• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

obsesionada por las cicatrices

Compartir

ada35

Cantidad de envíos: 3

default obsesionada por las cicatrices

Mensaje  ada35 el Lun Mayo 03, 2010 12:27 pm

hola tengo 35 años y yo deje de autolesionarme hace un año, pero es un camino largo.
    lo podra superar con ayuda profesional. Yo estoy boqueada ahora por el tema de mis marcas en los brazos.
    Pienso que me hacen horrible y estoy obsesionada con ellos. Temo lo que la gente pueda pensar y me averguenza tenerlas para el resto de mi vida. Necesito un poco de ayuda.
    Gracias

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

default Re: obsesionada por las cicatrices

Mensaje  kal-el el Lun Mayo 03, 2010 1:13 pm

Hola!! Smile. Yo tambien tengo marcas bastante horribles y muy llamativas,al principio era asi como tu,me importaba mucho lo que pensaran los demas,hasta que deje de hacerlo. Deves aprender a pasar de todo,aceptar que esas marcas forman parte de ti, de tu dolor,tu si comprendes el que te llevo a ello, esas personas no y no lo entenderían nunca,siempre habra alguien que critique,que mire,eso en ocaciones es inebitable,pero quien sabe si esas personas esconden cosas peores,bueno la siciedad suele ser mala por naturaleza.Intenta cambiar esa obsesion por aceptacion hacia ti y pasa de lo demas,es lo mejor que puedes hacer.

Un fuerte abrazo y para lo que sea estoy aqui!

Natika
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 146
    Meritos: 1775

Mensaje  Natika el Lun Mayo 03, 2010 5:14 pm

Yo también siento eso.
    Hace un poco más de un mes que he dejado de lastimarme pero he quedado con marcas horribles en mi brazo, mi vientre y mis piernas (y lo peor es que mi piel tiene tendencia al queloide y escribí con cuchillo palabras en mis piernas).
    Sé qué fregado es tener marcas en lugares visibles, lo molestas que son las miradas de la gente, lo que te dirían en el centro de trabajo o en la universidad, los amigos, el novio...etc.
    Ayer mi madre me vió el brazo y me dijo que buscaría una clínica para que me borren las cicatrices.
    Quizás borrándolas pueda vencer un poco esa barrera que tengo con las personas, quizás deje de estar TAN en mi burbuja, escondiendo mi cuerpo...
    Si te molestan tanto, creo que podrías hacer eso.. es una opción.

Inferno.
    Avanzado
    Avanzado

Masculino Cantidad de envíos: 540

Mensaje  Inferno. el Lun Mayo 10, 2010 1:45 am

No se exactamente como estaran tus brazos, pero los cortes al cabo de varios años desaparecen, o al menos, dejan de notarse con mucha intensidad. A menos que se hayan infectado, se hayan curado con queloides o similares, con el paso del tiempo deberian mejorar un poco. Estan tan mal tus brazos, o es la percepcion que vos tenes de ellos por todo lo que te recuerda?

Sigo sin entender lo que decis, hablar de esto como algo superado, pero aun asi continuas obsesionada por el tema. Fue una etapa de tu vida que te marco, y no solo fisicamente. Tenes que aprender a aceptar que estan ahi y puede que no se vayan mas. Va a haber gente que al enterarse del tema, no van a aceptarlo de entrada, como tambien las que van a intentar hacerlo. El tema principal es que vos aceptes como son las cosas, no lo que el resto pueda o no pensar. Asi no vas a avanzar jamas.

ada35

Cantidad de envíos: 3

Mensaje  ada35 el Miér Mayo 12, 2010 2:42 pm

pues mi gente cercana me dice que no estan tan mal, son como rasguños en la piel que se han convertido en cicatrices, quizas es lo que dices la percepcion que tengo de ellos por lo que me recuerda.
    en lo de superarlo claro, hasta que no consiga aceptarme con ello, no avanzaré tienes razon, pero me gustaría saber como lo han conseguido, como liberarse de ese temor.

Ankara
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1275
    Meritos: 4075

Mensaje  Ankara el Vie Mayo 14, 2010 12:17 am

No sé pero a mí en el fondo me gustan mis razguños que son como cicatrices, suena loco pero es así.

Inferno.
    Avanzado
    Avanzado

Masculino Cantidad de envíos: 540

Mensaje  Inferno. el Vie Mayo 14, 2010 5:57 am

ada35 escribió:pues mi gente cercana me dice que no estan tan mal, son como rasguños en la piel que se han convertido en cicatrices, quizas es lo que dices la percepcion que tengo de ellos por lo que me recuerda.
    en lo de superarlo claro, hasta que no consiga aceptarme con ello, no avanzaré tienes razon, pero me gustaría saber como lo han conseguido, como liberarse de ese temor.

Exactamente cual es tu preocupacion con respecto a tus cicatrices? Tenes que tomar en cuenta primero como te sentis con respecto a ellas y desarrollar un poco mas la causa para luego poder darle un cierre. Es decir, no es lo mismo pensar que el tenerlas te hace ver horrible y el problema subyacente es una baja autoestima, a que el problema sea en verdad que te preocupe que te juzguen rapidamente sin llegar a conocerte.

Si bien existen patrones en comun, la personalidad de cada uno es distinta y la autolesion es solo un efecto colateral de estos, por lo que probablemente el relato de como kal-el supero su problema con los cortes no se logre aplicar a tu situacion. A groso modo, necesitas tener bien en claro el problema para ver cuales pueden ser las posibles soluciones.

feliperenoir
    Experto
    Experto

Masculino Cantidad de envíos: 636
    Meritos: 1000

Mensaje  feliperenoir el Vie Mayo 14, 2010 7:48 pm

NaT_Ty escribió:No sé pero a mí en el fondo me gustan mis razguños que son como cicatrices, suena loco pero es así.

si la verdad en el fondo comparto tu opinion Natinha XD pero ay q evitarloooo XD

dulce_hiedra
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 28
    Meritos: 500

Mensaje  dulce_hiedra el Dom Sep 26, 2010 1:29 am

Inferno. escribió:No se exactamente como estaran tus brazos, pero los cortes al cabo de varios años desaparecen, o al menos, dejan de notarse con mucha intensidad. A menos que se hayan infectado, se hayan curado con queloides o similares, con el paso del tiempo deberian mejorar un poco. Estan tan mal tus brazos, o es la percepcion que vos tenes de ellos por todo lo que te recuerda?

Sigo sin entender lo que decis, hablar de esto como algo superado, pero aun asi continuas obsesionada por el tema. Fue una etapa de tu vida que te marco, y no solo fisicamente. Tenes que aprender a aceptar que estan ahi y puede que no se vayan mas. Va a haber gente que al enterarse del tema, no van a aceptarlo de entrada, como tambien las que van a intentar hacerlo. El tema principal es que vos aceptes como son las cosas, no lo que el resto pueda o no pensar. Asi no vas a avanzar jamas.

Es cierto, yo tengo todo mi antebrazo derecho cortado, y hay 2 cortes que se ven muy feo, (vale aclarar qe tengo malísima cicatrización), siempre supe que no iba a quedar tersa y como siempre mi piel, pero al cabo de un tiempo ya me acostumbre a ellas,mi familia y amigos, y el que me mire en la calle o un ambito nuevo, y no le guste, problema de ellos, que no me miren si no quieren, yo se que es algo que estoy superando y que voy a salir de esto.
    Es muy difícil, si, lo acepto, pero cada dia es una lucha diaria por no hacerlo. Mi ex novio me dejo cuando vió que me había cortado su nombre en mi antebrazo derecho, me pedía todo el tiempo que usara algun cicatrizante, yo no quise, no quiero que se vayan, se iran si con el tiempo, con la desmemoria, no con un cicatrizante.
    No se... es lo que pienso yo Joy

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 3:14 pm