• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Miedo a entablar una relacion 5 5 3

Miedo a entablar una relacion

Compartir

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 2007
    Meritos: 5900

default Miedo a entablar una relacion

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 7:31 am

hola, les cuento un poco acerca de esto, para comenzar nunca he tenido novio (bueno nada formal), pero ahora estoy viendo a alguien , un niño simpatico y que me llama y escribe de vez en cuando, si yo doy pie, podria formarse en algo lindo, pero me da mucho miedo y me da terror una relacion, ya que va a llegar el momento en que le tenga que contar sobre las AL, y me va a rechazar, de eso estoy segura, entonces mejor me lo evito y corto desde ahora ya?? y me evito la dasilucion???

pero seguir sola....la soledad es lo que me esta matando...y ahora que tengo la oprtunidad tambien la quiero dejar ir Tear.
    no se que hacer!!

seguir sola o correr los riegos??
    ojala alguien me pudiera aconsejar Embarassed

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

default Re: Miedo a entablar una relacion

Mensaje  kal-el el Miér Jul 14, 2010 10:33 am

Ese miedo siempre estará ahi cada vez que pase algo como eso, pero no deves dejar que ese miedo gobierne tu vida, debes arriesgarte, se aprende tanto si se gana como si se pierde, pero si no lo intentas nunca sabras si en verdad es buena la relacion o no.
    Habran personas con las que salgamos de movios que no entenderan, pero eso no significa que te vengas a bajo y te encierres en una burburja, por que hay otras que si lo entienden y la persona que te quiera lo comprendera o al menos tratara de comprender y lo mas importante, te ayudara.
    Tu piensa que si se entera y te rechaza, es que esa persona en verdad no vale la pena ( es lo que hacia yo, ya que me pasba como a ti). Pero si te digo que desde ya no tengas el pensamiento de "me dejara" "no funionara",esas son dudas impartidas por el miedo y debes anteponerte a ese miedo y decirte: No dejare pasar esta oportunidad.
    Es rara la persona que permanece con el primer novio, me refiero a las que nunca han tenido uno, pero esto que te digo no es para desanimarte, si no para que tengas presente que si lo intentas y no funciona, no te cierres a la vida ya que por suerte el planeta esta lleno de chicos y el que es para ti no te lo kita nadie, eso te lo aseguro.

Un fuerte abrazo y para cualquier cosa por aki estare!. Smile.

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 454
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Miér Jul 14, 2010 12:33 pm

yo creo que si deberias arriesgarte... porque si nunca das una oportunidad a las cosas nunca va a pasarte nada...ni bueno ni malo.

besos y cuidate :DD

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Miér Jul 14, 2010 8:19 pm

en_soledad23 escribió:hola, les cuento un poco acerca de esto, para comenzar nunca he tenido novio (bueno nada formal), pero ahora estoy viendo a alguien , un niño simpatico y que me llama y escribe de vez en cuando, si yo doy pie, podria formarse en algo lindo, pero me da mucho miedo y me da terror una relacion, ya que va a llegar el momento en que le tenga que contar sobre las AL, y me va a rechazar, de eso estoy segura, entonces mejor me lo evito y corto desde ahora ya?? y me evito la dasilucion???

pero seguir sola....la soledad es lo que me esta matando...y ahora que tengo la oprtunidad tambien la quiero dejar ir Tear.
    no se que hacer!!

De partida si este chico realmente te gusta y tu le gustas a el...deberías darte la oportunidad, no te cierres en una burbuja por el hecho de tener un secreto como esto de AL, si las cosas van bien y tu relación con el avanza claramente le tendrás que contar o el se va a enterar solo, ahi te darás cuenta si realmente te quiere, pero no te cierres a la oportunidad sobretodo si es una experiencia que aún no has vivido. Quizas cuando se entere no reaccionara de la forma mas comprensiva..nadie es asi en todo caso cuando se entera, pero es porque no entienden no más,ahi tu tendras que explicarle bien no mas...

Yo te aconsejo que te des la oportunidad de tener a alguien a tu lado, que te quiera y te acompañe, que te haga sentir feliz...aprovecha las cosas que te regala la vida. Embarrassment

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 9:34 pm

kal-el escribió:Ese miedo siempre estará ahi cada vez que pase algo como eso, pero no deves dejar que ese miedo gobierne tu vida, debes arriesgarte, se aprende tanto si se gana como si se pierde, pero si no lo intentas nunca sabras si en verdad es buena la relacion o no.
    Habran personas con las que salgamos de movios que no entenderan, pero eso no significa que te vengas a bajo y te encierres en una burburja, por que hay otras que si lo entienden y la persona que te quiera lo comprendera o al menos tratara de comprender y lo mas importante, te ayudara.
    Tu piensa que si se entera y te rechaza, es que esa persona en verdad no vale la pena ( es lo que hacia yo, ya que me pasba como a ti). Pero si te digo que desde ya no tengas el pensamiento de "me dejara" "no funionara",esas son dudas impartidas por el miedo y debes anteponerte a ese miedo y decirte: No dejare pasar esta oportunidad.
    Es rara la persona que permanece con el primer novio, me refiero a las que nunca han tenido uno, pero esto que te digo no es para desanimarte, si no para que tengas presente que si lo intentas y no funciona, no te cierres a la vida ya que por suerte el planeta esta lleno de chicos y el que es para ti no te lo kita nadie, eso te lo aseguro.

Un fuerte abrazo y para cualquier cosa por aki estare!. Smile.

si precisamente el miedo es lo que supera mis ganas de estar acompañada por alguien, porque ya no quiero estar sola, si la soledad es lo que me hiere mas cada dia que pasa, y me hace cuestionarme si merezco estar acompañada.
    y que pasa si no hay nadie para mi!?, puede ser que ese sea mi destino, pasarmela sola Tear.

pero aun así seguiré los consejos y voy a ver que sale de esto, y si no funciona....que así sea

gracias

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 9:35 pm

so_ami escribió:yo creo que si deberias arriesgarte... porque si nunca das una oportunidad a las cosas nunca va a pasarte nada...ni bueno ni malo.

besos y cuidate :DD

gracias, creo que correré los riesgos, y no funciona, que así sea
    un abrazo =)

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 9:47 pm

Alice Cullen escribió:
    en_soledad23 escribió:hola, les cuento un poco acerca de esto, para comenzar nunca he tenido novio (bueno nada formal), pero ahora estoy viendo a alguien , un niño simpatico y que me llama y escribe de vez en cuando, si yo doy pie, podria formarse en algo lindo, pero me da mucho miedo y me da terror una relacion, ya que va a llegar el momento en que le tenga que contar sobre las AL, y me va a rechazar, de eso estoy segura, entonces mejor me lo evito y corto desde ahora ya?? y me evito la dasilucion???

no se que hacer!!

De partida si este chico realmente te gusta y tu le gustas a el...deberías darte la oportunidad, no te cierres en una burbuja por el hecho de tener un secreto como esto de AL, si las cosas van bien y tu relación con el avanza claramente le tendrás que contar o el se va a enterar solo, ahi te darás cuenta si realmente te quiere, pero no te cierres a la oportunidad sobretodo si es una experiencia que aún no has vivido. Quizas cuando se entere no reaccionara de la forma mas comprensiva..nadie es asi en todo caso cuando se entera, pero es porque no entienden no más,ahi tu tendras que explicarle bien no mas...

Yo te aconsejo que te des la oportunidad de tener a alguien a tu lado, que te quiera y te acompañe, que te haga sentir feliz...aprovecha las cosas que te regala la vida. Embarrassment

justamente en una burbuja es en donde he estado los últimos años, cerrada a las oportunidades, creo que ahora si me dare una oportunidad, con mucho susto, pero si no se da, pues que asi sea, quisas no esta en mi destino estar acompañada Indifference
    pero lo que me da mas miedo aun es el momento en que deba contarle a alguien sobre AL, ya que hay cosas que se pueden ocultar, pero esto por siempre no se puede...
    bueno el tiempo dirá
    gracias, un abrazo Embarrassment

Ankara
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1275
    Meritos: 4075

Mensaje  Ankara el Miér Jul 14, 2010 10:00 pm

Yo estoy de acuerdo con las demás, deberías darte la oportunidad, aveces pasa que hemos estado tanto tiempo solas que cuando llega alguien no sabemos como actuar, que hacer, que decir, tonces allí es cuando llega ese miedo de entablar la relación con alguien, aparte se le suma lo del AL, que es un tema muy complicado, pero sabes si esa persona t quiere realmente y tu lo sientes, yo creo que te debes abrir a el y contarle que eso es parte de tu vida, que no quisieras vivirlo pero que quieres superarlo y necesitas su apoyo, ya veras que te sentirás muy bien y te quitaras un enorme peso de encima, no te estoy diciendo que se lo digas enseguida, si no que en la medida que tu veas que van avanzando las cosas y te sientas segura con el, aunque no sabrás como reaccionará el, es importante que te sinceres porque así el sentirá que hace parte de tu mundo.

Te mando un fuerte abrazo y no temas a que alguien llegue a tu vida y te rechace por tener problemas con Al, recuerda que tu vales mucho, y que en vez de encontrar personas que te juzguen debes encontrar personas que te apoyen. Flower

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Miér Jul 14, 2010 10:38 pm

en_soledad23 escribió:
    Alice Cullen escribió:

no se que hacer!!

justamente en una burbuja es en donde he estado los últimos años, cerrada a las oportunidades, creo que ahora si me dare una oportunidad, con mucho susto, pero si no se da, pues que asi sea, quisas no esta en mi destino estar acompañada Indifference
    pero lo que me da mas miedo aun es el momento en que deba contarle a alguien sobre AL, ya que hay cosas que se pueden ocultar, pero esto por siempre no se puede...
    bueno el tiempo dirá
    gracias, un abrazo Embarrassment

Pienso que no es el destino de nadie permanecer solos, todos tenemos una mitad...a unos nos cuesta mas que a otros encontrarla..y podemos conocer a lo largo de nuestra vida a varias personas hasta encontrar a la persona "adecuada" y cuando esa persona llegue lo sabrás. Aun eres joven..tiempo al tiempo..estas cosas tienen que ser naturales..pero lo importante es que permanezcas libre abierta a las oportunidades y no en tu burbujita! un abrazo!

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 11:01 pm

Alice Cullen escribió:
    Pienso que no es el destino de nadie permanecer solos, todos tenemos una mitad...a unos nos cuesta mas que a otros encontrarla..y podemos conocer a lo largo de nuestra vida a varias personas hasta encontrar a la persona "adecuada" y cuando esa persona llegue lo sabrás. Aun eres joven..tiempo al tiempo..estas cosas tienen que ser naturales..pero lo importante es que permanezcas libre abierta a las oportunidades y no en tu burbujita! un abrazo!

bueno, ojala así sea, que todos tenemos alguien con quien debemos estar, pero mirar hacia atrás y darte cuenta que no has sido importante para nadie, es doloroso, triste, y ver a tu alrededor y ver tantas personas que están en compañía, y que ademas dicen ser FELICES! Discontent Tear.

uff, pero si ahora me daré esta oportunidad, y que sea como debe ser
    flower

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Miér Jul 14, 2010 11:03 pm

En primera instancia quisiera decirte varias cosas:

Primero: no existe un patrón de normalidad para nada o al menos no debería exisitir, aunque en esta sociedad se inculque lo contrario y se imponga la onda del "Touch and go", el hecho de que todo el mundo haya tenido múltiples parejas no signidica NADA; no sos menos por no haber tenido novio sea la razón que fuere.

Segundo: a pesar del miedo que manifestás, noto muchas ganas de comenzar una relación y eso es positivo. No sirve para nada las creencias en el destino, ni el alma gemela, eso demora en que alcances tu objetivo, no te auto- engañes con ese tipo de argumentos. Si querés de verdad vivir una relación, hacélo, no existe eso de nacer para vivir solo, desde el mismo momento del nacimiento somos seres sociales que necesitamos y debemos relacionarnos.

Tercero: seguramente hay alguien para vos que no te quepa la menor duda. Lo del A.L no es necesario que saques el tema de buenas a primeras, antes que nada deben ir conociéndose, recordá que para abordar algunos temas hay que tener cierto grado de confianza. Así que no te atormentes tanto, si te ama sabrá comprender.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Miér Jul 14, 2010 11:14 pm

en_soledad23 escribió: me hace cuestionarme si merezco estar acompañada.
    y que pasa si no hay nadie para mi!?, puede ser que ese sea mi destino, pasarmela sola Tear.

Todos se merecen esa compañia y si la kieres de verdad será tuya, no me gusta mucho ponerme de ejemplo, pero yo era de las que pensaba como tu e incluso habia asumido que me iba a quedar sola, cuando menos me lo esperaba y casi con la esperanza perdida encontre donde menos te imaginas al chico que hoy dia es mi pareja.
    Con esto te kiero decir que para toda persona hay otro alguien y cuando lo tengas delante sabras que es la persona adecuada para ti, solo te pido que no te cierres,al principio cuesta un poquito creer, pero todo es posible, solo depende de cuanto lo desees. Smile.

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 11:33 pm

Dunwich escribió:En primera instancia quisiera decirte varias cosas:

Primero: no existe un patrón de normalidad para nada o al menos no debería exisitir, aunque en esta sociedad se inculque lo contrario y se imponga la onda del "Touch and go", el hecho de que todo el mundo haya tenido múltiples parejas no signidica NADA; no sos menos por no haber tenido novio sea la razón que fuere.

Segundo: a pesar del miedo que manifestás, noto muchas ganas de comenzar una relación y eso es positivo. No sirve para nada las creencias en el destino, ni el alma gemela, eso demora en que alcances tu objetivo, no te auto- engañes con ese tipo de argumentos. Si querés de verdad vivir una relación, hacélo, no existe eso de nacer para vivir solo, desde el mismo momento del nacimiento somos seres sociales que necesitamos y debemos relacionarnos.

Tercero: seguramente hay alguien para vos que no te quepa la menor duda. Lo del A.L no es necesario que saques el tema de buenas a primeras, antes que nada deben ir conociéndose, recordá que para abordar algunos temas hay que tener cierto grado de confianza. Así que no te atormentes tanto, si te ama sabrá comprender.

hola, gracias por escribir, bueno con respecto a lo primero...no se trata de que mis amigos y conocidos hayan estado con muchas parejas sino el hecho de que todos a mi alrededor tienen pareja, y están contentos y felices, lo cual me hace mirar mas de cerca y darme cuento de que si estoy SOLA...
    en lo segundo tienes mucha razón, si estoy con ganas de entablar una relación, y dejar esta soledad de lado, pero ahí se viene mi traba..."el miedo"

y por ultimo, espero tengas razón y ka haya alguien para mi, claro que lo de AL no es tema para hablarlo en primera instancia, pero en algún momento es algo que deberé hablarlo y confesarlo, y mi miedo vuele (el rechazo)

pero como comentaba anteriormente, si me dare una oportunidad, y si no resulta pues, es porque asi debia ser...
    ahora a esperar , gracias
    Embarrassment

Abby_23
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Abby_23 el Miér Jul 14, 2010 11:38 pm

kal-el escribió:
    en_soledad23 escribió: me hace cuestionarme si merezco estar acompañada.

Todos se merecen esa compañia y si la kieres de verdad será tuya, no me gusta mucho ponerme de ejemplo, pero yo era de las que pensaba como tu e incluso habia asumido que me iba a quedar sola, cuando menos me lo esperaba y casi con la esperanza perdida encontre donde menos te imaginas al chico que hoy dia es mi pareja.
    Con esto te kiero decir que para toda persona hay otro alguien y cuando lo tengas delante sabras que es la persona adecuada para ti, solo te pido que no te cierres,al principio cuesta un poquito creer, pero todo es posible, solo depende de cuanto lo desees. Smile.

si quiero compañía, sentirme contenta y viva, y la amyoria del tiempo voe todo negro con respecto a tener pareja, pero hoy me han dado bastante animo! y me siento un poco mas segura Embarrassment
    que bueno que tu si lo encontraste, al fin y al cabo, es lo que merecemos luego de tanta pena, dolor y soledad Online

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Jue Jul 15, 2010 3:21 am

escribió:no se trata de que mis amigos y conocidos hayan estado con muchas parejas sino el hecho de que todos a mi alrededor tienen pareja, y están contentos y felices, lo cual me hace mirar mas de cerca y darme cuento de que si estoy SOLA...

Ok, pero no creo que ayude la comparación, no tenés por que compararte con tus amigos. Entiendo que cuando uno desea algo las comparaciones son inevitables, pero vos sos única y manejás tus tiempos.

Como te dije antes, no existen reglas ni tiempos, cada persona es diferente.

Espero que te vaya bien y estoy seguro que conseguirás ese alguien que tanto buscás.

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 3:56 pm