• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

cuando decidir dejar de hacerse daño 5 5 2

cuando decidir dejar de hacerse daño

Compartir

laura
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 29

default cuando decidir dejar de hacerse daño

Mensaje  laura el Dom Mayo 08, 2011 8:47 pm

Tengo un problema, y es que algunos de mis seres más queridos ya han descubierto que me autolesiono y mi estado, y todos ellos tatan de ayudarme, que deje de hacerlo. Sin embargo, no encuentro motivos suficientes para dejar de hacerlo, porque me hace sentir bien. Ultimamente tengo un problema que no sé como solucionar.
    Hace pocos dias hablando con mi novio (el qual me ha apoyado en todo momento) me preguntó si pensava dejar de autolesionarme, a lo que le respondi que no, porque lo necesitava. Al rato se puso a llorar y me contó que tenia la sensación de que la gente le tratava de otra forma desde que, como hace mejor tiempo, me veo obligada a destaparme los brazos y mi compañeros habian visto mi heridas. Siempre ponia excusas diferentes (el perro, accidente en moto, etc). Obvimente nadie se lo cree, pero me da igual. El problema es que me contó que la gente cree que me lo ha echo él, y que no podia soportarlo. No supe como encajar eso. No merece que le salpique con mi mierda y cambiar su vida, pero por otro lado no puedo parar de hacerme daño. ¿Que hago?

He pensado en dañarme alguna parte del cuerpo mas escondida que no sean los brazos, pero se acerca el verano y volveré a estar en las mismas. De verdad no sé que hacer...
    Necesito consejo por favor. Gracias.

csalorio
    Aficionado
    Aficionado

Masculino Cantidad de envíos: 113
    Meritos: 200

default Re: cuando decidir dejar de hacerse daño

Mensaje  csalorio el Dom Mayo 08, 2011 8:58 pm

Yo tengo una situación similar pero si tu deseo no es el dejar de autolesionarte lo unico que yo te puedo recomendar es hacerlo en zonas que normalmente estan cubiertas por ropa como la parte superior de las piernas los hombros, estómago, pero en estas zonas tambien incrementa un poco el riesgo de una herida peligrosa, yo lo empece a hacer en mi hombro para evitar eso...

suerte..!

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Lun Mayo 09, 2011 1:25 am

Hola Laura.

Detengámonos en los puntos positivos primero: el que tu familia esté al tanto de tu problema, te brinden su apoyo, y el hecho de haber hablado del tema con tu novio ya son dos cosas más que importantes. Por que convengamos que no todos tienen la oportunidad/ganas de expresarse o desahogarse.

Por otra parte, quizás te falte la voluntad para resistir un corte (o como vos dijiste, no encontrás razones para dejarlo)y yo creo que hablarlo ayuda muchísimo, no solo al A.L, si no ante cualquier conflicto.
    Por eso considero que no ayuda en nada pensar estrategias para cortarte en lugares menos visibles, pero lo que SI abre muchas puertas es no encerrarte y manifestar tus malestares.

Sabés que contás con gente que te apoya, solo falta que vos tomes una determinación o ejercites la voluntad. Y no me caben dudas que puedas hacerlo sin problemas.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Lun Mayo 09, 2011 9:22 am

Dunwich escribió:Hola Laura.

Detengámonos en los puntos positivos primero: el que tu familia esté al tanto de tu problema, te brinden su apoyo, y el hecho de haber hablado del tema con tu novio ya son dos cosas más que importantes. Por que convengamos que no todos tienen la oportunidad/ganas de expresarse o desahogarse.

Por otra parte, quizás te falte la voluntad para resistir un corte (o como vos dijiste, no encontrás razones para dejarlo)y yo creo que hablarlo ayuda muchísimo, no solo al A.L, si no ante cualquier conflicto.
    Por eso considero que no ayuda en nada pensar estrategias para cortarte en lugares menos visibles, pero lo que SI abre muchas puertas es no encerrarte y manifestar tus malestares.

Sabés que contás con gente que te apoya, solo falta que vos tomes una determinación o ejercites la voluntad. Y no me caben dudas que puedas hacerlo sin problemas.

No puedo estar más deacuerdo en lo que dice Dunwich.

laura escribió:¿Que hago?

Ahora tienes 2 motivos para abandonar el hábito y uno que parece muy importante para ti. Existen muchos más (¿Que cosas negativas te trae hacerte daño? ¿Y positivas de no hacerlo?), y seguro que puedes encuentrarlos, pero es decisión tuya conseguir más motivos. Puede costar cambiar la forma de pensar, pero sin motivaciones como las que dices, no podrías cambiarla nunca. Te ayudarán a comenzar a mejorar, así puede ser más fácil.

laura
    Novato
    Novato

Mensaje  laura el Lun Mayo 09, 2011 8:56 pm

jhonfa escribió:Ahora tienes 2 motivos para abandonar el hábito y uno que parece muy importante para ti. Existen muchos más (¿Que cosas negativas te trae hacerte daño? ¿Y positivas de no hacerlo?), y seguro que puedes encuentrarlos, pero es decisión tuya conseguir más motivos. Puede costar cambiar la forma de pensar, pero sin motivaciones como las que dices, no podrías cambiarla nunca. Te ayudarán a comenzar a mejorar, así puede ser más fácil.

No creo que sea la unica que se ha sentido así, y aunque sé que es injusto y egoista por mi parte, no quiero dejar de hacerlo, almenos por ahora. No sé a que aferrarme sinó. Espero tarde o temprano descubrirlo por mi misma, porque tengo la sensacion de que, aunque intenten ayudarme y no lo consigan (muchos no entienden el porque alguien es capaz de hacerse daño a si mismo), parece que no ponga de mi parte y no hago más que daño a la gente que me rodea...

Gracias por el apoyo Smile

csalorio
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  csalorio el Lun Mayo 09, 2011 9:47 pm

laura escribió:
    No creo que sea la unica que se ha sentido así, y aunque sé que es injusto y egoista por mi parte, no quiero dejar de hacerlo, almenos por ahora. No sé a que aferrarme sinó. Espero tarde o temprano descubrirlo por mi misma, porque tengo la sensacion de que, aunque intenten ayudarme y no lo consigan (muchos no entienden el porque alguien es capaz de hacerse daño a si mismo), parece que no ponga de mi parte y no hago más que daño a la gente que me rodea...

claro que no eres la unica que se ha sentido así creo que todos los que estamos aquí alguna vez hemos pasado por una situación similar, creo que está por demás decir que aquí todos te entendemos ya que todos o la mayoría de los que estamos aquí en el foro nos AL o lo hemos hecho alguna vez en la vida
    creeme que yo entiendo perfectamente ese sentimiento de hacerle daño a la gente que me rodea por que mi exnovia al descubrir que yo me AL empezo a llorar y me hizo prometerle que nunca mas lo haría pero le fallé otras 3 veces me volvi a cortar entonses me dejo ese sentimiento de hacerle daño a las personas que quiero creo que todos los que estamos aqui lo conocemos muy bien

vamos no estas sola ánimo, te mando un abrazo..! Smile.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Mar Mayo 10, 2011 12:13 am

laura escribió:

Como decís, no eres la única que no ha querido dejarlo por no tener a lo que aferrarse. Da miedo, y más si no tienes otros medios para tratar con los problemas. Para empezar has de estar preparada.

No soy tu y no se por lo mucho que pasas. Pero lo comprendo porque no hace tanto que era yo el que no quería dejarme de hacer daño, fuera de la forma que fuera. Me daba igual que tomar o que hacerme. Incluso me esforzaba por seguir a peor. Pensaba que si era yo el que me hacia daño no tenia porqué dejarlo y mucho menos que darle cuentas a nadie, "era cosa mia". Sigue pensando que es cosa mia. ¿La diferencia? Me di cuenta de que mucha gente se encuentra bien y feliz... y sin hacerse daño incluso. Y les salía como natural, sin proponerselo... ¿Pero porqué esforzarme en ser feliz? Además, todo eran pensamientos del tipo "no me lo merezco, no me interesa, no voy a poder..." Ahí entraron los motivos. Venían de una persona muy cercana, algo parecido a lo que te pasa a ti. Pero en mi caso era perderlo todo o intentar hacer algo.

Sea como sea, no consegui empezar a mejorar hasta que no lo decidí yo. Ni psicologos, ni familiares. En mi caso fueron las motivaciones que me obligaron a tomar un rumbo u otro.

Perdona por el tostón, queria decirte que se puede salir, incluso desde tu situacion. Espero que encuentres lo que busques y que estes bien

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Mar Mayo 10, 2011 5:50 am

Dunwich escribió:Hola Laura.

También me sumo a la opinión de Dunwich...creo que dijo lo preciso...la idea no es buscar donde no se vea...la idea es estar bien contigo y de una forma sana...yo pienso que si realmente quieres a tu novio..al menos el debería ser una razón para intentarlo...si alguien que te quiere tanto te lo pide...por que no considerarlo? sería un beneficio mutuo no?...

laura
    Novato
    Novato

Mensaje  laura el Jue Mayo 12, 2011 11:12 pm

Al final ni lo he intentado... ya veremos que ocurre cuando me vea...
    No he sido capaz, y ahora estoy peor... menuda mierda

csalorio
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  csalorio el Vie Mayo 13, 2011 1:50 am

Yo creo que lo primero que tienes es estar decidida tu misma de que quieres cambiar, no hacerlo por los demás o algo así, vamos aveces es buena motivación pero si tu no estas segura dificilmente

vamos, todos podemos salir si no lo proponemos y en verdad lo deseamos con el corazón
    ánimo, te mando un abrazo y suerte..!

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Sáb Mayo 14, 2011 8:04 pm

Preciosa no se que decirte, bueno lo mejor sería que te replantearas dejar de acerlo, bueno se que no es tan facil debido a mi experiencia de tantos años, pero si te digo que no te vuelvas loca buscando sitios nuevos, más bien intenta ver como puedes manejar situaciones sin lastimarte, puede que te haga sentir bien, pero a la larga no será así y no creo que quieras tener interminables marcas por todas partes para el resto de tu vida.

Si tu familia se ha dado cuenta y encima te apoya, no lo desproveche, muchos no tenemos esa suerte y hemos tenido que aprender a caminar solos. No solo basta la ayuda de ellos, si no el que tu quieras salir de Al, eso es muy importante para que la persona comience a aprender a manejar situaciones complejas, lo dificil es empezar, pero una vez hecho esto te darás cuenta de cosas que hasta ahora no habías visto y comenzarás a caminar sin necesidad de llegar a AL.

Te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo,para cualquier cosa no dudes en decírmelo. Besos!!.

Arck
    Principiante
    Principiante

Masculino Cantidad de envíos: 99

Mensaje  Arck el Lun Mayo 16, 2011 3:06 pm

Hola Laura, es compleja la situación pero se puede, si tienes el apoyo y la preocupación de tu familia y la de tu novio, quisiera saber si estas con psicólogo o psiquiatra, creo que esa sensación de cortarse y creer que libera debe transferirse de otra forma incluso artística hay muchas formas de desahogarse para botar toda esa acumulación de negativamente y malestar, tal vez puedas empezar en esos momentos que te dan ganas de cortarte hacer respiraciones, escribir, a través de la escritura uno también puede desahogarse, distraerse leyendo algún libro etc. Pero la decisión pasa por uno yo estuve años en la misma situación hasta que llego un momento y dije "ya no puedo seguir en esta mierda, esto no me sirve, no me libera de nada es tan solo una ilusión, como una droga que en el momento se siente bien pero después es peor porque quedan marcas, cicatrices y al final se vuelve a lo mismo tal como una adicción".
    Debes buscar alternativas y empezar a pensar que si hay motivos y mas que suficientes para dejar eso.
    Espero que estes muy bien y que tengas una bella semana si, un gran abrazo. Pleasure

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 1:45 am