• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

AYUDA! Me entere que una persona cercana a mi se AL

Compartir

protegemoi
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 19

default AYUDA! Me entere que una persona cercana a mi se AL

Mensaje  protegemoi el Jue Oct 21, 2010 2:44 am

Hola, pues, como dice el titulo, me entere que la hermana de una amiga ultimamente se ha estado haciendo daño: lleva muñequeras, tiene quemaduras de cigarrillo por sus brazos y se rehusa a comer. Tiene solo 15 años.
    Yo personalmente, me autolesiono desde hace casi 5 años, últimamente de manera mas moderada y ultra disimulada, pero no sé como ayudar a esta chica.
    Según su hermana, ella me esta "imitando", y me pidió que por favor la ayude a parar puesto que recién hace poco que empezó con esto. Me pidió que me acerque y hable con ella.

Por favor, no tengo idea de que decirle ni como ayudarle, es muy chica y la aprecio mucho, y no quiero que termine igual que yo.
    Mañana o durante estas semanas me juntaré a hablar con ella. ¿Cómo debo hablarle?
    Algún consejo/recomendación?

Yo se que todavía esta lejos de terminar envuelta en un problema con AL, y yo puedo ayudarla....

Gracias por su tiempo.

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2780
    Meritos: 6325

default Re: AYUDA! Me entere que una persona cercana a mi se AL

Mensaje  Alice Cullen el Jue Oct 21, 2010 2:59 am

Creo que más alla de decirle que no lo siga haciendo...hazla sentir como que tiene un apoyo, que no esta sola, que tiene a alguien que sabe por lo que esta pasando que la puede orientar y ayudar a no entrar a ese camino...cuentale lo malo que te ha traido AL..Desgraciadamente solo ella puede detenerse...si quiere continuarlo, nadie lo podrá parar, quizas un profesional (mucho de eso yo no puedo comentar, soy un poco alergica a los psicologos, pero se que ayudan) pero creo que lo mas importante es que no se sienta sola...que tenga un hombro donde apoyarse..! tu puedes ayudarla! sabes en parte porque esta pasando...ojala sienta la confianza para hacerlo..

Demone
    Admin

Masculino Cantidad de envíos: 4205
    Meritos: 2100

Mensaje  Demone el Jue Oct 21, 2010 7:08 am

La mejor forma de ayudar es hacer entender que se equivoca siguiendo ese camino...Intentar que vea que hay otras alternativas antes de que sea peor, y que se meta mucho mas en ello...Intenta hablar con ella, y hacerla enterder que se arrepentira, que ahora no lo ve...pero que en un futuro se sentira mal consigo misma por hacerse esas cosas.

Es una situacion delicada, y no es facil. Suerte! Smile.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2092

Mensaje  Dunwich el Jue Oct 21, 2010 11:43 pm

Antes que nada veo importante aclarar algo:

Nadie imita a nadie!! una cosa es que tu amiga esté al tanto de que vos te lastimás y otra muy distinta es que vos seas una especie de mala inlfuencia para ella. Eso no es cierto de ningún modo. El origen de un problema no parte de la imitación, sino de hechos mas complejos.

Lo mejor que podés hacer es dejarle bien en claro a tu amiga de que la Auto- lesión no conduce a nada bueno, ni es la solucíon a los problemas, por más que nos produzca placer y alivio momentáneo. Apoyála y mostrate abierta a escucharla. Siempre una buena oreja aporta muchísimo.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 894
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Dom Oct 24, 2010 5:23 pm

De autolesion.com: Familia y Amigos - Que hacer y que no

Fecha y hora actual: Miér Feb 08, 2012 4:00 am