Dunwich escribió:Veo una contradicción en tus argumentos y te pido si por favor me la podés aclarar.
Primero dejás en claro que la Auto- lesión para vos es una especie de estilo de vida y no le ves nada de negativo. Pero luego mencionás que tu psicólogo te pide que replantees tu posición ¿entonces para que acudís a un médico? lo único que me queda por pensar es que de alguna manera vas obligado, sacando eso, me parece una contradicción enorme.
Por otra parte quieras o no reconocerlo, la Auto- lesión produce dependencia, si así no fuera, no lo hubieras vuelto a hacer. No veo a nadie teniendo como Hobby cortarse, como no veo a nadie teniendo como pasatiempo vomitar después de comer o hacer ayuno durante un mes. No cuadra. No es un juego, ni una nueva visión de la vida. A eso apunto.
Y no creo que pase por la apertura mental o por darle un enfoque distinto que el dolor. Te podría nombrar muchos artistas conocidos que se han auto lesionado durante actuaciones, pero eso no les suma ningún mérito artístico, no le dá otro enfoque, quizás sea parte del show, quizás sea una simple puesta en escena, o una provocación extrema, pero eso responde a algo. Nada es casualidad.
Aún así respeto tu postura aunque no la comparta.
Aclaro: primero que nada, leíste mal, yo nunca dije que mi psicólogo me dijo algo así, por el contrario, él tampoco ve la razón para que deje de hacerlo.
Sí, voy a terapia, pero porque tengo que hacerlo para mis estudios y trabajo, ya que sufro de trastorno de angustia/pánico, y se tiene que tratar con siquiatra y psicólogo a la vez para superase.
Claro que genera dependencia, como el alcohol. Pero te puedo poner un ejemplo:
no sé si sabías, pero también existe la adicción al sexo, incluso centros de rehabilitación. Imaginate que yo entre a uno, haga el tratamiento y salga. ¿Por eso no volveré a tener sexo otra vez? y si lo hago ¿significa que soy nuevamente un dependiente?
Obviamente soy mas propenso a caer de vuelta, pero no significa que lo haga.
Finalmente no entendí tu interpretación sobre la relación de apertura mental con lo artístico. Con apertura mental busco ideas no tan generalizadas sobre lo que es lesionarse a uno mismo, respuestas nuevas. Pero ya veo que no las voy a encontrar acá, y no tiene nada de malo.
Te agradezco que respetes mi postura!