• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Al sin motivos

Compartir

Cassie
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 27
    Meritos: 275

default Al sin motivos

Mensaje  Cassie el Miér Jun 09, 2010 9:09 pm

¡Buenas! Primero decir que aunque no creo que me recordeis me registré hace un tiempo pero por unas cosas y otras dejé de entrar. Consegií durante un tiempo dejar de hacerme daño y comencé a sentirme un poco menos mal, pensaba que lo había conseguido, seguía pensando en hacerme daño, pero me contenía.
    El caso es que últimamente vuelvo a sentirme terriblemente mal, triste hasta la médula, siento ganas de hacerme daño, de vomitar, de salir de mi casa, y ni si quiera sé por qué. Tuve problemas hace tiempo, pero los problemas han pasado (aún tengo conflictos con mi madre pero lo grande ya ha terminado), y siento que estoy peor ahora que cuando los tenía.
    ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sentir que no teneis motivos racionales para estar mal y aún así estarlo? ¿Que vuestros problemas se suavicen y sentiros aún peor?
    Es como si necesitara conflictos y a la vez estuviera pidiendo a gritos un poco de tranquilidad, sé que no tiene ningún sentido, pero es que no em entiendo ni yo...

En fin, gracias si habeis leido mi pequeña ida de pinza, sólo necesitaba desahogarme un poco...
    saludos para todos Pleasure

Nayane
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 38

default Re: Al sin motivos

Mensaje  Nayane el Miér Jun 09, 2010 9:57 pm

Igual aunque pienses que no tienes motivos por los que sentirte mal, si que te sientes mal. A veces inconscientemente pensamos ¿qué motivos pueden traernos para hacernos esto si estoy bien? ( por poner un ejemplo)pero yo pienso que si los hay, que igual no lo sabes, o si que lo sabes pero no de forma consciente. Tal vez la herida ( de esos problemas) no ha terminado de cicatrizar. Pueden ser muchas cosas.

Respecto a tus preguntas... ha habido algunas veces que mis problemas se han suavizado ( o eso parecía) pero yo me sentía aún peor, así que no sabría explicarte el porque sucede eso... Pero gana más el sentirme mal por tener motivos... :/
    Tienes mucha razón en qué a veces ni nosotros mismos nos entendemos y por ejemplo cuando pienso eso, siento que estoy como una cabra xD. Pero bueno, trato de no pensar en ello, porque cuanto más pienso, más me rallo de estos temas.

No sé si he ayudado o aún he liado más la cosa ;S es que a veces me cuesta expresarme según qué temas, si es así lo siento, no era mi intención :3

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Jue Jun 10, 2010 12:16 am

Pienso lo que Nayane. Creo que si pasa algo es por algún motivo, aunque parezca que no existen motivos para AL. Como dices, algo tiene que motivar que te autolesiones, aunque no sepas que es lo que te lleva a hacerlo. Si encontraras el motivo sería más fácil atacarlo

A mí tambien me ocurre, aunque cada vez menos. Creo que no eres la única, he leido a muchos que les ha pasado lo mismo que a ti. Incluso que tienen ganas de AL estándo neutros, aburridos o eufóricos. Entre las últimas noticias que he leido, se considera el aburrimiento y el vacío una de las causas de autolesión en personas que se autolesionaban anteriormente con frecuencia.

En este tema hay algunos testimonios e intentos de buscar una explicación: Quiero saber... por qué algunos necesitamos AL cuando estámos bien o eufóricos

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Jue Jun 10, 2010 12:42 am

Yo me siento así casi todos los días, por no decir todos, he pasado de hacerlo con motivos a hacerlo sin ellos,claro está que hace tiempo que no lo hago, el intentar encontrar una explicacion logica del porque siento esas ganas o el porque me siento mal estando bien,cuando mas lo he notado es en momentos de euforia, en los que se supone que no devería ni pensar en ello, pero bueno, es una contradicción que muchas veces hace que me ponga irritable o muy nerviosa.

Tal y como dicen es algo que nos ocurre a todos, estados de los que no sabemos como reaccionar y hacer que de algun modo desaparezcan.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Jue Jun 10, 2010 12:50 am

Pienso que cuando se mantienen conflictos sin resolver, esos en algún momento de nuestras vidas afloran y nos hacen caer en sentimientos negativos, aunque no exista un motivo claro que nos haga sentir mal.

A nivel consciente la explicación no se encuentra, a nivel inconsciente es otra cuestión diferente y allí residen (justamente)la raíz de todos nuestros problemas.

Ankara
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1275
    Meritos: 4075

Mensaje  Ankara el Jue Jun 10, 2010 1:15 am

No podemos olvidar que la Autolesión lleva consigo un tanto de adicción, muchas veces no nos damos cuenta que comenzamos a depender de algo hasta que ya estamos hundidos en ello.

Dunwich escribió:Pienso que cuando se mantienen conflictos sin resolver, esos en algún momento de nuestras vidas afloran y nos hacen caer en sentimientos negativos, aunque no exista un motivo claro que nos haga sentir mal.

A nivel consciente la explicación no se encuentra, a nivel inconsciente es otra cuestión diferente y allí residen (justamente)la raíz de todos nuestros problemas.

Y también concuerdo contigo en esto, si se supone que estamos bien por que queremos hacernos daño? ps es ironico porque también se supone que tomamos la autolesión como un desahogo cuando estamos "ahogados" pero sino se esta así entonces creo que ahy ya se convierte en algo adictivo, algo que hacemos si estamos bien o no.
    Particularmente a mí me ha pasado que estando bien y sin razones aparentes lo hago, esto me ha preocupado muchas veces ps siento que ya no es sólo conscientemente sino insconcientemente.

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Jue Jun 10, 2010 2:17 am

En realidad concuerdo con todo lo que han dicho. A veces ocurre que uno pasa por una serie de cosas malas de las cuales hacemos todo lo posible por enterrarlas y olvidarlas...pero a pesar de que las "olvidemos" si no nos desahogamos correctamente conversandolo con un amigo, llorando..lo que sea el tema queda ahi pendiente...por lo que después vuelve como la sensación..y como ha pasado tanto tiempo uno se siente mal pero ni se acuerda por que..

Mi otra teoría que es un poco mas drástica..de la que espero que no detesten lo que voy a decir..pero a veces pienso que es asi...yo creo que puede que estar mal para algunos sea igual de adictivo que la autolesión...es igual de masoquista..no sentimos mal pero la sensacion la conocemos tan bien que nos acomoda..

Cassie
    Novato
    Novato

Mensaje  Cassie el Jue Jun 10, 2010 10:03 am

Muchas gracias a todos por contestar. Creo que todos teneis razón, esto es muy adictivo, y creo qeu aunque lo reprimas dejarlo del todo es complicadísimo, siempre está ahí, aunque sea de fondo.
    También estoy de acuerdo con la teoría de Alice, es como si quisiera estar mal, como si no supiera o no quisiera estar bien, no se, como si me faltara algo, suena algo estúpido y autocompasivo, pero no se cómo evitarlo.

Muchas gracias otra vez a todos por contestar, me habeis animado mucho, de verdad, este tipo de cosas no se las peudo contar a nadie.

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Jue Jun 10, 2010 3:20 pm

Cassi aquí nos tienes siempre que nos necesites, cualquier duda o cualquier cosa intentaremos ayudarte.

Ami ahora se me viene a la mente momentos en los que me sentía bien y de repente tenía la necesidad de ser atendida en un hospital por algun corte bien profundo, suena a locura, estar bien y de repente pensar,me voy a lastimar porque quiero ir a un hospital a que me cosan la herida, que se preocupen por mi,ver sus caras de preocupacion ante la situacion. O estoy mas loca de lo que pensaba o esque realmente necesito ayuda.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

Mensaje  Dunwich el Jue Jun 10, 2010 7:43 pm

Existe una patología llamada Síndrome de Munchausen que consiste en lo que vos describís Kal-el. Aunque no sé si lo tuyo entraría dentro de ese cuadro precisamente.
    Por lo general las personas con este síndrome llegan a extremos de hacerce internar o incluso, llegar a ser operados.

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Vie Jun 11, 2010 12:04 am

Gracias por tu comentario, investigaré más sobre el tema ya que me preocupa,pero ahora entiendo muchas de las cosas en las que me preguntaba que sacaba con mi actitud ya que he llegado al punto de ser internada e incluso a la operacion en una ocación, pero antes de identificarme con el síndrome investigaré un poco más.

Cassie
    Novato
    Novato

Mensaje  Cassie el Sáb Jun 12, 2010 1:32 am

Muchas gracias Kal-el.

Supongo que lo que cuentas es lo que a veces siento pero en menor medida.
    Sinceramente no creo que estés loca, pero supongo que alguna ayuda necesitamos, incluso puede que de nosotros mismos, no se, no creo que sea la más indicada para dar consejos, ya que estoy hecha un lío, pero intentaré ayudar en lo que pueda.

kal-el
    Admin

Mensaje  kal-el el Sáb Jun 12, 2010 5:02 pm

Toda ayuda en bien recibida Cassi, yo tambien haré lo mismo, en lo que pueda siempre ayudaré, de algún modo me ayudo a mi misma tambien.

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 3:31 pm