La verdad, he leído bastante sobre el tema pero no logro catalogar bien el comportamiento que presento. Verán, cuando estoy muy ansioso (muchas veces sin razón justificable), siento algo similar al ahogamiento y una necesidad imperiosa (admitiré que es bastante desagradable la sensación) de morderme los brasos. Sin embargo, pese a presentar dicha conducta, nunca logro hacerme heridas visibles (es decir, procuro que los mordiscos no sean lo suficientemente fuertes como para causarme marcas permanentes). Aún así, ¿esto se considera un comportamiento auto lesivo?
Si es afirmativa la respuesta, ¿Qué métodos son efectivos para tratarla? (he leído sobre las terapias, pero como no sé si lo que presento es efectivamente autolesión no he tratado de aplicarlas, además no logro llenar los "requerimientos mínimos" para evitar la autolesión).
Si es afirmativa la respuesta, ¿Qué métodos son efectivos para tratarla? (he leído sobre las terapias, pero como no sé si lo que presento es efectivamente autolesión no he tratado de aplicarlas, además no logro llenar los "requerimientos mínimos" para evitar la autolesión).

soujiru el Sáb Dic 25, 2010 3:49 pm