• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Siempre es por lo mismo...mi madre

Compartir

Truheart
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 20

default Siempre es por lo mismo...mi madre

Mensaje  Truheart el Miér Mar 23, 2011 7:17 pm

No se que hacer ya, no aguanto más...
    Y el tema es: mi madre...
    Desde que tengo memoria, ella vive criticandome, no es que sea mala persona ni mucho menos, pero es su caracter, desde que era pequeña siempre me dijo que tenía que ser perfecta, la mejor del curso, la mejor de danzas, la mejor en natación, se enojaba si me sacaba un 7 o un 8 porque ella quería un 10. Desde los 11 años me llevaba de nutricionista en nutricionista para bajar de peso, y me recalcaba lo gorda que estaba diciendo "ballena, vaca, vaquillona", o frases como "Mirate, vas a rodar"; "Nunca vas a conseguir novio"; "Tenes que usar ropa de vieja".

Creo que se encargó de destruir toda mi autoestima, cuando dejé de comer, y empeze con problemas de anorexia ella estaba feliz...porque me veia delgada

Hoy, aumente unos 15 kg de los 25 que había bajado con mis trastornos de alimentación, me había alejado de ellos pero volví, no pude aguantar más verme tan gorda, que la ropa no me quede, las críticas de ella...

Hace muchisimas dias que como poco o directamente vomito, ayer ella me cocino fideos y comí, obviamente los vomité...
    Recien acabo de llegar de la facultad y me dice: tenes los fideos que sobraron de ayer para comer y le dije que no queria, y me gritó "QUE QUERÉS QUE LOS TIRÉ, PELOTUDA??", y le dije, que no, que sólo ayer queria y me grito "NO TE HAGAS LA QUE HACES DIETA, SI QUERES BAJAR CERRA LA BOCA, TE DISTE CUENTA MUY TARDE QUE TENIAS QUE HACER DIETA, GORDA DE MIERDA!! ENCIMA QUE TE COCINO! Y AHORA TE VENIS A PREOCUPAR POR TU PESO?? CERRA LA BOCAA!!"

Me siento fatal, aunque me corté, ya no siento alivio, ya no se que pensar...simplemente quiero desaparecer, nada más...

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

default Re: Siempre es por lo mismo...mi madre

Mensaje  Alice Cullen el Miér Mar 23, 2011 10:16 pm

En realidad me dejo bien impresionada lo que escribiste...por mi parte no tengo una buena relacion con mi madre pero esta va por otro lado. En realidad muchos consejos no te puedo dar, pero esta claro que gracias a tu madre estas en este caminio tan complicado...lo importante es empezar a quitarle importancia a las cosas que ella te diga porque por ahora nada bueno te aportan y empezar a verte a ti en tu mundo para que de a poco comiences a ayudarte a ti misma y a hacer las cosas por ti...no siempre la familia cumple la labor que debería pero no por eso hay que rendirse...sigue luchando e intenta recuperar el cariño por ti misma animo!

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

Mensaje  KillerKitty el Jue Mar 24, 2011 12:04 am

Al igual que a Alice, me impresionó mucho lo de tu madre... y bue, la situación con ella no es la mejor, principalmente porque, al ser una persona cercana, con la que convives y de gran influencia en tu vida, obviamente afecta muchísimo más todo lo que te diga...

Pero ojo, puede que te diga esas cosas, pero eso no significa que siemrpe tienen que llegar a ti, cuesta claro está, pq' iuno a las críticas siempre suele hacerles más caso, pero de a poquito podrías ir ganando más confianza en tí...
    Eres una persona valiosa y muy linda... en todo aspecto, y así mismo, tienes que aprender a apreciar todas las cosas buenas de tí.

Nuestros padres nos marcan mucho, pero tu sigues siendo una persona individual, y a fin de cuentas, debes preocuparte por ti, por estar bien, y sentirte bien tú misma... es difícil dejar de intentar complacer a los padres, especialmente con todo lo que cuentas, todas esas exigencias... pero de verdad... de a poquito, tienes que ir preocupándote por tu bienestar

Un abrazo enorme, y mucha, mucha fuerza y ánimo!!!
    para cualquier cosa estamos aquí =)

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Jue Mar 24, 2011 8:34 am

Es difícil emitir una opinión realmente útil ante problemas familiares ajenos. Aún así te voy a dar mi visión: antes que nada creo que es escencial que intentes por todos los medios comunicarle a tu madre como te sentís, supongo que existirá algún momento en el cual le podrás decir aunque más no sea unas pocas palabras. Y si la oportunidad no se presentase, no te quedés, buscá conversarlo con alguna amiga, algún otro pariente, alguien de confianza que pueda darte una mano, lo peor que podés hacer es tragárte todo el veneno y aislarte.
    El encierro no conlleva nada bueno, el silencio tampoco.

Valés mucho más de lo que vos pensás y no es una frase hecha, es la verdad, aunque todos se empecinen en decirte lo contrario o aunque tu madre barra de un plumazo tu auto-estima, valés y por eso mismo debés hablar. Una vez más lo digo, no te aísles, buscá una mano que sirva de mediador entre tu madre y vos si es necesario, pero no calles, el silencio es dejarse morir lentamente y vos estás viva.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Jue Mar 24, 2011 7:17 pm

Está claro que tu mamá tiene un problema y bien gordo y claro lo vuelca en ti haciendote sentir mal. He conocido a personas cuyas madres son asi y las pobres niñas acaban hechas polvo por comentarios como esos.

Lo importante no es lo que te diga, si no lo que tu creas...crees de verdad que todo lo que dice hacia ti es cierto?. esa pregunta es la que deverias hacerte. Es muy incómoda tu situación y más teniendo a una madre que en vez de ayudarte te hunde más, pero lo hace porque sus errores y estres lo carga sobre ti.

Tu madre devería darse cuenta que no eres perfecta y ver en ti a una hija y no machacarte con tantas cosas cuyo resultado son vomitos y creer todo lo que dice acerca de ti.

Algún día alguien tendrá que decir basta, algún día alguien tendrá que decir se acabó, pero no me gustaría que cuando llegara ese día tu estubieras muy perjudicada por todas esas palabras que ella te hace creer.

Metelo en tu mente, no eres una vaca, eres una persona con fallos y virtudes, si te insulta, por mucho que te duela no se lo des a demostrar,mirala fijamente pero cuando acabe de gritarte has como si no hubiera sido contigo, eso evitará que sufras más de lo que ya sufres.

Un fuerte abrazo preciosa.

BadRomance
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 44

Mensaje  BadRomance el Jue Ago 25, 2011 4:07 am

Al menos no soy la única que tiene una madre así. Siempre resaltando mis defectos, siempre.

Lo mejor que podes hacer y lo que más le va a molestar es que la ignores o le des respuestas cortantes a sus insultos, respondas con sarcasmo o cosas así. No te quedes callada, se alimenta de lo mal que te hace. (Esto sirve con mi mamá, lo que decís que te hace ella me lo hace a mí, y recién en la cena enfrente una situación similar...)

No dejes que te lastime! Sé que es difícil, pero con el paso de los años ya aprendí a hacer que las heridas que hace en mi ego sean cada vez menores. Si te dice esas cosas es obviamente para hacerte mal, porque otra razón no hay, no le des el gusto, mostrate feliz aunque le tengas que mostrar felicidad de mentira, fingí que sus palabras no te hacen daño… tarde o temprano terminan quebrándose ellas.

Cortaditas
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 12

default Las mamas son asi.. unas mas que otras

Mensaje  Cortaditas el Miér Mayo 16, 2012 11:51 pm

mi mama es muy especial. todo lo que haga, le da vergüenza. bueno o malo. Si tengo una exposicion en una galeria, se enoja por que no me peino elegantemente... si fracaso en algo, es culpa mia... siempre estoy muy flaca o muy gorda.. no tengo ninguna gracia y soy una completa inutil... solo me "quiere" cuando traigo dinero a la casa. Siempre me esta gritando... cuando descubrio mis cortadas me dijo:
    "mira, mejor que dejes de hacerlo, por que el psiquiatrico es muy caro y la verdad no creo que valga la pena gastar dinero en tus idioteces"

Mi mama tubo una vida muy dura, desde los 13 tubo que dejar su hogar para trabajar como sirvienta. No tubo la oportunidad de estudiar y a los 16 se caso con mi papa, un hombre bastante mayor, que la amo, y ella a el, pero desafortunadamente, partio de este mundo cuando yo tenia 10 años. Mi mama no tenia un centavo y ha vuelto a trabajar de sirvienta para que mi hermano y yo tengamos un techo y comida en el estomago, no nos falta nada, pero tampoco tenemos demasiadas cosas materiales. Yo entiendo que muchas veces,no esta enojada conmigo sino con el mundo y ella sabe que yo no la voy a enfrentar. Yo comprendo muchas cosas de ella. Pero honestamente, las mamas hacen esto por que quieren que vivamos mejor de lo que vivieron ellas.. y no es tan facil. Yo creo que si tienes una mama conflictiva y exigente, lo mejor que puedes hacer es esperar a que se calme, y luego hablar con ella bien. que sepa bien claro que tu no eres ella y que tienes que vivir tu propia vida, con errores y aciertos.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 1:33 am