nuestra situación económica es miserable,no es por siempre.Llegara el día que podamos encontrar la forma de enfrentarlo y mejorar nuestra calidad de vida.Pero...primero hay que derrumbar nuestros límites internos,esos que nos imponemos,que nos llevan a pensar que no se puede estar mejor,que somos inútiles,que no podemos con nada,que las deudas nos van ahogar,que nada tiene solución.Y pedir ayuda,aunque nos odiemos por ello,saber pedir ayuda es reconocerse como ser humano,como ser con virtudes y defectos,como un ser sociable...que no puede vivir solo.

Sabemos que si somos víctimas a diario de maltratos estamos a tiempo de frenarlo.Debe llegar el día en que dejemos de ser víctimas.Debe llegar el día en que digamos NO.Debe llegar el día en que podamos expresarnos,soltar esas palabras atoradas desde hace tiempo.Debe llegar el día en que pidamos ayuda,a un amigx,a tu pareja,a tu profesional,a la institución más cercana (el afuera,usuarios,no todo es internet,no lo olviden).Debe llegar el día en que puedas decir:quiero cuidarme y yo valgo,no permitire que me atropellen más.

Sabemos que si el dolor ocupa nuestra mente,toda ella,dificultando lo que hacemos cotidianamente es hora de ir por ayuda profesional,o empezar por contarselo a un amigx,a alguien de confianza.Es necesario reconocer que se puede vivir mejor,que existe otra vida,que no tenemos porque vivir de ese modo,sufriendo las 24hs del día,llorando,lastimandonos.

Moverse es la clave,aunque arrastremos penas,dolores o problemas viejos.Ante la inmovilidad el dolor avanza.Ante la inmovilidad la pena avanza.Ante la inmovilidad la sensación de inutilidad avanza.Ante la inmovilidad la fe en nosotros cae.Ante la inmovilidad la ola destructiva te va quitando fuerza y vida.Ante la inmovilidad el aislamiento nos devora.Ante la inmovilidad perdemos vínculos.

Si te moves se puede sonreir,si te moves se puede vivir mejor,si te moves permitís que te ayuden,si te moves vas pudiendo buscar esas herramientas que tanto necesitas para estar mejor.

Vamos a movernos usuarios,vamos a buscar la forma de que este foro no solo se construya como un espacio de desahogo,sino de movilización para que la autolesión no marque nuestras horas,para que la angustia no marque nuestras horas,para que esas ideas lacerantes no marque nuestros pasos en este mundo.

Este hermoso espacio es sitio de expresión,de poder ser nosotros...pero no una sola parte,la destructiva o el mundo doloroso en que estamos insertos.Es también el camino que se necesita para poder salir adelante,tomar el envíon,tomar fuerzas,y no unicamente salir de la autolesión.

Sarah
    Moderadora

default Re: La salud de nuestro foro

Mensaje  Sarah el Sáb Oct 15, 2011 7:07 pm

Y sigo por aquí,si aún me siguen leyendo...

En el camino hacia una vida sin autolesión existen muchas paradas intermedias.Sabido es que sin herramientas no se puede abandonar lo autodestructivo.

Todxs son bienvenidos a soltar sus palabras en este sitio,eso lo sabemos.

Las palabras,poder expresarlas,saber identificar lo que sentimos,descifrar lo que sentimos,es lo más valioso que se puede aprender cuando estamos en este camino de una vida sin autolesión.Aquí se aprende,se aprende entre todxs,todxs aportamos lo nuestro,todxs dejamos el granito de arena que servira a tal o cual usuarix,eso no se puede negar.

Otra cuestión,VITAL,para aprender es apropiarse de las herramientas que nos permitan distraernos,jugar,movilizar nuestra mente,mantenerla ocupada,centrada y focalizada en algo que nos construye.

Usuarixs...vamos a buscar esas herramientas que nos permitan distraernos,distendernos,relajarnos.

La vida es mucho más que dolor,lo sé,por experiencia,y a veces me pasó de rosca soltando mis angustias,pero trato de matizar mi tiempo echando mano a esas otras herramientas,a los post que me permiten pensar en otras cosas mejores.

Usuarixs por la salud de NUESTRO foro,para que siga vital,con energía y movimiento...vamos por esas herramientas alternativas,y no unicamente expresar el dolor.

Un equilibrio...comprendo perfectamente que nos cuesta (a mí también)...eso es lo que se debe alcanzar.

UN EQUILIBRIO ENTRE DOLOR Y ESPERANZA-VIDA-LUCHA.

Sarah
    Moderadora

Mensaje  Sarah el Sáb Oct 15, 2011 7:17 pm

Lo sé,esto es muy largo,y dudo de que muchxs lo lean.

Solo lo último que voy a decir.

Este post lo pensé por varios días,sin saber que expresar,como escribir sin que alguien se sienta ofendidx,o mal,o lo que sea.

Este post lo gatilló el hecho de que me impacto unas palabras de Kal-el,que escribió con mucho respeto,y con justa razón (estoy de acuerdo con vos en mucho de lo que decís).Y a eso,se sumo el distanciamiento -espero que por un tiempo- de Abby_23,que me dejo azorada y con un dejo de tristeza (pero por supuesto que respeto su decisión).

Amo este foro,es muchísimo para mí,ocupa un lugar importante en mi vida,ha sido de una enorme ayuda,aquí he conocido personitas maravillosas que llenan mis días.Aquí,y hoy por hoy,llevo cinco meses sin hacerme daño,que no es poco considerando el horrible año que viví.

Y porque lo amo,quiero con toda mi alma que siga latiendo con fuerza,que sigan entrando usuarixs nuevos para poder ayudarlos,que los que ya llevan un tiempo puedan seguir participando (obvio,no hay obligación de ello ¡je!).

Finalizando,usuarixs nunca pero nunca se olviden que lo mejor está allá afuera,el mundo cibernético nos da muchísimo -este foro por ejemplo-,pero lo mejor se encuentra allá,puertas afuera,un mundo que aunque nos ponga trabas y nos tire problemas,también nos da posibilidades,nuevas elecciones,vínculos.

Es eso un equilibrio.Un equilibrio que también intento,obvio.Tengo mis estudios,mi carrera,mis amistades,mis horarios de clase,mis tiempos de diversión y ocio,mis pacientes (mis "locos lindos" ¡je!)en mis prácticas pre-profesionales,momentos con mi familia,días de terapia,y mis proyectos para el año que viene,que me mantienen con ganas y apuntando a pensarme a futuro.

Por ello,aunque suene repetitiva,un EQUILIBRIO entre el mundo cibernético y el afuera...

Los quiero,dejo abrazos,y me gustaría leerlos,ver su opinión sobre todo esto.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Sáb Oct 15, 2011 8:49 pm

Sarah creo que soy la única que ha leido los tres post,,,,no se si lo leeran,,,pero a eso mismo es a lo que yo me refería, claro que tu lo has expresado mejor.

Mira ya Abby se fue y casi nadie de los que contestan aki a diario se ha dado cuenta,pero no solo pasa con la gente que se va, pasa con todo y yo ya estoy cansada de intentar que esto no se hunda, pero si la gente no pone de su parte por mantener este lugar vivo, yo ahi no puedo hacer nada.

Llevo don años llevando este foro y te juro que nunca lo había visto tan decadente, tan triste, tan muerto,,,podemos hacer el último intento para mantenerlo ya que este no es un foro gratis, es un foro que es de pago,,,para el que no lo sepa y al menos hay que intentar salvarlo, por que nos estamos gastando un dinero para que tengais un lugar acogedor donde os divirtais,esteis agusto y conteis vuestras cosas para poder ayudaros, pero teneis que ser mas participativos.

No se ni para que se puso el chat si nadie entra nunca,,,bueno se han puesto muchas cosas y pasan de todo,,,,Oye que yo tambien tengo muchas mierdas en mi vida y se supone que no siempre tengo que estar con ellas,,,en fin.....Sarah, yo ya estoy muy cansada, den todas formas no os dejaré solas,,,andaré por aqui, pero ya no se me ocurre que mas hacer para que sus vidas no la vuelquen tanto en todo lo malo.

Sarah
    Moderadora

Mensaje  Sarah el Sáb Oct 15, 2011 11:35 pm

Hola Kal,muchas gracias por tomarte el tiempo y responder.

En tus palabras (las que llevaron a que escribiera esto),pude notar tu cansacio,un cansancio totalmente válido,de esos que dan por luchar y luchar por algo y que no se da completamente.

Hay que ver porque los usuarixs "no ponen de su parte",pero obvio,cada cosa tiene su límite,una intenta hasta cierto punto y se entiende.De todos formas,aquí en este post larguísimo hice el esfuerzo,y no será el último,aviso...Quizás porque mi recorrido en este espacio es más breve,no hace tanto que ingrese.

Es todo un trabajo,todo un proceso para que no solo vuelquen sus lágrimas y tristezas en el foro.Un proceso interno,propio de cada unx.Sumado a un proceso grupal,que se basa en un COMPROMISO de cada unx para intentar desarrollar en el foro ese equilibrio que ya mencioné (entre "lo bueno y lo malo")

Tal vez sea ilusa-inocente,pero creo que es posible salir a flote.Sabido es que los foros tienen sus rachas,pero también hay que tratar de que se mantenga en una misma línea,que no pierda su vitalidad.

Pues eso,que entiendo muchísimo tu cansancio e impotencia Kal,es comprensible.

PD:lamento no poder ser más breve en mis posts.

Jagualo
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 13

default Gracias,

Mensaje  Jagualo el Sáb Oct 15, 2011 11:50 pm

Encontre este foro el dia de ayer, despues de darle algunas vueltas me decidi a registrarme y participar.

Me parece que lo mas valioso es que podemos expresarnos con gente que siente y conoce de esta problematica, y como mencionas, Sarah, no todo se trata de lo que hemos hecho y lo que nos han hecho, se trata de compartir, ayudar, expresar y tener un lugar y amigos a quien recurrir.

No solo somos nuestros sufrimientos, y nuestro momento actual. Tambien somos una cadena de personas para ayudarnos en comunidad (GRACIAS!!)

Personas que con sus vivencias pueden ayudar a pasar un mal momento con herramientas emocionales que no conoces.

No se sí este es el lugar pero, es posible mandar (automatico) una notificacion cuando alguien pone un post en los que vas interviniendo? tal vez así la participacion puede ser mas dinámico.

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Dom Oct 16, 2011 2:15 am

Hola Jagualo, seas bienvenido.

Como bien dices, no solo somos nuestro sufrimiento, somos muchas cosas más, pero no todos se dan cuenta.

Sarah,,si es posible salir a flote, pero eso no depende solo de mi, depende de los que componen el foro, ahi tambien entran los usuarios. Hemos tenido rachas de mucha baja,,en verano y navidad sobre todo, pero siempre ha habido dinamismo,,vamos que antes daba hasta gusto entrar, se reía uno mucho jugando y conversando, nos metíamos un rato al chat, nos distraíamos y olvidabamos nuestras penas,,que de eso de lo que se trata.

He ayudado a muchas personas a dejar AL, y muchas lo han conseguido, dos de ellas me llaman Mamá, para que alguien te llame asi, ya tiene que estar muy agradecido por lo que has hecho por ella. Pero tambien esta la otra cara de la moneda, hay otras personas a kien he intentado ayudar pero siguen en la misma mierda,,no salen de ahi y eso deprime, por que sientes que no puedes hacer nada, que si la persona no pone de su parte, esta perdida..... Lo mismo pasa con un foro, si siempre es lo mismo, no hay un dinamismo de parte de todos, unos se cansan, otros se deprimen aun más y otros se marchan.

Se los antiguos, solo hay cinco,,me refiero de los que antes estabamos en el foro que cerro y pasamos a este,los demas llevan un año o menos, hace un año esto empezó a caer empicado, se hicieron juegos, que hasta Demone enviaba regalos reales a los ganadores,,,pues ni asi,,no participaban,,si , se apuntaban pero despues pasaban de todo, yo no quiero ni soy nadie para obligar a otro alguien a levantar el foro, pero se tienen que dar cuenta que esto es una comunidad y que no solo depende de mi o de Demone que se salve, depende de todos.

Un abrazo a los dos.

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 455
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Dom Oct 16, 2011 1:40 pm

hola kal y sarah.
    he leido lo que habeis escrito y teneis mucha razon, y yo tengo parte de culpa.
    este foro me ha ayudado mucho, aqui he llegado a comprender muchas cosas que me pasan y he conocido formas de poder afrontar mis problemas sin recurir a la autolesion. este sitio es muy bueno y me sabe mal que este decayendo como lo esta haciendo. me ha ayudado mucho y mucho mas que podria haberme ayudado,pero deje de participar. me costaba entrar otra vez,me recordaba a la autolesion que era de lo que estaba intentando alejarme, y si, solo entraba cuando no podia mas buscando unas palabras de apoyo que siempre estaban ahi para mi, pero cuando todo iba bien no entraba para ayudar a otros.
    no puedo imaginarme el aprecio que sientes kal por este sitio, ni todos los esfuerzos que has hecho para que haya llegado dondo lo ha hecho.y tu igual sarah.
    yo estoy dispuesta a entrar mas, a aportar mi granito de arena para que esto no se hunda definitivamente. si quereis mi ayuda,estoy dispuesta a hacer todo lo que pueda. no habia pensado nunca en cuanto debe costar construir un sitio como este y manterlo, y no me parece justo no participar en ello cuando a mi me ha servido de tanta ayuda.
    de verdad, siento mucho que la situacion haya llegado hasta este punto. y tampoco siento que os haya agradecido nunca vuestro trabajo, asi que este post es de agradecimiento y disculpa.

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Dom Oct 16, 2011 2:43 pm

Agradezco mucho tus palabras so-ami, ojalá los demás piensen como tu y también pongan su granito de arena, por que sería una pena tener que cerrar el sitio si no se hace algo para evitarlo.

Te juro que muchas veces se me han quitado las ganas de ayudar y tengo mucho que dar, puesto que yo ya estoy recuperada y estable, pero he visto muchas veces que mis palabras no son suficientes, que el estar en los post, por privado, en el msn hasta bien entrada la noche, solo para que la persona vea que se puede salir de todo esto, ha sido inutil,,,por desgracia hay muchos que no ven la ayuda o no la quieren, ya que no hacen nada por ellos mismos y cuando están bien,,como mismo tu has dicho,,,no entran o desaparecen.

De verdad que es una pena, pero he decidido no dejar el foro, estaré por aqui por que hay que levantar este lugar, pero es la última oportunidad, si veo que en unos meses esto no levanta, tendré que hablarlo y se tomaran medidas, por que no se puede mantener un lugar que es pago y que cae empicado.

Un fuerte abrazo.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Dom Oct 16, 2011 4:29 pm

Sarah, me ha gustado mucho tu mensaje. Esta lleno de esperanza y positivismo Razz Concuerdo con muchas de las cosas que dicís. Cuando era moderador, y con ASeFo, tuve bastante tiempo la sensacion que comentas Kal-el. Es tiempo, dinero y esfuerzo. Pero no todos tienen los mismos objetivos que uno, muchos tan solo quieren contar lo que les ocurre y solo hacen 3 mensajes, otros quieren otra cosa, otros otra... Yo tardé 2 años en encontrar en este foro personas con los mismos objetivos que los mios. Luego unos se unian a los mios y yo me unia a los de otros...

A mi tambien me gustaría que el foro fuera más alegre, y me da mucha pena que tanta gente esté mal... por otra parte, eso le da al foro un ambiente negativo, como si todos los que estamos aquí estuvieramos mal las 24 horas del día. Tambien entiendo que si alguien está mal y se hace daño (y no tiene a quien contarlo) lo cuenta aquí, anonimamente, con un nick. Pero si está bien puede contarlo a alguien a la cara, que no es virtual, antes que en un sitio virtual que asocia con momentos en los que cuenta su malestar.

He leido muchos comentarios positivos, y sin duda este es el Foro en el que más comentarios positivos, más herramientas de ayuda y en el que tienen más responsabilidad los foreros consigo mismos. Creo que eso se debe a los moderadores, admin, colaboradores.. como Kal-el que han hecho un foro al cual acceden foreros con ese perfil y se sienten cómodos así. Y por supuesto gracias a los foreros que hacen el foro posible, y que vienen a aquí y no a otros sitios, por que se acerca más a lo que les gusta. Es por eso que creo que el esfuerzo de gente como Kal-el tiene su resultado en el foro.

En relacion a este ambiente, comentamos algunas cosas en la Guia de medidas anticontagio:
    Spoiler:
    Guia medidas anticontagio y contra las desventajas en internet escribió:- Si repasamos el foro seguramente encontraremos una gran cantidad de mensajes con sentimientos negativos y sobre todo concentrados en algunas zonas del foro más dedicadas a expresarnos. Sería fácil sacar la conclusión de que “hay un ambiente negativo y poco alegre” 11. Es una conclusión que solo tiene en cuenta esos mensajes de expresión de los usuarios en el foro, sin tener en cuenta el resto de áreas del foro. Puesto que la autoexpresión y conexión saludable son importantes componentes de la recuperación, Internet puede ser un lugar productivo y efectivo en el tratamiento (Whitlock, J. L., Powers, J. P., & Eckenrode, J. E., 2006). La autoexpresión es beneficiosa para el que se expresa. Por tanto, sería contraproducente restringirla y muy difícil decidir cuando un usuario expresa sus emociones negativas en exceso.

- Todas las ventajas del foro se sustentan en la autoexpresión y, como usuarios, debemos saber que el foro hablará sobre autolesión y sentimientos negativos. Todo esto no significa que el ambiente sea negativo, sino que “el ambiente es de ayuda, donde se permite la autoexpresión” tan necesaria en las personas que se autolesionan. La expresión de los demás nos haría daño en el caso de generalizar esos sentimientos negativos, de interiorizarlos o creer que en todas las personas tan solo existen estos sentimientos, de creer que lo que sucede en el foro es un resumen de lo que sucede en la vida. Dichas creencias no son ciertas, ni pueden demostrarse. También podríamos concluir “las personas del foro solo comentan sus sentimientos negativos” o “se exceden comentando sentimientos negativos”. Podríamos argumentar en contra con las mismas afirmaciones con las que hemos desarmado la conclusión “hay un ambiente negativo”. Además, no podemos conocer a las personas por verlas en un solo ambiente. No las conocemos en su ambiente de trabajo o entre sus familiares. Precisamente las personas que se autolesionan tienden a ocultar este comportamiento, el foro sería de los pocos lugares en los que podrían expresar todo aquello que no puede decir en otros ambientes. Recuerda que un ambiente negativo por la glamurización de la autolesión o por mensajes desencadenantes, por ejemplo, no podría ser rebatido de la misma forma y por tanto sería un auténtico ambiente negativo.

Eso no quita, que haya más comentarios negativos que positivos. Entiendo que sea así, y no por ello significa que la administracion del foro haya fracasado. Si os digo la verdad, yo no escogí este foro por lo bien que se lo pasaba la gente.

Respecto a la participación, no sé a que se deberá. Puede que haya menos gente que se acerca al perfil del foro (que no creo, porque hay usuarios nuevos cada poco tiempo). Puede que los foreros mas antiguos, que eran los que precisamente hablaban más, se hayan recuperado, hayan madurado o prefirieron cambiar de aires.. O puede que las modernas redes sociales hayan desplazado un poco a los antiguos foros y las comunicaciones se hayan desviado... Sea como sea, el hecho de tener este foro abierto y con una administracion como la que tiene, da la posibilidad a mucha gente a entrar, ya sea hoy o dentro de 2 años. Y si no entrara nadie nunca más, cosa que veo poco probable, quedaría todo lo que hemos hablado, todas las experiencias y toda la ayuda de tanta gente. Tantas experiencias, como para que las personas que vengan después y crean que están solas, puedan descubrir que existe gente con sus mismos problemas.

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Lun Oct 17, 2011 12:03 am

Gracias Jhonfa, has entrado en el momento justo. Pensé que era yo sola la que tenía la sensación de lo triste que estaba el foro ultimamente, aun asi, una no deja de intentar que todo marche. Llevaba mucho tiempo pensando si decir algo, pero decidí esperar a ver si el foro levantaba cabeza, al ver que no era asi y que cada vez iba a peor decidí hablar.

Hace cuatro días que escribí el mensaje en el post de Entretenimiento y tiempo libre y en ese tiempo a nadie he visto comentar,,solo los que hemos hablado en este post. Abby se marchó, de Alice no se nada y los demás,,entran,miran y con la misma se van.

Solo espero que nuestro esfuerzo, que ha sido mucho, valga la pena. Un saludo.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Lun Oct 17, 2011 5:32 am

No podría estar mas de acuerdo con todo lo escrito, tengo poco que añadir la verdad a lo escrito por Sarah.

Una par de salvedades: Lo primero que sentí a medida que iba leyendo fue tristeza (si, más todavía de la que ya se respira) quizás un poco de culpa y responsabilidad también, pero a su vez, vislumbro cierta luz a lo lejos y espero que dicha luz no sea una alucinacón. Ruego al cielo que así no sea.

Lo absoluto no existe eso los sabemos todos y partiendo desde ese punto, el foro no está del todo acabado. Si, estamos en una especie de cuerda floja en cuanto a actividad. Si, estamos estancados, si, esto se asemeja a una crisis, pero no seamos tan fatalistas, crisis NO significa fracaso. No compremos los boletos anticipados hacia el abismo, por favor. Y se los dice alguien que se ganó el primer puesto en pesimismo con copa de Oro y dudo que alguien me destrone. A pesar de esto y de la densidad del asunto, me veo en la obligación de dejarles mi visión (una más de tantas) y esquivar la indiferencia, por que como ya han escrito El foro lo hacemos entre todos y de ustedes he recibido y he encontrado un pequeño refugio del cual por el momento no quisiera desentenderme.

En cuanto a los foreros ausentes, considero que es difícil emitir un juicio que nos señale las causas de dichas ausencias. Cada persona es un mundo aparte y las decisiones que tomen me parecen respetables. Pero también es respetable y digno de mención, el esfuerzo de los moderadores por mantener con vida este espacio.
    De mi parte aportaré mi granito de arena e intentaré fortalecer junto a vosotros los pilares para que esta casa no se derrumbe.

Lo reitero, crisis no significa fracaso. Y tanto del fracaso como del dolor podemos aprender y tomarlos como alicientes.

Y yo no digo que vamos a dejar la Auto- lesión, estoy seguro que lo haremos. No duden que este trago amargo el cual atravesamos, es solo el inicio de algo mejor. No lo duden.

pili91
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 94

Mensaje  pili91 el Lun Oct 17, 2011 11:58 pm

En realidad tengo poco que agregar, sólo decir que me encantaron tus palabras, Sarah. Dan cierta esperanza a los que estamos tan perdidos en nosotros mismos, y eso en realidad es lo que todo el foro es. Aunque muchas veces me ausente y aunque la mayoría de mis posts son en general depresivos, igual siempre es reconfortante saber que hay un grupo de gente que entiende y no juzga, y que ante cualquier problema están dispuestos a dar una mano.
    No hace mucho que empecé a usar este foro más regularmente, así que no sé ver muy bien si el foro está en "crisis" o no. Sí veo que muchas veces los usuarios están decaídos, pero ya por empezar este es un foro de autolesión, y aunque no nos guste, los que entramos acá tendemos más a lo negativo, olvidándonos, como dice Sarah, de lo positivo que también hay en nosotros, en la vida. Kal-el, entiendo tu cansancio y tristeza, sé bien lo horrible y devastador que puede ser intentar a personas que no tienen realmente interés en mejorar, o que mejor dicho están demasiado perdidos en el horrible pozo de la depresión como para ver que hay algo mejor. Pero no creo que haya que ponerse tan mal por eso, tarde o temprano esas personas (en las que muchas veces me incluyo) se dan cuenta que tienen que mejorar, que es necesario un cambio en sus vidas para poder dejar la auto-lesión y poder empezar a vivir de verdad. Pero cuesta, es un camino demasiado árduo. Yo misma, aunque lo diga y desee de corazón lo mejor para todos, todavía no me pongo en marcha para cambiar. No me siento preparada, y por más cosas que me digan o hagan, si no soy yo la que decide mejorar, no va a pasar. Así como yo debe haber otros, y hay que entender eso, que cada persona es un mundo aparte, que en general no somos buenos expresando lo que sentimos y queremos, y el foro por lo menos ayuda a eso, a aprender a expresarnos, a aprender y descubrir más de nosotros. Creo que eso, además de saber que hay apoyo, es lo más importante.

Sarah
    Moderadora

Mensaje  Sarah el Mar Oct 18, 2011 3:31 am

Gracias Jagualo,So,Dun,Jhonfa,Pili y por supuesto,Kal.

Sí,leyendolo en perspectiva,parece que me hubiera agarrado un ataque de optimismo ja ja.

Pero igual,la idea es transmitir algo diferente,aportar mi visión,y tanto como les sirve a ustedes,me sirve a mí para esos momentos cuando todo se me nubla.

Mmm se me ocurren muchas cosas que decir,pero creo que rescatare una.

La cuestión es,y que muchos coinciden,es que cada persona es un mundo,cada unx vive este proceso interno de manera diferente.A algunxs les lleva mucho tiempo,otrxs menos,y además depende de la edad,la historia de vida y el contexto en el cual se encuentran inmersxs.

El camino hacia estar mejor con unx mismx es largo,con dificultades,retrocesos y avances,idas y vueltas,con tiempos amesetados,y otros de mayor movilidad.Es complejo decodificar esto,pero es necesario comprender que cada persona tiene sus tiempos,y aunque nos de bronca e impotencia así es como logran tramitarlo.Solo queda acompañar,escuchar y hablarles con afecto,respeto y comprensión.

Por ejemplo,esto anterior lo viví cuando trabaje con los pacientes del Centro de Día -el año pasado-,o este año en el Hospital Neuropsiquiátrico.Tienen sus tiempos,como todos,y tienen sus días,como todos...y se los debe respetar,y no apabullar.Apoyarlos cuando muestran interés,darles un empujoncito cuando necesiten decidir,escucharlos cuando dudan o sufren,y comprenderlos ante todo.Recordar,también,que tenemos un límite,si ellos aún no se sentían preparados entonces había que esperar,tener paciencia,ser cautos y proceder con calma...y los logros llegaban aunque pasasen meses e inclusive años.

Y con nosotros,con cualquiera -aún aquellos que no se autolesionan-,es algo muy similar.Cada individuo es diferente,y enfrenta y atraviesa los hechos de modo distinto.

Paciencia con el foro,y no dejemos de creer en él Wink

Din
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1277
    Meritos: 1000

Mensaje  Din el Miér Oct 19, 2011 3:50 am

No tengo mucho que decir, ademas se sabe que yo soy de pocas palabras

Me parece que varias personas le tenemos gran cariño al foro y que si ponemos nuestro granito de arena podemos volver a hacer qu foro sea dinamico, tampoco digo que todo sea alegria y distraccion porque es complicado pero deberiamos intentarlo por nuestro bien y el del foro, no solo debemos concentrarnos en los problemas y en lo que va mal, miremos el lado positivo de las cosas o almenos intentemoslo.

Que este no sea el lugar al que venimos solo cuando estamos mal para contar nuestras penas, que tambien sea el lugar para contar nuestras alegrias y pasar un buen rato, se que si todos ponemos de nuestra parte vamos a poder.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 2:18 am