• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

¿ alguien quiere escucharme :c ?

Compartir

Nicky
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 32

default ¿ alguien quiere escucharme :c ?

Mensaje  Nicky el Lun Ago 01, 2011 1:51 am

tengo un problema con mi autoestima y es que pienso que si le cuento mis problemas a alguien lo estoy molestando y quitando el tiempo... nunca eh podido desahogarme con alguien...

este año eh sufrido un par de desilusiones de gente que amaba y eso me tiene mal. muy mal... partiendo por el chico que amaba teniamos una linda relacion :c pero el me involucro en algo que yo no queria, me hizo mentirle a la quien era mi mejor amiga :CC y recaí en AL llevaba como 3 años sin hacerlo. y desde entonces no eh parado, se ah vuelto tan necesario el AL en mi forma de expresion ademas paso mas triste que de costumbre. termine toda relacion con este chico pero aveces volvemos ah hablar y me hace sentir mal es como que si todo volviera... mi mejor amiga se entero que yo me lastimaba, se puso a llorar cuando supo y prometio ayudarme pero paso una semana y una tarde nos pusimos hablar por chat y me pidio que le llevara una venda para al dia siguiente. antes de empezar las clases fuimos al baño y me mostro su antebrazo me senti tan mal, me senti culpable que no valia nada como amiga :'( lo peor de todo que le empezo a contar a casi todos que se habia cortado y para mi mas dolor le conto a mi hermana que yo tambien esa mañana llore mucho demaciado se entero toda la gente que mas queria que yo me AL pero eso no me dolio tanto como cuando me conto que le habia dicho a mi hermana gemela. lo malo es que ya no confio en nadie de ellos :c

si alguien pudiera darme un consejo se lo agradecería...

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

default Re: ¿ alguien quiere escucharme :c ?

Mensaje  kal-el el Mar Ago 02, 2011 2:16 am

Bienvenida al foro Nicky, es un placer conocerte.

Es duro y doloroso cuando las personas que se enteran son las que están más cerca de ti, la mayoría se aleja, pero no todo el mundo es igual, con esto lo que te quiero decir que no pierdas la fe en las personas, no todas son iguales.

En cuanto a lo del chico, si sabes que te hace mal hablar con el, deja de hacerlo e intenta enfocar tu mente hacia otras cosas que te hagan bien, aparta de ti lo que te daña, aun tienes toda una vida por delante y creeme cuando te digo que está llena de sorpresas y cosas buenas.

Lo de tu amiga, bueno , no se como llamarlo, pero eso si te digo, tu no tienes culpa de nada, si ella lo hizo es por que quiso, no por que tu la forzaras a ello, el que lo haya estado contando, eso no es de amiga, es de rastrera. Yo no se como es la relación que tienes con tu hermana, pero si no es mala, deberías sentarte y hablarlo con ella.

Muchas veces creemos que los nuestros no nos van a comprender y nos trataran de locos, pero nos solemos equivocar, la persona que menos te esperas es la que te escucha y te ayuda. Si en algun momento necesitas desahogarte, puedes contar con nosotros, no estas sola en esto linda.

Un fuerte abrazo.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Mar Ago 02, 2011 8:24 pm

Los sentimientos de culpa son todo un tema, muchas veces cargamos con un peso que en realidad no nos corresponde llevar.
    Por otro lado, sé muy bien que es horrible ver que alguien que apreciamos termine lastimándose (me tocó vivirlo también); pero aunque tu amiga se haya enterado, se haya preocupado por tu situación y se haya herido, aún así, no sos culpable de nada. Tené en cuenta que cada persona es un universo aparte, dos personas pueden reaccionar de manera muy similar pero tener diferentes visiones y/o sentimientos frente a un problema.

Algo que podría ayudarlas a ambas sería el hecho de poder apoyarse mutuamente a partir de ahora, ya que al atravesar por lo mismo les facilitaría mas la comunicación que con otra persona que no incurre en A.L.

No te aísles, al menos sabés que tu amiga entiende el tema y le importás, más allá que en su desesperación haya hablado de más digamos.

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Miér Ago 03, 2011 3:41 am

Bueno de partida nunca es molestia...no todo el mundo piensa igual linda, siempre quizas aunque cueste existe alguien con disposicióna ayudar, a escuchar, por eso estamos aqui Wink

Creo que opino de forma bien similar a dunwich,tu no eres culpable de que tu amiga haya llegado a la Al, por desgracia ella saco al viento este secreto tuyo y eso te llevara a enfrentar una serie de cosas que podrían no ser agradables.

Es dificil llevar la desilucion sobretodo si es respecto a personas que quieres mucho, pero es algo de lo que se aprende, por desgracia no todo el mundo lleva buenas intenciones y a veces uno se cega un poco y comete errores de los que despues se puede arrepentir, pero nuevamente, lo importante es aprender de ellos.

Con respecto a tu ex novio, te recomiendo eliminar 100% la comunicación, si sabes que cada vez que vuelves a hablar con el eso te deja mal, es mejor tomar de una vez esa decision, comenzar de cero sin aquellos recuerdos que podrían hacerte todo más dificil, a veces es mejor arriesgarse y sufrir un poquito, a estar sufriendo de vez en cuando cada vez que te lo pilles por ahi.

Y con respecto a tu amiga...te recomiendo conversar con ella...que se haya AL una vez no significa que lo vuelva a hacer, y bueno si es asi, entre las dos se pueden apoyar, si realmente es tu amiga te respondera de buena forma.

Aun asi, frente a cualquier cosa aqui nos tienes para lo que sea. Un abrazo!

Jagualo
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 13

default NO CREO QUE LE QUITES EL TIEMPO A QUIEN TE RESPONDE!

Mensaje  Jagualo el Sáb Oct 15, 2011 5:59 am

Hola Nicky, como el titulo, darse tiempo para leer y para responder es una de las ideas de paryicipar aqui. yo comenienzo hoy pero te digo que la primera persona que tiene que escucharte eres tu misma. Las emociones nos mueven y no son positivas o negativas son informacion que nos dice donde estamos parados y por mas complejas y dolorosas que sean, nos dan informacion.

Una falta como esa no solo hace que te alejes y dejes de confiar te enseña con quien estas y con quien puedes confiar (incluido tu corazon) el amor llega y el amor se trabaja se construye de ambos lados, no es solo sentirlo.

Animo y seguramente aqui encuentras mas ayuda y quien te escucha (o lee en este caso) tambien aprende de ti!!!

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 2:00 am