Para sorpresa yo he sacado 86. No quiero ser aguafiestas pero no le doy mucha credibilidad a los tests que hay en internet, aunque son entretenidos. Yo creo que para que un test sea fiable tiene que ser mucho más extenso y tratar los temas más profundamente, no sé si me explico, ¿qué opináis?
- Test de Alexitimia -

saren- Novato

Cantidad de envíos: 25
- Mensaje n°31
Re: - Test de Alexitimia -

jhonfa- Colaborador
Cantidad de envíos: 867
Meritos: 8000
- Mensaje n°32
saren escribió:Para sorpresa yo he sacado 86. No quiero ser aguafiestas pero no le doy mucha credibilidad a los tests que hay en internet, aunque son entretenidos. Yo creo que para que un test sea fiable tiene que ser mucho más extenso y tratar los temas más profundamente, no sé si me explico, ¿qué opináis?
http://espectroautista.info/tests/emotividad/expresividad-emocional/OAQ escribió:Cuestionario de Alexitimia en Línea (OAQ-G2)
El Cuestionario de Alexitimia en Línea, presentado en la página http://oaq.blogspot.com/ (http://oaq.blogspot.com/), fue desarrollado en el año 2005 por Jason Thompson, autor del libro Emotionally Dumb: An Introduction to Alexithymia (http://www.amazon.com/Emotionally-Dumb-Introduction-Jason-Thompson/dp/1843106248/ref=pd_bbs_sr_1/104-6425781-2179136?ie=UTF8&s=books&qid=1192279803&sr=1-1), como respuesta a las limitaciones observadas en los otros cuestionarios de alexitimia existentes. El cuestionario presentado en esta página es la versión de segunda generación (G2) del mismo, y puede ser actualizada si futuros estudios de validación indican áreas que se puedan mejorar. El Cuestionario de Alexitimia en Línea está protegido por los derechos de autor (©–2007) por Jason Thompson y puede ser usado o reproducido con su permiso. El cuestionario ha sido traducido directamente de su fuente original. En relación al género, cuando ha sido posible se ha optado por expresiones neutras como “alguien” o “algunas personas”. En las demás ocasiones se ha optado por utilizar el masculino como genérico, evitando así la fórmula “o/a”, “él/ella” que tanta naturalidad resta al lenguaje y suponiendo en el lector la elemental capacidad de interpretación.
Parece avalado, pero tampoco se sabe el nivel de rigurosidad que tubo al crearse el test. También hay que tener en cuenta que las traducciones deben de acompañarse por una adecuación al contexto social y a la población estudiada a la que se pase el test posteriormente. Por supuesto no es una herramienta diagnóstica por si misma en manos no profesionales, pero sin embargo parece más fiable que muchos otros test

Arck- Principiante

Cantidad de envíos: 99
- Mensaje n°33
Parece que soy el que tiene menos puntaje saque 67 igual ya sabia de antes que no tengo alexitimia porque conozco perfectamente lo que siento y se identificarlo y describirlo, a todo esto alexitimia lo pase en clases que se llama procesos afectivos O.O

Clau~- Principiante

Cantidad de envíos: 71
Meritos: 650
- Mensaje n°34
Pues sí, es entretenido:
Tengo 152
La verdad, aun no sé bien mi diagnóstico, así que no sé bien si decir que estoy de acuerdo con el test o no... habrá que ver que dice mi psicóloga y mi psiquiatra :/
Tengo 152
La verdad, aun no sé bien mi diagnóstico, así que no sé bien si decir que estoy de acuerdo con el test o no... habrá que ver que dice mi psicóloga y mi psiquiatra :/

flo flores- Novato

Cantidad de envíos: 25
- Mensaje n°35
habrá que ver que dice mi psicóloga y mi psiquiatra
como estudiante de psicologia, te recomiendo que no le preguntes, puede que tengas diez mil patologias, porque el hilo entre una y otra son muy confusas, dudo mucho que tengas alexitimia, tal vez seas timida
en otro tema yo saque 140!!!

Morthem- Principiante

Cantidad de envíos: 74
- Mensaje n°36
Aaaa... perfecto... saque 120 y ni siquiera se que es alexitimia ¬¬

solcito87- Aficionado

Cantidad de envíos: 223
Meritos: 2500
- Mensaje n°37
Saque 104. Me fije en internet que era eso porque es la primera vez que lo escucho. Pero no consideraba que tubiera una problema de ese tipo

mery- Novato

- Cantidad de envíos: 36
Meritos: 500
- Mensaje n°38
Me dio 100 "Posible alexitimia" ni sabia que estoy existia

julieta- Novato

- Cantidad de envíos: 44
- Mensaje n°39
cómo puedo ayudar a alguién con esta enfermedad?

Blume_92- Novato

- Cantidad de envíos: 10
- Mensaje n°40
105... una posible alexitimia..
no sabia que existia eso y que lo podia llegar a tener..asi q..bueh..es bueno saberlo por lo menos..
no sabia que existia eso y que lo podia llegar a tener..asi q..bueh..es bueno saberlo por lo menos..

lifeispain- Colaboradora
Cantidad de envíos: 1424
Meritos: 4450
- Mensaje n°41
119 uii creo q bajo un poco

JonathanLow
Cantidad de envíos: 3
- Mensaje n°42
Yo saqué 147.
"ResultadoTotal: 147".