• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Test del Síndrome de Asperger. 5 3 2

Test del Síndrome de Asperger.

Compartir

Silver
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 124

default Test del Síndrome de Asperger.

Mensaje  Silver el Sáb Dic 18, 2010 5:29 am

Hace mucho que no ando por el foro y una de las cosas que me hubiese interesado compartir antes era esto, el síndrome de Asperger.
    Una de las conocidas con las que visito las exposiciones de arte constantemente me jode por el tema y descubrí que el Asperger da algo más de sentido a varios de mis hábitos y actitudes, por ejemplo la tendencia a saber el "por que" de todo.

Acá algo de info:
    Spoiler:
    El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.
    Se manifiesta de diferente forma en cada individuo, pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, interpretación nula de los sentimientos y emociones ajenos y propios.
    Supone una discapacidad para comprender el mundo de lo social que se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados, proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos. Los déficits sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Asimismo suelen estarlo los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos dificultades en la coordinación motora.
    Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos) que parece tener mayor incidencia en niños que niñas. Recientemente reconocido por la comunidad científica, como entidad diferenciada del autismo, es todavía poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales.

Test, Test para adolescentes y Test infantil.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

default Re: Test del Síndrome de Asperger.

Mensaje  kal-el el Sáb Dic 18, 2010 3:24 pm

Muy buen aporte Silver...he hecho el test y me ha salido esto:

No tiene sindrome de Asperger, pero presenta una personalidad retraida/obsisiva.No se descartan otras condiciones psicológicas.( esto ultimo de que no se descartan lo se, puesto que soy borderline)

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Dom Dic 19, 2010 7:36 am

De lo único que siempre estuve seguro es de no tener Asperger.
    Además a ellos les resulta imposible leer entre líneas por ejemplo. Sin embargo pueden llevar una vida normal.

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Lun Dic 27, 2010 8:25 am

Me salio esto:
    No tiene Síndrome de Asperger, pero presenta una personalidad retraída y/o obsesiva. No se descartan otras condiciones psicológicas.

Buen articulo Silver gracias por compartirlo

solcito87
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 223
    Meritos: 2500

Mensaje  solcito87 el Lun Dic 27, 2010 6:56 pm

Me salio que no lo tengo, pero hay muchas cosas con las que me siento re identificada. Fear

mery
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 36
    Meritos: 500

Mensaje  mery el Mar Ene 04, 2011 1:22 am

Me salio esto
    No tiene Síndrome de Asperger, pero presenta una personalidad retraída y/o obsesiva. No se descartan otras condiciones psicológicas.

Bueno al menos es algo menos, pero igual de las obsesiones ya lo sabia, tengo sindrome obsesivo compulsivo, entre otras cosas.

Clau~
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 71
    Meritos: 650

Mensaje  Clau~ el Mar Ene 11, 2011 7:36 pm

Me salió esto:

Tiene Síndrome de Asperger, por lo que su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la del individuo promedio.

Pues, mi personalidad encaja con la descripción; pero no está nada dicho Embarrassment

julieta
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 44

Mensaje  julieta el Miér Ene 12, 2011 2:14 am

Tiene Síndrome de Asperger, por lo que su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la del individuo promedio.
    .____________________.

Morthem
    Principiante
    Principiante

Masculino Cantidad de envíos: 74

Mensaje  Morthem el Jue Ene 13, 2011 6:02 am

Clau~ escribió:

julieta escribió:Tiene Síndrome de Asperger, por lo que su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la del individuo promedio.

Bue... me salio lo mismo... :-/

Mosmordre
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 21

Mensaje  Mosmordre el Jue Abr 14, 2011 3:17 pm

Tengo 30.. Pero soy tonta y no lo entendí muy bien o.O

Piper.
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 66
    Meritos: 0

Mensaje  Piper. el Lun Nov 21, 2011 11:54 pm

Dunwich escribió:De lo único que siempre estuve seguro es de no tener Asperger.
    Además a ellos les resulta imposible leer entre líneas por ejemplo. Sin embargo pueden llevar una vida normal.

Posta? Nombrame algún ejemplo... Lo digo en serio, no conozco ninguno y me vendría bien pensar que se puede llegar a eso. Mi hermano tiene Síndrome de Asperger... Y es un dolor para toda la familia cuando entra en crisis... De hecho últimamente está bastante mal y yo personalmente lo estoy sufriendo mucho, siempre lo sufrí demasiado, su falta de control de impulsos lo lleva a la agresividad y me da miedo que un día paso algo grave :/

Ay, qué bueno que encontré un lugar donde hablar tranquilamente del tema y sin pensar en qué pueden llegar a interpretar de lo que digo. A veces pienso que hablar de MIS dolencias con respecto al tema es estúpido, pero por sobretodo, egoísta. Sé que no es así de todas formas, pero no puedo evitar entrar en esas ideas.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Mar Nov 22, 2011 2:43 am

Piper, he conocido solo dos personas con Asperger: uno es vecino mío, tiene casi treinta años y he hablado con él en algunas oportunidades, sabe muchísimo de informática y de hecho, trabaja y es el sostén de su casa (vive con su madre, que es viuda) jamás he visto nada aparentemente anormal en él. La otra persona, recuerdo que escribía en un foro y no podía creer cuando me enteré que tenía Asperger por que se expresaba muy bien. Aunque tampoco puedo decir mucho más porque no lo conocía personalmente, ni conocía su historia a fondo.

Incluso hay un músico pop llamado Gary Neuman que está casado y tiene Asperger.

No se como sea el caso de tu hermano, lo de los ataques es la primera vez que lo escucho. Desgraciadamente tengo un conocimiento básico de la enfermedad y no sabría decirte a que se deban esos ataques. De igual modo supongo que no debe ser fácil sobrellevarlo o entenderlo, creo que para muchas personas no lo es ya que se suele confundir con otras cosas incluso con síndrome de Down, pero son cosas totalmente diferentes.

Y con respecto a compartir tus dolencias, no hay problema Piper, esto es un foro y para eso estamos. Entre todos nos damos una mano en las medidas de nuestras posibilidades.

mamaichi
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 117
    Meritos: 500

Mensaje  mamaichi el Mar Nov 22, 2011 5:26 pm

No me sale la puntuación -__-

Piper.
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 66
    Meritos: 0

Mensaje  Piper. el Mar Nov 22, 2011 7:35 pm

Qué bueno leer de casos así. Los casos que yo conozco no son tan positivos. De hecho es la primera vez que escucho de Aspies con el estilo de vida que vos me contás. La situación de mi hermano es jodida, porque recién lo diagnosticaron bien siendo adulto, antes pasó por miles de diagnósticos diferentes y por ente no tuvo un tratamiento adecuado a su síndrome. De todas formas, cuando empezó a tratarse con este grupo de médicos que tiene ahora, mejoró bastante... Pero últimamente hizo un enorme retroceso.
    Él tiene (y sus amigos de terapia también), como todo Aspie, conductas similares a otros trastornos generalizados del desarrollo (cosas que parecen ser del autismo o del trastorno de déficit atencional e hiperactividad), y junto con eso problemas características del síndrome de Asperger, como la dificultad en el control de impulsos, la obsesión con temas específicos, el hablar solo y repetir frases de otros constantemente, el no entender los dobles sentidos y las ironías, le cuesta muchísimo ser constante con las cosas y tiende a abandonar todo lo que empieza, etc. Más que nada por éste último punto me resulta raro escuchar casos en los que se haya salido adelante a pesar de todo... Qué se yo, es un tema largo y en este momento no tengo tiempo de escribir mucho de eso. Pero me hace bien ir largándolo de a poco, necesito un espacio para descargarme... Por eso vuelvo a agradecer por prestarme este foro un ratito para esto. Me viene muy bien, posta, posta. Ahora tengo que irme, pero espero que no les joda que vuelva a utilizar este lugar para hablar de mi situación con mi hermano Heart

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Mar Nov 22, 2011 10:06 pm

Piper. escribió:Él tiene (y sus amigos de terapia también), como todo Aspie, conductas similares a otros trastornos generalizados del desarrollo (cosas que parecen ser del autismo o del trastorno de déficit atencional e hiperactividad)

Es importante esto que decís, explicaría en parte lo de los ataques. En personas autistas los ataques auto-agresivos incluso, son muy frecuentes. No sé si tu hermano se haya golpeado o haya llegado a algún punto similar.

Lo bueno que veo es que ustedes se ocupan de él y eso es muy valioso, por que creeme que hay familias que llegan a ser muy crueles o bien los abandonan a su suerte.

No es un tema fácil de abordar, por eso me parece muy bien que abras el tema, te sirve a vos y nos sirve a nosotros para interiorizarnos más en esto.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 1:06 am