estoy tan confundida a mi no siempre me gustaron los chicos pero nunca una amiga, ella es linda, simpatica, es preciosa y nos llevamos muy bien y tiene novio... y eso me deprime tanto, creen que tengo que dejar de ser su amiga???
Estoy muy confundida no se cual es mi orientacion sexual

Lia- Novato

Cantidad de envíos: 15

kal-el- Moderadora
Cantidad de envíos: 6959
Meritos: 5850
Hola Lia.
Para nada debes dejar a tu amiga. Te diré que sucede con frecuencia que no sepamos nuestra orientación sexual, me pasó hace un tiempo e incluso ya desde pequeña tenía cierta tendencia a mirar más a las niñas que a los niños. Pasada la adolescencia, tendría más o menos 24 años, estuve de novia con una amiga, por que pensé que realmente me gustaban las chicas, pero no fue asi, solo era atracción pero no había amor.
Muchas veces en la vida pasamos por cosas como estas, es como si nos pusieran a prueba para ver hasta donde llegamos, pero pasado un tiempo nos damos cuenta de que todo eso era solo típico de la edad, aunque también influyen ciertos trastornos de personalidad, como es mi caso.
Ahora llevo dos años y medio con un chico y realmente encontré mi orientación, la vida se encargó de ello y también las experiencias. Tu solo mira una cosa,,parate y piensa desde cuando sientes esa atracción, si es solo hacia esa amiga o te pasa con más chicas y la duración que ha tenido la atracción. Si dentro de un año o dos sigues con la misma atracción, ya general claro, entonces ya sabrás que orientación sexual tienes.
Espero haberte ayudado en algo, besos.
Para nada debes dejar a tu amiga. Te diré que sucede con frecuencia que no sepamos nuestra orientación sexual, me pasó hace un tiempo e incluso ya desde pequeña tenía cierta tendencia a mirar más a las niñas que a los niños. Pasada la adolescencia, tendría más o menos 24 años, estuve de novia con una amiga, por que pensé que realmente me gustaban las chicas, pero no fue asi, solo era atracción pero no había amor.
Muchas veces en la vida pasamos por cosas como estas, es como si nos pusieran a prueba para ver hasta donde llegamos, pero pasado un tiempo nos damos cuenta de que todo eso era solo típico de la edad, aunque también influyen ciertos trastornos de personalidad, como es mi caso.
Ahora llevo dos años y medio con un chico y realmente encontré mi orientación, la vida se encargó de ello y también las experiencias. Tu solo mira una cosa,,parate y piensa desde cuando sientes esa atracción, si es solo hacia esa amiga o te pasa con más chicas y la duración que ha tenido la atracción. Si dentro de un año o dos sigues con la misma atracción, ya general claro, entonces ya sabrás que orientación sexual tienes.
Espero haberte ayudado en algo, besos.

Rose- Principiante

Cantidad de envíos: 71
Meritos: 0
A mi me parece que no debes enredarte tanto en pensar cual es o cual no es tu orientación sexual. Me refiero a que, no importa si te gustan los hombres o las mujeres, o los dos, el asunto importante es que te gusta ella.
Respecto a si debes alejarte, bueno, cómo actuarias si ella fuera un chico? Si crees que es una relación que puede resultarte dañina, es mejor que te alejes, pero si puedes manejarlo, no lo hagas.
Mas allá de tu orientación sexual, lo importante son tus sentimientos. Un abrazo.
Respecto a si debes alejarte, bueno, cómo actuarias si ella fuera un chico? Si crees que es una relación que puede resultarte dañina, es mejor que te alejes, pero si puedes manejarlo, no lo hagas.
Mas allá de tu orientación sexual, lo importante son tus sentimientos. Un abrazo.

Dunwich- Platinum

Cantidad de envíos: 2092
No creo que tengas que renunciar a nada, ni salir corriendo de nadie. Date un tiempo para vos misma para saber que querés en realidad y que te replantees ciertas cosas: si la amás, si se trata solo de un deseo sexual o una simple fantasía como a muchos les ocurre en ciertos períodos de la vida.
La confusión frente a la sexualidad quizás te haga sentir que todo está perdido pero justamente, es importante que mantengas la calma y caviles sobre estas cosas. A veces cuando se es inseguro se suelen enredar situaciones que no son tan complejas en el fondo.
La confusión frente a la sexualidad quizás te haga sentir que todo está perdido pero justamente, es importante que mantengas la calma y caviles sobre estas cosas. A veces cuando se es inseguro se suelen enredar situaciones que no son tan complejas en el fondo.

Lia- Novato

Cantidad de envíos: 15
La verdad yo no quiero alejarme de ella, a mi encantaría que fuera amor pero sería mejor que fuera solo una atracción física, y me ha ocurrido antes pero nunca con una amiga y eso es lo que más me preocupa yo no quiero que ella me vea o trate diferente porque yo no tengo muchos amigos y no quiero estar solita, Solo necesito que ya no diga cosas como "si termino con mi novio quiero estar contigo" o “ ¿serias mi novia?”, pero tienen razón tengo que pensar mucho y saber que pasa conmigo… y es verdad lo más importante son los sentimientos , Gracias chicos…
Una pregunta ¿Qué trastorno tienes Kal-el? Perdón si te molesto…
Una pregunta ¿Qué trastorno tienes Kal-el? Perdón si te molesto…

Alejandra- Aficionado

Cantidad de envíos: 218
Meritos: 0
A mi me paso exactamente lo mismo... Pero mis psquiatras dicen que con mi enfermedad es normal que sienta eso... Yo creia estar enamorada de una chica que me deslumbro por lo linda que era, pero despues me di cuenta que era solo admiracion... Y definitivamente nno creo que te debes de separar de ella !!!

Lia el Miér Sep 28, 2011 7:53 pm