• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

reflexiones 5 5 4

reflexiones

Compartir

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 454
    Meritos: 4850

default reflexiones

Mensaje  so_ami el Vie Sep 03, 2010 8:56 pm

he pensado que estaria bien un sitio en el que uno pueda escribir todo aquello que tiene en la cabeza...
    no se si a vosotros os pasa pero yo cuando empiezo a pensar no puedo parar.. y en algunos momentos llego a pensar cosas que puede que en mi cabeza tengan todo el sentido del mundo pero que cuando las expreso me doy cuenta de que no son mas que locuras y paranoias o preocuaciones sin sentido...
    yo necesito un sitio donde vaciar mi cabeza..alguien con quien compartirlo ...
    a veces siento que todo es tan estupido que me da verguenza hablarlo...
    pero aqui no

me da verguenza abrir este tema... no se si van a pensar que es una estupidez o que ya hay otros temas para hablar y desahogarse.. pero yo lo veo distinto... y quiero empezar a dejar de pensar en lo que la gente pueda pensar de mi...quiero empezar a volver a ser yo

Miu
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 232
    Meritos: 350

default Re: reflexiones

Mensaje  Miu el Vie Sep 03, 2010 9:09 pm

Lo cierto es que ya hay temas para hablar expresarse, ¿no? Pero supongo que los administradores/moderadores ya comentarán sobre ello Razz

Me parece muy cercano lo que dices, y está bien que te hayas soltado para expresarte un poco. Y si no es en este post, en cualquier otro, no te avergüences por equivocarte, todos lo hacemos^^
    Así que anímate a hablar, que es muy importante y yo creo que ayuda mucho, y ya sabes, sin miedo, porque aquí nadie te va a juzgar, no temas^^

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Sáb Sep 04, 2010 3:29 am

Siempre repito lo mismo, pero lo digo una vez más:

Desde el instante en que algo comienza a preocuparte o bien, a modificar de alguna manera tu calidad de vida, ya es un problema y en consecuencia, tiene sentido. ¿Quien puede venir a cuestionarte que te hace y que no te hace mal? solo vos lo sabés.
    Un músico decía hace un tiempo "Podés comprender mi dolor, pero solo yo lo siento" y es así.

Lo que sucede es que a veces la mirada de los otros, el miedo a que nos prejuzguen, nos hacen caer en el pensamiento de que nuestras cosas no tienen demasiada importancia y las minimizamos, pero no es así sino todo lo contrario.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Sáb Sep 04, 2010 5:20 am

So_ami me parece estupendo que hayas abierto este tema, si es cierto que hay otros sitios para expresarse y demas, pero veo que necesitas algo mas profundo y te entiendo con lo de todo eso metido en la cabeza, no importa lo que sea, nunca lo veas estupido, es importante y si abrir este tema te ayuda a sacar todo eso que tienes ahi dentro, por mi estupendo!!

Ya que me pasa como a ti, a mi este post tambien me ayudara a sacare lo que tengo en mi mente de forma diferente a Expresate.

Un fuerte abrazo!!

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Mensaje  so_ami el Sáb Sep 04, 2010 11:02 pm

es curioso como me dejo llevar per la depresion y los sentimientos autodestructivos... como puedo estar encerrada en casa durante dias sintiendome sola y desgraciada y maldiciendo el dia en que naci... y sin embargo en realidad no estoy sola, aun tengo amigos con los que contar... con los que salir y pasar un buen rato...
    no entiendo como puedo olbidarme de ellos... como puedo decir que no tengo amigos .. sentir que no tengo a nadie en el mundo..que estoy totalmente sola...
    como puedo desperdiciar el tiempo llorando por mi soledad cuando esta no es real... eso me hace pensar muchas veces que yo estoy asi porque quiero.. porque no hago nada para dejar de estar mal...porque desperdicio todas las oportunidades que tengo...las dejo pasar... a veces pienso que merezco todo el dolor que siento...

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Lun Sep 06, 2010 1:15 am

Nadie merece el dolor preciosa, pero tienes mucha razón en lo que dices,,ya que en muchas ocaciones tenemos las cosas delante y no las vemos o las valoramos puesto que estamos centradas en nuestro dolor.

Esa reflexion que has hecho en muy positiva, ahi tienes algo por lo que comenzar,solo debes animarte a hacerlo y lo demas vendrá solo. No sirve de nada lamentarse ya que asi no resolvemos nada, despues de tantos lamentos nos damos cuenta que todo esta igual, pero si en vez de una lamentarse y tambien lo digo por mi, aprovechara ese tiempo en estar con los amigos, salir, hacer cosas por una misma, todo sería mas sencillo de llevar.

Un fuerte abrazo!

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Mensaje  so_ami el Lun Sep 06, 2010 2:22 pm

el pasado no puede olvidarse. el pasado es lo que somos nosotros, nustra forma de pensar nuestros miedos y nuestros pensamientos y acciones, todo esta condicionado per nuestro pasado.
    y si no quieres ser como eres...que se puede hacer?como se puede olvidar todo lo vivido,todo lo sufrido..como se puede perdonar los que te hicieron daño y como puedes perdonarte a ti misma por lo que hiciste.como puedes borrar todos los sentimientos que sentiste, todas las lagrimas que lloraste, todo el dolor que sufriste y levantarte todos los dias como si nada hubiese pasado...como se puede empezar a ser alguien nuevo,alguien que no sea como eres ahora... como se puede olvidar el pasado y empezar de zero como una persona nueva...

Bárbara

Cantidad de envíos: 4

Mensaje  Bárbara el Mar Sep 07, 2010 3:17 am

como se puede olvidar todo lo vivido, todo lo pasado, PERDONAR LOS QUE TE HICIERON DAÑO Y PERDONARTE A TI MISMA POR LO QUE HICISTE.
    como olvidar los sentimientos
    y como levantarse como si nunca hubiera pasado lo que pasó.

puedo ayudarte a responder, para olvidar, yo recurro a algo no muy ético, como es el cannabis. no te lo aconsejo, gastas mucho dinero y al final te qedas idiota, si, olvidas cosas, pero no las sufientes, esta no es la solución mas adecuada.
    como perdonarte a ti misma por lo que hiciste,
    nose que hiciste exactamente, pero solo Sé que fuera lo que fuese, la culpa NO es tuya, por muchas vueltas que le des, no es tu culpa, perdonate si puedes, sino convive con ello, convive pensando en cómo puedes perdonar si no puedes perdonarte a ti misma, como puedes querer, sino te quieres a ti misma.
    como lo hacemos para perdonarte,
    una vez me dijeron que el pasado, es como una herida, 1º el choque, sangra, salen moratones, de todo.
    despues se cura, y duele duele muchisimo, aveces hay que desinfectar si la herida(el problema) es muy profundo,y eso duele mucho mas, cuesta mucho mas, pero recordando, y contandolo, mientras buscas salidas, excusas positivas...
    despues de la costra , la costra se cae, y pica pica mucho, es el recuerdo de aquella herida horrible y sangrante, pero ahora la puedes mirar con otros ojos.
    despues simplemente se queda en una cicatriz, que cada vez que la miras, te recuerda a lo vivido.

ese es el procedimiento, intentalo. no pierdes nada. es tú vida, la vives tú.ÁNIMO!

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Mensaje  so_ami el Mar Sep 07, 2010 8:41 pm

gracias por tu consejo y tus animos barbara y gracias tambien por leerme...
    espero que todo te vaya muy bien :D
    besos

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Jue Sep 09, 2010 1:42 am

so_ami escribió:el pasado no puede olvidarse. el pasado es lo que somos nosotros, nustra forma de pensar nuestros miedos y nuestros pensamientos y acciones, todo esta condicionado per nuestro pasado.
    y si no quieres ser como eres...que se puede hacer?como se puede olvidar todo lo vivido,todo lo sufrido..como se puede perdonar los que te hicieron daño y como puedes perdonarte a ti misma por lo que hiciste.como puedes borrar todos los sentimientos que sentiste, todas las lagrimas que lloraste, todo el dolor que sufriste y levantarte todos los dias como si nada hubiese pasado...como se puede empezar a ser alguien nuevo,alguien que no sea como eres ahora... como se puede olvidar el pasado y empezar de zero como una persona nueva...

Creo que la solucion no esta empezar de cero y ser una nueva persona...existen cosas que por desgracia nos pasan a algunos que nos dejan marcados toda la vida, cosas que hacen que sigamos cometiendo errores y llorando por las consecuencias de estos mismos...existen personas que en este mismo camino nos hacen daño y nosotros debemos seguir ahi avanzando, pero surgen muchas preguntas las mismas que te planteas tu, para mi es bien dificil...vivi una ezperiencia bien desagradable a mis 13 años..y constanteme tengo pesadillas y recuerdos de lo sucedido y gracias a eso cai en muchas otras cosas más..pero sabes algo? quizas lo que soy ahora en gran parte es consecuencia de mi pasado, pero yo se que no quiero que mi pasado este presente en mi futuro...y ahi esta la respuesta no es empezar de cero, es aprender de las experiencias que te ha enseñado el destino y querer algo mejor para ti para más adelante, un abrazo

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Mensaje  so_ami el Lun Sep 13, 2010 6:29 pm

acostumbro a pensar que me equivoco.. que cuando alguien y yo no coincidios en pensamientos yo soy la que debe cambiarlos.. que yo me pienso mal.. que soy mala.. enferma.. que no sirvo para nada... y de hecho. no es que piense eso porque si...sino porque en toda mi vida siempre hay alguien que me ha despreciado..que me ha hecho sentir ridicula con mis pensamientos y sentimientos. con mi forma de ser i de hacer.. por ser yo ..y siempre me he avergonzado de mi ... cuando escogi el tema de el treball de recerca... me puse enferma solo de pensar en que debia enviar una enquesta a 400 personas con mi nombre.. y que todos sabrian quien era yo y que todos hablarian y pensarian que soy una imbecil por haber escogido una gilipollez de tema como el que elegi... (paranoias mias tipicas)... ayer empeze a recibir las respuestas de mi enquesta... y me saltaron las lagrimas en ver que la gente de verdad respondia y respetaba.. y asta gente que quiere ver los resultados y que se interesa por lo que hago...gente que me daba animos para continuar... esto me da fuerzas para enfrentarme a uno de mis peores miedos... las presentaciones orales... esto me da fuerza para luchar por mi... pero
    es triste que necesite que alguien me diga que valgo algo para que yo empieze a creerlo...

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Mensaje  so_ami el Vie Sep 17, 2010 9:24 pm

me gustaria poder uir lejos de aqui... pero no puedo cojer mis cosas e irme asi como asi para otro sitio y emprezar de 0...
    siempre me han dicho que uyendo no se consigue nada... que no sirve para nada... que las situaciones no cambian por mas lejos que vayas...
    pero ahora mismo es la unica salida que veo....es lo unico en lo que puedo pensar... uir...de mi familia..de mi colegio..de mi pueblo.. uir de todo..
    pero ya no se si el problema lo tienen ellos conmigo.. o si el problema soy yo... si voy a llevar toda mi miseria alli donde vaya... nunca voy a poder uir de mi misma...

Demone
    Admin

Masculino Cantidad de envíos: 4185
    Meritos: 2100

Mensaje  Demone el Lun Sep 20, 2010 6:58 am

Me gustaria volver hacia atras, volver a vivir muchas etapas de mi vida que en un tiempo me hicieron sentir bien...poder coger y aprovechar mejor los buenos momentos, no pensar tantas tonterias y ser una persona un poco mas normal...pensar cosas normales y no ser tan perfeccionista ni preocuparmepor cosas que no tienen la mayor importancia...eso me hace perder tiempo, no disfrutar la vida como debo.... Indifference

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Lun Sep 20, 2010 8:38 am

Me gustaría estar ahora mismo en la terracita disfrutando de un zumito y de su compañía que tanto hecho de menos,de volver a disfrutar cada segundo,volver a sentirme protegida y tranquila,no ser una llorica ya que haveces los sentimientos me pueden,pero eso me hace ser humana.

Me gustaría ser fria cuando tengo que serlo y con las personas que me tienen hasta el moño y no sacar esa frialdad cuando la ocacion no lo requiere.Ser un poco más normal y no urgar más en el pasado, eso solo hace daño y no tiene ningun sentido hacerlo. Trouble

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Mensaje  so_ami el Vie Sep 24, 2010 7:48 pm

hoy me he enterado de que una chica con la que era amiga de pequeña esta en el hospital porque tubo una reaccion a la anestesia cuando iban a operarla...
    me entro un panico horrible solo de pensar que podria morirse o algo... se ve que esta muy mal...
    eramos amigas cuando teniamos como 5 o 6 años... luego empezaron a hacerme buling y ella era una de las que me puteaba...desde los 10 años que no hemos vuelto a dirigirnos la palabra...
    nunca pense que a pesar de todo lo que me hizo... yo pudiera preocuparme tanto por ella... llegar a llorar por que ella esta mal cuando yo he estado mal por su culpa un millon de veces... aun asi... he hablado con ella.. y parecia que nunca nos huvieramos distanciado... ella se comportaba como si nunca huvira pasado nada... y yo sonriendo y procurando no ponerme a llorar... patetico
    he recordado todo el dolor... todo el miedo que pase entonces... pero aun asi desearia volver a ser su amiga...
    pero esto no va a pasar

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 4:13 pm