• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Self Injury, Breve Explicacion! 5 5 3

Self Injury, Breve Explicacion!

Compartir

Thanatos
    Avanzado
    Avanzado

Masculino Cantidad de envíos: 451
    Meritos: 100

default Self Injury, Breve Explicacion!

Mensaje  Thanatos el Lun Ago 17, 2009 4:35 pm

Self-Injury (Automutilación, Cortarse, etc etc...)

La Automutilación, también conocida como autolesión, autoagresión y autoabuso, es una conducta que incluye el daño tisular o alteración deliberada del propio cuerpo sin intención de cometer suicidio.
    Esta definición está compuesta por algunos puntos claves.

+ La automutilación es un acto intencional contra el yo
    + Incluye algún tipo de violencia física.
    + No se comete con la intención de suicidarse.

TIPOS DE AUTOMUTIACIÓN QUE PUEDEN NOTARSE

+ Cortaduras
    + Quemaduras
    + Heridas
    + Arañazos
    + Mordeduras
    + Golpes
    + Marcaduras
    + Golpes en la Cabeza
    + Hacerse agujeros o Tatuajes ellos mismos
    + Jalarse o arranzarse la piel o el cabello

La gente que se automutilan con frecuencia, tratan de mantener esto escondido, por lo que puedan usar ropa que cubra su cuerpo aún cuando esta no sea adecuada para el clima.

¿POR QUÉ SE HACEN DAÑO ASÍ MISMOS?

La gente que tienen dificutad para hablar de sus sentimientos pueden mostrar su tensión emocional, malestar físico, dolor y baja autoestima por medio de conductas automutilantes.
    La presión de los demas también puede llevar a que las personas se automutilen.

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS QUE SE AUTOMUTILAN

+ Depresión
    + Niveles altos de tensión
    + Sensibilidad al rechazo
    + Pobre control de Impulsos
    + Aumento de la agresión
    + Culpa y Verguenza por la conducta dañina
    + Enojo crónico

CONSEJOS PARA LOS QUE SE AUTOMUTILAN

+ Identifquen sus sentimientos y exprésnlos en lugar de actuar en consecuencia.
    + Determinen cual es el impulso detrás del acto (sentir dolor, ver sangre, ver cicatrices, aliviar la depresión o el enojo, etc)
    + No tengan miedo de hablar sobre esto con sus amigos.
    + Llamen a un amigo o amiga y hablen con él o ella.
    + Procuren distraerse de los sentimientos de autoagresión (por ejemplo, contar hasta 10, esperar 15 minutos, practiquen ejercicios de respiración, escriban en un diario, dibujen, o piensen en cosas positivas)

Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTE TEMA Y QUE QUISIERA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CRITICAN O HABLAN SIN SABER PUDIERAN ENTENDER ES:
    Las personas que se auto-lesionan piensan que al hacerse daño logran aliviar un estado emocional agobiante; es por esto que la auto-lesión es un mecanismo para manejar emociones.

MITOS SOBRE AUTOLASTIMARSE

1. La herida no esta " tan mal ", por lo tanto el problema no es que serio. ¡Mal! Usted no puede juzgar la seriedad del trastorno emocional de una persona por la severidad de un corte causado a sí mismo.

2. La gente que se auto hiere debería ser internada en una clínica psiquiátrica. ¡Mal! La auto herida es el resultado de dominar emociones y pérdida de control. La colocación de alguien que se siente así en una institución podría causar daños peores.

3. Las personas que se auto lastiman tratan de llamar la atención. ¡Mal! Los que se auto lastiman pueden necesitar ayuda pero no lo hacen para llamar la atención, de hecho la mayoría trata de ocultar sus heridas y cicatrices.

4. Los que se auto lastiman solo tratan de manipular a otras personas, como los padres, amigos, novios etc. ¡Mal! Algunos utilizan el auto herirse como forma de manipulación, pero la mayoría no. Si tu crees que alguien se auto lastima para llamar la atención, trata de enfocarte en que es lo que ellos quieren y asístelos para conseguir ayuda, si es posible contacta a un adulto de confianza y/o ayuda profesional.

5. Los que se auto lastiman representan un peligro para otras personas. ¡Mal! El auto herirse es una actividad privada. No es acerca del efecto en las demás personas.

6. Las personas que se auto hieren no sienten dolor. ¡Mal! Para algunos, el dolor no se siente de inmediato durante el proceso de auto herirse, pero definitivamente sienten dolor después.

7. El auto lastimarse es un desorden de personalidad. ¡Mal! El auto lastimarse no es algo que te diagnostique el doctor. Como sea, el auto lastimarse es a menudo una condición de alguien con un desorden de personalidad. Pero no todas las personas con un desorden de personalidad se auto lastiman o viceversa.

8. Solamente las mujeres adolescentes se auto lastiman. ¡Mal! Todas las clases de personas se sienten a veces fuera de control y no saben como controlarla.

9. El auto lastimarse es un intento de suicidio equivocado. ¡Mal! Las personas que se auto lastiman no están intentando suicidarse. Ellos están usando el auto herirse como un modo para tratar las emociones difíciles y aplastantes.

10. No hay nada que puedas hacer para ayudar a alguien que se auto lesiona. Ellos necesitan más que si amistar, necesitan ayuda profesional. ¡Totalmente falso! Si, las personas que se auto lastiman seguro necesitan ayuda profesional pero tambien el cariño y la comprension de la gente que las rodea.

Fuente: http://inlovewithmysorrow.blogdiario.com/

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

default Re: Self Injury, Breve Explicacion!

Mensaje  jhonfa el Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Por desgracia he escuchado a mucha gente argumentar con esos mitos.
    Gracias por la recopilación

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Mar Ago 25, 2009 1:01 am

Si es cierto y es una lastima que eso se haya difundido tanto en la sociedad, he escuchado a amigos y parientes decir cosas como esas.

Andrea
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 854
    Meritos: 850

Mensaje  Andrea el Dom Sep 06, 2009 8:18 am

y thanatos?! q se ha hecho.... Crying or Very sad

angy_blue
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 22

Mensaje  angy_blue el Miér Sep 23, 2009 7:23 pm

es sierto porque la gente pone paginas diciendo que los k se cortan o se lastiman solo tratan de llamar la atencion de no saber que lo aces ni sikiera lo notarian ni se darian cuenta no lo notarian y no te llamarian asi

es triste saber o comprender a una persona asi?

no lo creo solo aveces falta un poco de cariño y aveces preguntar que te pasa y ya

Coraima

Femenino Cantidad de envíos: 5

Mensaje  Coraima el Lun Mar 01, 2010 5:16 pm

Muchas pers0nas consideran a los qe se autolesionan como "LOCOS" con problemas "PSIQUIATRICOS" pero es no es asi!!!! si al menos la sociedad comprendiera qe no es qe nos falle algo en la cabeza sino qe necesitamoz expresarnos a traves de un mecanismo, cada persona sabe como desahogarse o no?
    asi qe a la personas qe parctican el Self-Injury , si se sienten bien haciendo pues adelanteeee!!!!!

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Lun Mar 01, 2010 6:12 pm

Coraima escribió:Muchas pers0nas consideran a los qe se autolesionan como "LOCOS" con problemas "PSIQUIATRICOS" pero es no es asi!!!! si al menos la sociedad comprendiera qe no es qe nos falle algo en la cabeza sino qe necesitamoz expresarnos a traves de un mecanismo, cada persona sabe como desahogarse o no?
    asi qe a la personas qe parctican el Self-Injury , si se sienten bien haciendo pues adelanteeee!!!!!

Tampoco creo que la palabra para llamar a alguien que se autolesiona sea "loco". Pero por el momento, la autolesión se considera un problema (o mas bién, criterio) psiquiátrico que arrastra a otros muchos problemas.
    No hay más que ver en el foro, cuantos problemas nos da AL y por cuantos problemas se hace necesario recurrir la AL.

No digo que la gente que se autolesiona haga mal por escoger o utilizar ese mecanismo, pero aquellos que se autolesionan generan ciertos mitos para protegerse de los demás, de que le critiquen o quieran quitarle ese mecanismo tan útil y necesario en ciertos momentos. Algunos impedimentos que hemos encontrado entre todos los foreros son: estos

Maru.U

Cantidad de envíos: 3

Mensaje  Maru.U el Jue Abr 08, 2010 4:28 am

Tear. me recuerda tanto la ves q lo conté por primera vez

nunk m espere esa reacción de ella.... me dijo alguna de esas frases molestas q lastiman y mas si viene de una persona q aprecias...

cristal
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 40
    Meritos: 250

Mensaje  cristal el Mar Mayo 18, 2010 9:16 am

Yo pienso que ninguna persona tiene derecho a decir que las personas que nos autolesionamos debemos estar en una clinica psiquiatrica, u otras de esas tonterias, pero desgraciadamente muchos piensan asi y hay gente que tienen una mentalidad tan pequeña que no ven mas haya de su nariz y solo te dicen "estas loca(co)", "quieres llamar la atencion", o lo que sea menos una palabra de comprension o algo que te haga pensar que mas haya de juzgarte cuentas con alguien.

Como puedo yo hablar de la sensacion de aventarse en paracaidas si jamas lo eh experimentado, como puede haber personas que nunca han sentido lo que yo si y puedan sentirse unos expertos en el tema como para criticar o hasta regañar ¿porque? por traer los brazos con heridas, por autolesionarme, por ser con lo unico con lo que me siento aliviada, digo es la forma en que yo expreso mi sentimiento de tristeza y me desahogo, igual y no es la mejor manera para muchos, pero prefiero esto donde no le hago daño a nadie mas que a mi misma, ojala algun dia nos entiendan y no nos juzguen Indifference Indifference .

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 12:36 am