• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Por qué debería dejar la AL?

Compartir

protegemoi
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 19

default Por qué debería dejar la AL?

Mensaje  protegemoi el Sáb Dic 25, 2010 12:23 am

Es en serio, no encuentro ninguna razon para hacerlo. No entiendo por qué debería ni en qué me beneficiaria dejarlo.
    Llevo cinco años metido en esto, y considero que ya pasé la peor etapa.
    La gran mayoría de mis amigos y familiares lo sabe y si bien no lo aceptan, tampoco me aíslan, pero quieren que pare con esto.
    No siento que me haga mas o menos infeliz, ya no se me hace mas adictivo como antes y tengo una vida normal.
    Entonces... por qué dejarlo?

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

default Re: Por qué debería dejar la AL?

Mensaje  Alice Cullen el Dom Dic 26, 2010 5:36 am

Estas diciendo que no es tan adictivo ya, que quienes te estiman quieren que dejes de hacerlo, yo creo que tu pregunta puede tener 2 caminos, pero considero que si realmente no estas acudiendo a esta alternativa tan desgraciada como forma de desahogo, si no la necesitas y de verdad no te arruina el momento, es innecesario seguir considerandolo, aprenderás otras formas de desahogo, te sentirás mejor contigo mismo...para que hacerlo por costumbre? te ahorras malos ratos, creo yo.

protegemoi
    Novato
    Novato

Mensaje  protegemoi el Dom Dic 26, 2010 6:17 am

Ultimamente solo me corto cuando me siento triste o deprimida, y la verdad que me devuelve el animo, no me parece que sea malo el cortarme...

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Lun Dic 27, 2010 6:38 am

Cualquier persona con dos dedos de frente desearía que un ser querido que se hiere a sí mismo deje de hacerlo. Pero, más allá de los buenos deseos que pudieran llegar a tener tu entorno, vos sos la que tiene la última palabra.

Lo único que te puedo decir es que si hace cinco años que venís lesionándote ya tenés incorporado el hábito y por lo tanto, eso equivale a una adicción como cualquier otra.
    Si la dejás, te estarías liberando de una carga muy pesada y eso no es un asunto menor.

Pero te pregunto ¿de verdad pensás que dejar el A.L no te beneficiaría en nada? sinceráte con vos misma y reflexionálo bien.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Lun Dic 27, 2010 11:24 am

Puede que ahora no te parecezca que sea malo, pero a la larga lo será, estas cosas nunca tienen un final feliz, aparte que no creo que un dia te gustara mucho mirarte un dia al espejo y ver que pareces un mapa de carretera toda marcada.
    Puede que ahora te de ánimos, pero llega el momento en que no sea suficinte y vayas a más y ahi es cuando el problema aumenta. La verdadera adicción se nota cuando veas que se te está yendo de las manos, intentes parar y no puedas, entonces ya no diras que es bueno hacerlo e intetaras pararlo.

Se que nada de lo que digamos te hará cambiar tu forma de ver las cosas ahora, pero si te lo decimos es por algo, algunos llevamos más de cinco años autolesionandonos y al principio pensabamos como tu, hasta que todo se complicó y vinimos a parar aqui buscando respuestas, apoyo y ayuda por que solos no podiamos con esto.

Espero que al menos reconcideres nuestras respuestas y medites en ellas antes de que te veas en un laberinto del que te sea muy dificil salir.

Un saludo.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Lun Dic 27, 2010 2:00 pm

protegemoi escribió:Ultimamente solo me corto cuando me siento triste o deprimida, y la verdad que me devuelve el animo, no me parece que sea malo el cortarme...

En mi caso me llegó a pasar lo mismo. Luego fue un mito que lo único que me hizo fue más daño que otra cosa. Sea como sea, si consideras que no te hace daño, yo tampoco veo porque has de dejarlo. Otra cosa es que te estés engañando, no veas ciertos aspectos por la razón que sea, o no quieras verlos.

En cuanto a mitos de "¿porqué tengo que dejar de lesionarme?" hay bastantes en los libros que hay en el foro sobre AL, y lo que dices encabeza la lista.

solcito87
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 223
    Meritos: 2500

Mensaje  solcito87 el Lun Dic 27, 2010 6:43 pm

Hace un par de años atras pensaba lo mismo que vos. Mi mama no sabia, pero mis amigos mas cercanos si al igual que me novio. Lo aceptaron de mala gana, pero segui teniendo una vida normal, por asi decirlo. Segui saliendo, yendo a la escuela, al cine, a recitales, a bailar, a todos lados. Luego con el tiempo estube mejor y pude dejar de hacerlo. Me senti muy orgullosa de mi misma. Poder tener el valor y la fuerza para salir adelante y enfrentar mis miedos, problemas, dolores, ect.
    Este año volvi caer por temas personales. Y no se que fue peor. Estar deprimida porque en mi vida nada estaba llendo bien, o estar deprimida porque tenia que recurrir nuevamente a cortarme.
    Se lo que se siente al lastimarce, pero por lo que pase, te aceguro que se siente mejor poder con todo sin llegar a lastimarce. Nada se compara con darte cuenta que paso un mes, dos meses, ocho meses y asi sucesivamente sin cortarte. No te voy a decir dejalo, segui si te hace bien. Todos estamos en la misma. Pero si encontras la fuerza para parar. Por favor para! Tenes amigos y familia que te aman y te apoyan. Aprovechalos que no es normal que suceda.

protegemoi
    Novato
    Novato

Mensaje  protegemoi el Jue Dic 30, 2010 7:29 am

Yo ya estuve en rehabilitación, ya se lo que es no poder parar, lo que es tener que dormir con alguien vigilandote para que no te dañes, sentirse un adicto.
    Pero eso fue hace ya tres años, nunca dejé de hacerlo, sólo aprendí a moderarme y a disimularlo mejor. Sé que no soy dependiente a esta altura, tengo en cosas mejores en las cuales pensar, además de que soy dependiente a cosas nuevas (como serían drogas y alcohol), me parece que no tiene nada de malo que me lastime de tanto en tanto, ya no soy un niñito, ya conocí la experiencia, no voy a ser tan idiota de caer otra vez.

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 455
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Jue Dic 30, 2010 5:12 pm

dices que ya no eres un niñito, que conoces la experiencia y que tienes control. que no vas a caer en una adiccion. pero ¿porque sigues haciendolo? si tienes control sobre tus impulsos... no lo hagas. si sabes lo que se sufre ¿porque no lo paras ..si puedes? yo creo que no tienes control sobre nada pero te engañas para seguir haciendolo.
    cuando alguien dice "yo eso lo controlo" es que ya ha perdido el control y aun no lo sabe. en temas de alcohol drogas autolesion y cualquier tipo de adiccion que quieras. es asi.
    te hace bien hacerte daño?te sientes bien contigo misma? no lo creo.
    abre los ojos y date cuenta de que esto no es lo que quieres en tu vida, porque dudo que alguien quiera esto en su vida y no lo vea como algo perjudicial.
    que estes mejor que hace unos años no quiere decir que estes bien. yo tambien estoy mejor pero no lo he dejado y eso me demuestra que las cosas no estan bien.. que hay algo que falla y que tengo que solucionar.
    tienes suerte de tener a gente a tu alrededor que sabe de tu problema y que te da apoyo... yo eso no lo tengo my mucha gente tampoco lo tiene. aprovecha que los tienes y pideles ayuda porque vas a terminar mal. la autolesion no conduce a nada bueno.. solo a tu destruccion. reconoce que tienes un problema y solucionalo con las herramientas que te van a dar esas personas que te quieren. no creo que sea facil para ellos ver como te destruyes y que ni siquiera quieres reconocer que lo haces.

protegemoi
    Novato
    Novato

Mensaje  protegemoi el Vie Dic 31, 2010 5:31 am

Por qué necesariamente tengo que tener un problema? Ser un dependiente?
    Mis médicos (psicólogos y psiquiatras)tampoco encuentran la razón por la que deba dejar de hacerlo, que a ustedes les haga mal no significa que a mi también... Me parece que hay que abrirse en esto, los cutters ya están muy etiquetados en una vida de sufrimiento y dolor a la cual parecen solo culpar al lastimarse...
    Yo sé que no tengo por qué parar, sólo esperaba (todavía espero) oír mas respuestas, realmente entiendo lo que dicen todos, me interesa saber sobre sus opiniones ya que me parecen muy interesantes.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Vie Dic 31, 2010 8:29 am

Veo una contradicción en tus argumentos y te pido si por favor me la podés aclarar.
    Primero dejás en claro que la Auto- lesión para vos es una especie de estilo de vida y no le ves nada de negativo. Pero luego mencionás que tu psicólogo te pide que replantees tu posición ¿entonces para que acudís a un médico? lo único que me queda por pensar es que de alguna manera vas obligado, sacando eso, me parece una contradicción enorme.

Por otra parte quieras o no reconocerlo, la Auto- lesión produce dependencia, si así no fuera, no lo hubieras vuelto a hacer. No veo a nadie teniendo como Hobby cortarse, como no veo a nadie teniendo como pasatiempo vomitar después de comer o hacer ayuno durante un mes. No cuadra. No es un juego, ni una nueva visión de la vida. A eso apunto.

Y no creo que pase por la apertura mental o por darle un enfoque distinto que el dolor. Te podría nombrar muchos artistas conocidos que se han auto lesionado durante actuaciones, pero eso no les suma ningún mérito artístico, no le dá otro enfoque, quizás sea parte del show, quizás sea una simple puesta en escena, o una provocación extrema, pero eso responde a algo. Nada es casualidad.

Aún así respeto tu postura aunque no la comparta.

protegemoi
    Novato
    Novato

Mensaje  protegemoi el Vie Dic 31, 2010 9:03 pm

Dunwich escribió:Veo una contradicción en tus argumentos y te pido si por favor me la podés aclarar.
    Primero dejás en claro que la Auto- lesión para vos es una especie de estilo de vida y no le ves nada de negativo. Pero luego mencionás que tu psicólogo te pide que replantees tu posición ¿entonces para que acudís a un médico? lo único que me queda por pensar es que de alguna manera vas obligado, sacando eso, me parece una contradicción enorme.

Por otra parte quieras o no reconocerlo, la Auto- lesión produce dependencia, si así no fuera, no lo hubieras vuelto a hacer. No veo a nadie teniendo como Hobby cortarse, como no veo a nadie teniendo como pasatiempo vomitar después de comer o hacer ayuno durante un mes. No cuadra. No es un juego, ni una nueva visión de la vida. A eso apunto.

Y no creo que pase por la apertura mental o por darle un enfoque distinto que el dolor. Te podría nombrar muchos artistas conocidos que se han auto lesionado durante actuaciones, pero eso no les suma ningún mérito artístico, no le dá otro enfoque, quizás sea parte del show, quizás sea una simple puesta en escena, o una provocación extrema, pero eso responde a algo. Nada es casualidad.

Aún así respeto tu postura aunque no la comparta.

Aclaro: primero que nada, leíste mal, yo nunca dije que mi psicólogo me dijo algo así, por el contrario, él tampoco ve la razón para que deje de hacerlo.
    Sí, voy a terapia, pero porque tengo que hacerlo para mis estudios y trabajo, ya que sufro de trastorno de angustia/pánico, y se tiene que tratar con siquiatra y psicólogo a la vez para superase.
    Claro que genera dependencia, como el alcohol. Pero te puedo poner un ejemplo:
    no sé si sabías, pero también existe la adicción al sexo, incluso centros de rehabilitación. Imaginate que yo entre a uno, haga el tratamiento y salga. ¿Por eso no volveré a tener sexo otra vez? y si lo hago ¿significa que soy nuevamente un dependiente?
    Obviamente soy mas propenso a caer de vuelta, pero no significa que lo haga.

Finalmente no entendí tu interpretación sobre la relación de apertura mental con lo artístico. Con apertura mental busco ideas no tan generalizadas sobre lo que es lesionarse a uno mismo, respuestas nuevas. Pero ya veo que no las voy a encontrar acá, y no tiene nada de malo.

Te agradezco que respetes mi postura!

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Vie Dic 31, 2010 10:55 pm

Ok, lo del psicólogo fue un error mío, me hago cargo.

Lo de la adicción al sexo lo sabía, de todas maneras no podés comparar el sexo con la auto- lesión, son cosas completamente diferentes. El sexo es algo natural y necesaria en una relación de pareja, la auto- lesión no. Y más vale que no vas a dejar de tener sexo, me parece un poco extremo tu ejemplo.

En fin, voy a dejar lugar para que te respondan otros.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Vie Dic 31, 2010 10:55 pm

Yo no lo deje por que me hiciera mal,(tenia el pensamiento de que dañandone yo no dañaba a nadie) lo hice por que no podia soportar la mirada de mi hija cuando veia mis brazos y piernas, eso me hizo recapacitar y darme cuenta que lo que a mi me parecia bien se estaba convirtiendo en algo adicto, que me costaba parar, ya despues me fui dando cuenta de otros factores mas alarmantes ya que en mi mente solo estaba la palabra "cortar" cuando surgia un problema, cuando estaba aburrida, cuando me venia la despersonalisación, cuando estaba triste,,en fin ,por todo, ahi es cuando me plantee dejarlo por que lo que comenzó como una medida de escape se estaba convirtiendo en rutina. Y vamos que no me gusta ver mi cuerpo tan lindo mutilado,,ya no más.

Las heridas mas profundas estan en el alma. Si algun dia decides dejarlo y te ves perdido o que no puedes o lo que sea y necesitas ayuda,estaremos para apoyarte.Un beso.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 1:09 am