• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Siento que esto ya no es tan simple como creía... 5 5 4

Siento que esto ya no es tan simple como creía...

Compartir

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2402

default Re: Siento que esto ya no es tan simple como creía...

Mensaje  Dunwich el Mar Oct 12, 2010 6:58 pm

Alice Cullen escribió:Creo que llevo un poco más de un mes sin AL..en realidad no quiero ni mirar la fecha desde la última vez..asi es más facil (a veces soy un poco cobarde si se podria decir, suelo tomar salidas faciles en base a este tema..poco enfrentamiento, harta evasion

Creeme que no estar pendiente ayuda mucho. No sé que tan obsesiva seas con esto, pero es mucho mejor dejar que transcurra el tiempo. Y en algún momento cuando se te ocurra darte vuelta vas a ver que pasó un mes.
    En una época yo solía tachar números en el calendario y créase o no, recaía más veces. También depende de por lo que estés atravesando, pero de todas maneras hay que distraer a la mente todo lo que puedas.

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2860
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Miér Oct 13, 2010 3:25 am

Completamente de acuerdo con lo que dices Dunwich, definitivamente es mejor no andar pensando en el tiempo..es mas facil llegar al punto en el que ni sabes cuanto ha pasado..es mas sano, no es obsesion lo que me pasa con ese tema, es mas bien inseguridad..practicamente soy insegura en casi todo lo que hago..por eso "mi salida facil con la evasion"..es dificil evadirlo eso si cuando aparecen cosas raras como las de este ultimo tiempo nomas

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Mar Nov 02, 2010 3:59 am

Como dejar de considerar la AL como una opción?
    Por que en todo momento malo es lo primero que se me viene a la cabeza?, me descompone no poder dirigir mis pensamientos a un bienestar permanente.

Hace como 5 meses pensé que sería simple, que al final todo estaba en mi, y que aunque llevara tanto tiempo en mi lista de salidas principales...era cosa de proponermelo y listo ya estaría fuera...ahora muy bien me doy cuenta que fui bastante ilusa al pensar asi...dentro de esos 5 a 6 meses llevo dos recaídas..y entre el periodo que no he hecho nada ha aparecido de todo por mi cabeza...cosas que ni con AL tienen que ver..cada día tengo más motivos que a gritos me dicen que debo buscar ayuda profesional..pero soy cobarde y no puedo enfrentar mis miedos...

Seria facil que alguien llegara con la solucion..con la forma de sacarse todo esto de la cabeza..pero hace tiempo se que la vida no es fácil y que vale la pena caerse..porque hay algunas cosas que valen oro...

Miu
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 232
    Meritos: 350

Mensaje  Miu el Mar Nov 02, 2010 10:08 pm

¿Cómo dejar de considerar la AL como una opcción?
    No sé si sé el cómo, pero sé que el tiempo que estuve sin hacerme daño, relativamente bien, cuando se me venía a la cabeza hacerme daño pensaba "qué chorrada, ¿cómo te vas a hacer daño por esto?" Y me salía así, natural. No sé qué quiero decir con esto, que se puede superar supongo.
    En realidad yo considero que el problema no es la AL, es que estás mal, y tienes que ir superando los problemas para poder dejar atrás la AL. Es una consecuencia. Aunque veo que puede ser un bucle. Pero en fin, sigo pensando en que hay que intentar superar los problemas que tengamos para alejarnos de la AL.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Vie Nov 05, 2010 5:41 am

Justamente el problema principal no es la Auto-lesión (y con esto no digo que no sea importante, no me mal intepreten), en todo caso es solo una consecuencia de algo mucho mas grande, llamémosle Trauma.
    Al igual que con cualquier adicción, el A.l responde a otras cosas y por eso la mayoría de las veces la gente prejuzga, por que no piensa en lo hay detrás de un corte aparentemente inofensivo.

Pero coincido mucho en eso de que hay que atacar las causas y sacar la espina entera de la herida. Por que si sacamos la espina solo por fuera y la mitad queda adentro estamos practicamente en lo mismo.

lifeispain
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1424
    Meritos: 4450

Mensaje  lifeispain el Vie Nov 05, 2010 2:32 pm

En mi caso AL viene con otras adicciones stan las pastillas, el alcohol, mi obsesion por querer ser perfecta alos ojos de mi madre, mis problemas familiares y entre otras cosas lo que mas me afecta es un simple COMENTARIO me mata me deja con ganas de desaparecer de este mundo.

Nada es tan simple como lo era hace 2 meses, 15 dias o 1 semana; varia todo dependiendo ala gente a tu alrededor; a mi lo qe me jode es la gente que dice ser tu "familia" pero solo viene a joderte mas la vida, sentirte inutil, lo peor del mundo NO SIRVES.

Miu
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Miu el Jue Nov 11, 2010 10:40 pm

Creo que hace falta bastante para salir de ésto, para superar el Trauma. A veces la autolesión pasa a ser el problema en sí. Pero creo que es un espejismo, cuando esto pasa creo que solo encubro lo que realmente sucede. No puedo sentirme bien o normal, porque sé que algo no está bien aunque todo lo parezca, aunque esté tranquila.
    Supongo que la astilla está bien clavada.

Me pasa como a ti lifeispain, el mínimo comentario negativo, la más pequeña cosa mala que me pase, me destroza y echa por tierra cualquier avance. -.-

lifeispain
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1424
    Meritos: 4450

Mensaje  lifeispain el Vie Nov 12, 2010 2:09 am

Ten entiendo Miu AL solo es una forma de sacar lo q tenemos guardamo hace mucho y cuando no se puede mas hacemos cosas q no debemos, todo tiene un comienzo y ese comienzo fue el hiciera q recurriera a AL Displeasure

NADA ES FACIL TODO SE VIENE ABAJO, NO PUEDO SEGUIR ASI ME MATA POR DENTRO

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Vie Nov 12, 2010 3:25 am

Creo que estoy totalmente de acuerdo...que el tema de la Autolesión se convierte en las secuelas de otro problema mayor...quizás llega un punto en que la relevancia de cada problema cambia...porque el camino de AL es largo y quizas un problema tiene distintas etapas de aceptación...no se si me doy a entender..quizás me complico mucho con lo que deseo decir..

Pero es verdad...llegamos a un punto en el que somos ultramente sensibles a los cambios en nuestro entorno y todo aquello negativo, sin importar que tan fuerte sea...es una puerta de entrada a la Autolesión...se convierte en una costumbre...en una forma de cobijarse...una forma de olvidar un problema mayor...el problema es que TAL problema nunca se olvida...y si en algun momento pareciera que si, tarde o temprano vuelve a reaparecer...

Moraleja ...enfrentar los problemas y no pretender que estos de un día a otro se van a olvidar...porque cuando reaparecen vienen con una carga de tempestades...(Ojalá lo hubiera aprendido antes Sad..hoy soy victima de eso..quizás lo debería haber escuchado hace mucho tiempo atrás...)

Miu
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Miu el Vie Nov 12, 2010 10:41 pm

Pero, muchas veces sabemos cuál es el problema, y sabemos que no tiene solución, o que solo podemos aceptar determinados hechos. Y aún así, aunque sepa que estoy mal porque no acepto esto u aquello, no puedo evitarlo. ¿Cómo se hace, cómo se mejora, cómo se hacen bien las cosas?
    En el fondo también lo sé, que es tiempo, es caer muchas veces y levantarse, pero en las caídas lo veo todo negro, y cada vez que estoy mal, estoy diez veces peor que la anterior y parece que no se va a acabar.

Me gustó la frase que decía la protagonista de Prozac Nation : "primero gradualmente y luego de repente".

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Lun Nov 15, 2010 2:14 am

Miu escribió:Pero, muchas veces sabemos cuál es el problema, y sabemos que no tiene solución, o que solo podemos aceptar determinados hechos. Y aún así, aunque sepa que estoy mal porque no acepto esto u aquello, no puedo evitarlo. ¿Cómo se hace, cómo se mejora, cómo se hacen bien las cosas?
    En el fondo también lo sé, que es tiempo, es caer muchas veces y levantarse, pero en las caídas lo veo todo negro, y cada vez que estoy mal, estoy diez veces peor que la anterior y parece que no se va a acabar.

Me gustó la frase que decía la protagonista de Prozac Nation : "primero gradualmente y luego de repente".

Como dices...ya sabes que es lo que hay que hacer...por desgracia el camino a estar mejor solo requiere de fortaleza propia y la cuesta a llegar a un plano mejor es bien dificil de subirla...esta más que demostrado...caídas habrán, pero con esas también vienen muchas cosas que aprender...se llega a un punto en el que uno cree que no hay salida..que no hay de donde afirmarse...cada caída es peor..y las gana se agotan...pero como dices hay que tomarse las cosas con calma y nunca dejar de intentarlo...para esto no hay receta..solo un principio que es ser perseverante y si se puede optimista..

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Miér Nov 17, 2010 9:39 pm

Miu escribió:Pero, muchas veces sabemos cuál es el problema, y sabemos que no tiene solución

Excepto la muerte, lo demás si (quiero creer que) tiene solución. Lo que sucede es que luego de golpear varias puertas uno ya se se rinde y piensa "Si nadie es capaz de ayudarme, si nadie entiende, si a nadie le interesa, entonces significa que no tiene solución" cuando en realidad estamos tan enterrados que no vemos el camino.

También el gran error es esperar que una mano milagrosa nos salve o idealizar demasiado a las personas. Por ejemplo, esperar encontrar el amor de nuestras vidas y pretender que nos cure de todos nuestros conflictos. O esperar que un Psicólogo actué como una especie de semi-dios cuando es un ser humano al final.

Resumiendo, el trabajo pesado lo tenemos que hacer nosotros mismos, los problemas emocionales son un proceso que requiere de constancia y sus resultados son a largo plazo, no nos queda otra.

Miu
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Miu el Jue Nov 18, 2010 12:38 am

Dunwich escribió:
    Excepto la muerte, lo demás si (quiero creer que) tiene solución. Lo que sucede es que luego de golpear varias puertas uno ya se se rinde y piensa "Si nadie es capaz de ayudarme, si nadie entiende, si a nadie le interesa, entonces significa que no tiene solución" cuando en realidad estamos tan enterrados que no vemos el camino.

Me has hecho pensar en un problema como algo más flexible. Ante una situación, uno tiende a pensar que solo hay un campo de actuación. Digamos que llegas a un punto en el que crees que no puedes hacer más. El resto son posibilidades remotas (según uno mismo). Pero creo que hay que ver es que no hay solo una manera de ver el problema. Que quedan más puertas. Que lo remoto puede acercarse (en este caso no espontáneamente XD).

De todas formas, esto va más encaminado a situaciones. Ocurre tal, y tienes que responder. Problema y solución.
    Pero a veces, un problema emocional... tiene un paso de aceptación. No digo que todo sea aceptación, pero sí que es clave.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Vie Nov 19, 2010 1:14 am

El origen del problema puede que tenga una sola respuesta. Por ejemplo si de adulto yo le temo a la oscuridad, puede que en mi infancia me haya ocurrido algo relacionado con eso (alguien me asustó, tuve un accidente, etc) no hay demasiadas variantes. Otra cosa muy distinta es como uno lo toma o sobrelleva a ese trauma, como vos bien señalaste Miu. O bien me puedo hundir en la depresión, o me puedo lastimar o incluso hay quienes le ponen buen humor.

Y la aceptación es el primer paso para todo, no aceptar es no ver.

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 3:27 pm