• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Te has sentido ingonorado/a?

Compartir

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2779
    Meritos: 5825

default Te has sentido ingonorado/a?

Mensaje  Alice Cullen el Dom Mar 21, 2010 2:02 am

Pienso que una de las principales razones de la Soledad, es que la mayoría de la gente que nos rodea a diario no se da el tiempo de ver mas allá de las apariencias. Les voy a contar parte de mi vida algo que quizás es casi irrelevantecomparado con cosas que muchos de ustedes pueden estar sufriendo o haber sufrido pero quizás existe quien se sienta identificado con el tema y quiera desahogarse en este espacio.

Cuando era pequeña vivía en una ciudad pequeña en Chile llamada San Felipe. Crecí ahí y tenía muchas amigas era feliz, por cosas de la vida mis padres se separaron y me fui a vivir a viña del mar para así estar mas cerca de la familia de mi mama, tenía 13 años y llegue a un lugar donde las niñas de esa edad ya pensaban en otras cosas solo se preocupaban de como se veían y de pasarlo bien, yo aun veía caricaturas y me sentía como una extranjera en el colegio sobretodo porque en ese tiempo era muy extraño ser hija de padres separados, mis compañeras me miraban en menos y no me dieron la oportunidad al darme cuenta que estaba sola lideando a la vez con la pena de que mis padres estuvieran separados me empece a automarginar de mi primer colegio pero no tuve la necesidad de hacerlo porque mis compañeras se me adelantaron todos los días que llegaba a casa llegaba destrozada porque sentía que me estaba tragando la tierra y nadie lo veía! Empece adeprimirme cada vez mas y sola empece a alejar
    e de los eventos familiares que antes tanto me gustaban. Todos empezaron a suponer de que yo estaba enojada por lo que había pasado con mis padres y que era una inmadura pero nunca fue así, me retaban y ellos mismos mi propia familia me dejo a un lado! No se dieron el tiempo de preguntarle si necesitaba conversar solo asumieron que mis oscuras ropas y silencio era una for
    a de herir a mi mama.
    Hoy a mis 22 años la situación no a cambiado mucho estoy en la universidad y nadie me conoce, se acercan a pedirme cosas porque saben que soy responsable no consideran mi opinión, me dejan hablando sola! Ent odo lugar que he estado he sido ignorada, y por mas que lo intentado no puedo revertir la situación me mata segur que nadie se interesa por mi, que a nadie le llame la atención saber quien soy o al menos que tengan el respeto de escucharme cuando les hablo, no saben el daño que causan, obviamente si desaparezco nadie en la vida real lo notaria.
    Tengo tanta pena lo peor de todo que ya no se que hacer!

kal-el
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 6955
    Meritos: 5350

default Re: Te has sentido ingonorado/a?

Mensaje  kal-el el Dom Mar 21, 2010 2:36 am

En ese tema de sentirse ignorada me siento identificada,aki en la casa porque ya estoy acostumbra,,pero cuando tengo que hacer algun cursillo de algo me cuesta adaptarme a la gente,noto esas miradas como si retumbaran en mi cabeza,nadie se acerca a mi,no importa si me pego dos meses o mas en ese curso,siempre es igual a cualkiera que voy. Recuerdo a uno que fui el año pasado,,fueron 2 meses y en ese tiempo todos se sentaban en parejas pero la mesa de mi lado estaba siempre vacia,no contaban conmigo para nada,ni para los trabajos en grupo que nos mandaban hacer,entre ellso cuchicheaban en ocaciones hacerca de hacer una salida,yo los miraba y ellos a mi sin dejar de cuchichear,pero no eran capaces ni de invitarme.
    Las veces que he salido con grupos de chicas siempre acabo marginada,cuando intento dar mi opinion en algo una me interrumpe y siguen a lo suyo,,como si lo que hubieran escuchao fuese el sonido del viento,eso al principio duele,pero a la larga te acostumbras y te llega a dar lo mismo.
    Cuando trabajaba me paso lo mismo,a la hora de comer todas se sentaban juntas y yo aparte de cara a la pared,como la que esta castigada,encima me llamaban la autista,la loca,la solitaria,siempre intente acercarme a la gente,pero esta siempre me ignoro de mala manera,sin importarles como eso me hacia sentir y cuando daba mi opinion sobre algun tema del que estaban conversando,saltaba alguien y me decia: callate ignorante,vete y habla con la pared como siempre haces.
    En fin,,estoy tan acostumbrada a esos desplantes que ya ni me molesta,me voy a mi bola y fuera. Pero en su momento dolia mucho.

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Dom Mar 21, 2010 4:30 am

Realmente quede impactada fue como leer exactamente lo que me pasa cuando leí lo que escribiste, incluso se me venían imágenes a la cabeza a medida que iba leyendo, por suerte las pocas veces que he trabajado he tenido buena suerte la gente con la que me he encontrado al menos me ha tomado en cuenta, pero toda mi experiencia estudiando ya sea en el colé o la universidad ha sido horrible, "la antisocial" hasta mi novio me dice así cuando me invita a salir y le digo que no xqsus amigos no me incluyen y termino sintiendo fatal y arruinandole la salida a el, por mas que lo intente no logro encajar en ningún lado ...desgraciadamente yo aun no lo puedo superar cada vez que me pasa me dan ganas de desaparecer de verdad no agua to sentir que no existo ni mucho menos q se aprovechen de mi!

Demone
    Admin

Masculino Cantidad de envíos: 4205
    Meritos: 2100

Mensaje  Demone el Dom Mar 21, 2010 10:41 am

Yo siempre me he sentido asi, ignorado y como un bicho raro...Muchas veces hasta pense si seria mi propia culpa, por ser como soy. Siempre fue un chico demasiado timido, todo me daba miedo y verguenza, y eso hacia que no conociera gente y me apartara del resto quedandome aparte y solo.

Quizas no me enseñaron a vivir...o puede ser que en verdad era raro. Lo unico que se esque nunca he encajado demasiado bien con la mayoria de la gente, y la mayoria de las cosas que hacian los demas me parecian absurdas. Solo en mi casa me sentia a salvo, era y siempre fue mi refugio. Como la soledad...

Ya de mayor, mi vida dio muchas vueltas, conoci a mucha gente y hasta tenia bastantes amigos...Pero parace que tarde o temprano tambien te acaban abandonando. Hasta las personas que parecia que me querian se esfumaron.
    Gente que pensaba que eran amigos...Personas que creia que me querian...todo se escapo de mi vida, volviendo a esa soledad que siempre envolvio mi vida.

Obscur
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 954
    Meritos: 1600

Mensaje  Obscur el Dom Mar 21, 2010 9:20 pm

Por mi parte siempre me he sentido ignorada donde valla..desde pequeña que me siento como invisible para las personas, siempre he sido la "autista" "antisocial" , pero el año 2007 fue una exepcion, ese año me integre a una banda de rock donde yo era la vocalista y tocaba el piano, me hize super conocida..aveces iba caminando en la calle y iban personas a preguntarme si era yo la que cantaba, que me querian conocer y blabla, me hize amigos y me comenze a hacer menos daño, me sentia un poco mas querida. .pero todo eso termino porque tube que mudarme a una ciudad muy lejos de donde estaba y ahi volvi a ser la misma de antes, comenze AL con mas intensidad que nunca, me drogaba y un par de veces llegue ebria a mi casa. Ese año fue muy terrible, cuando iba al colegio, llegaba, me sentaba y asi me quedaba todo el dia, aveces me dormia, nunca escribia, hacia todo sola, aunque recuerdo que una niña se acerco a mi porque dijo que estaba segura que yo me AL, ella era la unica que se acercaba de vez en cuando..despues de unos meses deje de ir a clases y nunca la volvi a ver..ese año lo repeti.
    Ahora conservo algunos amigos que me hize, pero viven en una cuidad muy lejos..asi que me la paso sola, todo sola, y la proxima semana entrare a clases y seguire sola, es como si no existiera para los demas

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Dom Mar 21, 2010 11:02 pm

Demone escribió:Yo siempre me he sentido asi, ignorado y como un bicho raro...Muchas veces hasta pense si seria mi propia culpa, por ser como soy. Siempre fue un chico demasiado timido, todo me daba miedo y verguenza, y eso hacia que no conociera gente y me apartara del resto quedandome aparte y solo.

Quizas no me enseñaron a vivir...o puede ser que en verdad era raro. Lo unico que se esque nunca he encajado demasiado bien con la mayoria de la gente, y la mayoria de las cosas que hacian los demas me parecian absurdas. Solo en mi casa me sentia a salvo, era y siempre fue mi refugio. Como la soledad...

Ya de mayor, mi vida dio muchas vueltas, conoci a mucha gente y hasta tenia bastantes amigos...Pero parace que tarde o temprano tambien te acaban abandonando. Hasta las personas que parecia que me querian se esfumaron.
    Gente que pensaba que eran amigos...Personas que creia que me querian...todo se escapo de mi vida, volviendo a esa soledad que siempre envolvio mi vida.

Quedo con la misma pregunta que alguna vez te has hecho tu, la soledad o el no encajar será culpa de nosotros??, no lo logro entender pero leyendo las historias de todos ustedes que se han pasado por aqui me doi cuenta de que me pasa lo mismo...yo creo que depende de todos en general hay que gente que no se da el tiempo de incluir a quienes somos mas reservador, por lo que terminan marginandonos. He gozado con la suerte de tener gente en mi vida que he considerado grandes amigas, pero al igual que tu el tiempo ha pasado y han seguido con su vida como si nunca me hubieran conocido, creo que es una de las cosas que mas me duele, ver como el resto personas que tanto estimo siguen con su vida sin mirar atrás como si nunca me hubieran conocido.

Al pasar tanto tiempo en la soledad es verdad que me siento muy cómoda y protegida pero hay veces que me desespera no tener con quien converzar.

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Dom Mar 21, 2010 11:16 pm

Obscur escribió:Por mi parte siempre me he sentido ignorada donde valla..desde pequeña que me siento como invisible para las personas, siempre he sido la "autista" "antisocial" , pero el año 2007 fue una exepcion, ese año me integre a una banda de rock donde yo era la vocalista y tocaba el piano, me hize super conocida..aveces iba caminando en la calle y iban personas a preguntarme si era yo la que cantaba, que me querian conocer y blabla, me hize amigos y me comenze a hacer menos daño, me sentia un poco mas querida. .pero todo eso termino porque tube que mudarme a una ciudad muy lejos de donde estaba y ahi volvi a ser la misma de antes, comenze AL con mas intensidad que nunca, me drogaba y un par de veces llegue ebria a mi casa. Ese año fue muy terrible, cuando iba al colegio, llegaba, me sentaba y asi me quedaba todo el dia, aveces me dormia, nunca escribia, hacia todo sola, aunque recuerdo que una niña se acerco a mi porque dijo que estaba segura que yo me AL, ella era la unica que se acercaba de vez en cuando..despues de unos meses deje de ir a clases y nunca la volvi a ver..ese año lo repeti.
    Ahora conservo algunos amigos que me hize, pero viven en una cuidad muy lejos..asi que me la paso sola, todo sola, y la proxima semana entrare a clases y seguire sola, es como si no existiera para los demas

Pregunta 1: ¿ De que parte de Chile eres peque? porque si vivimos cerquita sería un gusto para mi ser tu amiga no sólo en el foro, asi nos acompañaríamos y podríamos conversar más en persona.
    Pregunta 2: ¿ No has pensado en formar un nuevo grupo? si te gusta la música ahi ya sabes que tienes una buena via de escape...no necesariamente buscar gente en el cole ya que es obvio que no es la opción pero de repente por internet hay chicos con los mismos intereses que tu que les falta un vocalista!
    ión pero de repente por internet hay chicos con los mismos intereses que tu que les falta un vocalista!

En realidad por mipasada experiencia en los Colegios...tengo una muy mala opinión sobre ellos, la gente en realidad se preocupa de ellos mismos nomás y siempre las personas que somos retraidos o que nos cuesta más integrarnos terminamos aislados e incluso victima de risas del resto...yo odiaba el colegio, la universidad no es muy distinta pero al menos te da más libertades, pero la soledad sigue siendo la misma..será culpa mia o del resto que no se da el esfuerzo de ver un poco más?

kal-el
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 6955
    Meritos: 5350

Mensaje  kal-el el Dom Mar 21, 2010 11:56 pm

Al leer las demas historias recorde que hubo una epoca,creo que yo tenia unos 13 años,en los que tenia muchas amigas en un lugar cerca de donde mis papas tenian la casa de campo y donde ibamos todos son findes y en vacaciones,,practicamente me crie con ellas,,mis papas por motivos que aun desconozco vendieron esa casita y yo perdi a todas esas amistades que para mi eran muy importantes,recuerdo que llore mucho,pero al cabo de un año volvimos a ese sitio a visitar a unos amigos y fui por las casas a buscar a los mios,,pero no me reconocieron,no se acordaban de mi Tear. ,jugaban entre ellas y a mi ,,como si no estubiera alli,,como es posible que no supieran kien era yo,despues de haber estado tanto tiempo juntas! es algo que nunca entendi,,a partir de ahi comence a marginarme,creo que fue el comienzo de todo.

Inferno.
    Avanzado
    Avanzado

Masculino Cantidad de envíos: 546

Mensaje  Inferno. el Lun Mar 22, 2010 3:19 am

Alice Cullen escribió:Quedo con la misma pregunta que alguna vez te has hecho tu, la soledad o el no encajar será culpa de nosotros??, no lo logro entender pero leyendo las historias de todos ustedes que se han pasado por aqui me doi cuenta de que me pasa lo mismo...yo creo que depende de todos en general hay que gente que no se da el tiempo de incluir a quienes somos mas reservador, por lo que terminan marginandonos.

Depende de como lo mires, es todo un juego de variables que convergen en todo momento que van formando nuestra personalidad, inclinandola hacia cierto lado y afianzandola en el tiempo. Ejemplificandolo un poco mas, serias tan solitaria si durante tu ninez ellos te hubieran tratado de integrar mas? Y si hubiera sido al reves, si vos hubieras puesto mas empeño en acercarte a ellos hasta que te tomen como uno ignorando su mala onda? Y si tus padres hubieran reaccionado de otra forma contigo para tratar de ayudarte a sobrepasar estos problemas de relacion y sentimientos de aislacion?

Creo que delire un poquito, pero a lo que voy, es que buscar culpas no va a servir de nada, ellos, vos, tus padres, tus maestros, tus hermanos, todos terminan poniendo su granito de arena para que las cosas se hayan dado de cierta forma, obviamente algunos mas que otros. No es posible cambiar el pasado, pero si el presente y el futuro (A menos que deliremos sobre el destino y cosas asi de existenciales).

La soledad, poca autoestima, el sentirse ignorados o aislados, etc.. son creo rasgos dificiles de no ser encontrados en personas que se autolesionan, porque son en gran parte la base que luego hace que derive en esto. Obviamente no es una ley que siempre se cumple, pero hasta ahora toda la gente que he visto y conocido tiene estos sentimientos en el fondo.

Saludos..

Obscur
    Experto
    Experto

Mensaje  Obscur el Lun Mar 22, 2010 3:42 pm

Alice Cullen escribió:
    Pregunta 1: ¿ De que parte de Chile eres peque? porque si vivimos cerquita sería un gusto para mi ser tu amiga no sólo en el foro, asi nos acompañaríamos y podríamos conversar más en persona.
    Pregunta 2: ¿ No has pensado en formar un nuevo grupo? si te gusta la música ahi ya sabes que tienes una buena via de escape...no necesariamente buscar gente en el cole ya que es obvio que no es la opción pero de repente por internet hay chicos con los mismos intereses que tu que les falta un vocalista!
    ión pero de repente por internet hay chicos con los mismos intereses que tu que les falta un vocalista!

En realidad por mipasada experiencia en los Colegios...tengo una muy mala opinión sobre ellos, la gente en realidad se preocupa de ellos mismos nomás y siempre las personas que somos retraidos o que nos cuesta más integrarnos terminamos aislados e incluso victima de risas del resto...yo odiaba el colegio, la universidad no es muy distinta pero al menos te da más libertades, pero la soledad sigue siendo la misma..será culpa mia o del resto que no se da el esfuerzo de ver un poco más?

Soy de Curico, aunque vengo de Concepción, allá viví toda mi vida hasta hace dos años que tube que mudarme..seria genial que vivieras cerquita Prayer
    Con respecto al grupo, no creo que sea capaz de formar otro nuevo, tengo "panico escenico" xdd , nose como fui capaz de estar en ese grupo, nose de donde habia sacado fuerzas, me sentia capaz de afrontar todo, me dio mas confianza en mi misma, hasta pude dejar AL por unos meses..pero todo se derrumbo..Aunque aun me dedico a la musica estoy en un conservatorio y me hace feliz aunque solo sea por un momento.

Concuerdo contigo con respecto de los colegios, tambien tengo muy mala opinión de ellos, siempre termino aislada, haciendo sola los trabajos grupales, hace unos años fui victima de bullying y ningun profesor o inspector ni nadie hizo nada, muchos sabian, pero lo dejaban como si nada hubiese pasado asi que tube que cambiarme a otro coleio y ahi fue la historia de la banda y todo eso, aunque ahora ya es solo parte del recuerdo...

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Mar Mar 23, 2010 3:01 am

kal-el escribió:Al leer las demas historias recorde que hubo una epoca,creo que yo tenia unos 13 años,en los que tenia muchas amigas en un lugar cerca de donde mis papas tenian la casa de campo y donde ibamos todos son findes y en vacaciones,,practicamente me crie con ellas,,mis papas por motivos que aun desconozco vendieron esa casita y yo perdi a todas esas amistades que para mi eran muy importantes,recuerdo que llore mucho,pero al cabo de un año volvimos a ese sitio a visitar a unos amigos y fui por las casas a buscar a los mios,,pero no me reconocieron,no se acordaban de mi Tear. ,jugaban entre ellas y a mi ,,como si no estubiera alli,,como es posible que no supieran kien era yo,despues de haber estado tanto tiempo juntas! es algo que nunca entendi,,a partir de ahi comence a marginarme,creo que fue el comienzo de todo.

Idem en mi caso, en el unico momento en el que he sentido que realmente he tenido amigas que me quieren y que valen la pena...fue antes de que mis padres se separaran y aun cuando ya me habia cambiado de lugar, al igual que tu, seguia en mi esa fortaleza sabia que tenia amigas sin importar que estuvieran lejos trataba de ignorar la situacion con las niñas que recien conocia que era un asco porque sabia que tenia a gente que le importaba. Pero cuando tuve la suerte de volver a ese lugar a reencontrarme con todas...me di cuenta que todo era distinto, que para ellas ya me habia ido, siguieron con sus vidas jamás me trataron de contactar...me ignoraron..hicieron una junta con la escuza de que era para verme a mi...y terminaron dejandome sola en la calle...finalmente tuve que retornar al lugar donde me estaba quedando sola...fue mi primera perdida..el inicio de esta incomoda sensacion

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Mar Mar 23, 2010 3:15 am

Inferno. escribió:
    Alice Cullen escribió:Quedo con la misma pregunta que alguna vez te has hecho tu, la soledad o el no encajar será culpa de nosotros??, no lo logro entender pero leyendo las historias de todos ustedes que se han pasado por aqui me doi cuenta de que me pasa lo mismo...yo creo que depende de todos en general hay que gente que no se da el tiempo de incluir a quienes somos mas reservador, por lo que terminan marginandonos.

Depende de como lo mires, es todo un juego de variables que convergen en todo momento que van formando nuestra personalidad, inclinandola hacia cierto lado y afianzandola en el tiempo. Ejemplificandolo un poco mas, serias tan solitaria si durante tu ninez ellos te hubieran tratado de integrar mas? Y si hubiera sido al reves, si vos hubieras puesto mas empeño en acercarte a ellos hasta que te tomen como uno ignorando su mala onda? Y si tus padres hubieran reaccionado de otra forma contigo para tratar de ayudarte a sobrepasar estos problemas de relacion y sentimientos de aislacion?

Creo que delire un poquito, pero a lo que voy, es que buscar culpas no va a servir de nada, ellos, vos, tus padres, tus maestros, tus hermanos, todos terminan poniendo su granito de arena para que las cosas se hayan dado de cierta forma, obviamente algunos mas que otros. No es posible cambiar el pasado, pero si el presente y el futuro (A menos que deliremos sobre el destino y cosas asi de existenciales).

La soledad, poca autoestima, el sentirse ignorados o aislados, etc.. son creo rasgos dificiles de no ser encontrados en personas que se autolesionan, porque son en gran parte la base que luego hace que derive en esto. Obviamente no es una ley que siempre se cumple, pero hasta ahora toda la gente que he visto y conocido tiene estos sentimientos en el fondo.

Saludos..

Si tienes razón, en realidad no es un solo factor el que afecta y contribuye a que ocurran estas cosas..son multiples las cosas que influyen a que estes donde estas...realmente las cosas cambiaran a esta altura...si poingo de mi parte e intento hacerme notar una vez mas?? mmm en realidad no lo creo, lo he intentado tantas veces si conseguir nada.

Saludos tambien para ti

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Mar Mar 23, 2010 3:23 am

Obscur escribió:
    Alice Cullen escribió:

Soy de Curico, aunque vengo de Concepción, allá viví toda mi vida hasta hace dos años que tube que mudarme..seria genial que vivieras cerquita Prayer
    Con respecto al grupo, no creo que sea capaz de formar otro nuevo, tengo "panico escenico" xdd , nose como fui capaz de estar en ese grupo, nose de donde habia sacado fuerzas, me sentia capaz de afrontar todo, me dio mas confianza en mi misma, hasta pude dejar AL por unos meses..pero todo se derrumbo..Aunque aun me dedico a la musica estoy en un conservatorio y me hace feliz aunque solo sea por un momento.

Concuerdo contigo con respecto de los colegios, tambien tengo muy mala opinión de ellos, siempre termino aislada, haciendo sola los trabajos grupales, hace unos años fui victima de bullying y ningun profesor o inspector ni nadie hizo nada, muchos sabian, pero lo dejaban como si nada hubiese pasado asi que tube que cambiarme a otro coleio y ahi fue la historia de la banda y todo eso, aunque ahora ya es solo parte del recuerdo...

Y hoy?? aun estas en el cole?? o ya saliste??...en realidad quizás no estaría malo que buscaras dentor de ti aquel desplante que encontraste aquella vez que tuviste tu grupo, te dio mas seguridad y te hizo hacer sentir feliz...de repente hay que lanzarse no mas y sola te vas soltando.

Que lastima eso del cole, me da tanta rabia que pase eso, sobre todo lo del bullying!!!!!!

Bueno peque no estaremos tann cerca como me gustaria! pero aqui estoy para lo que necesites...! un abrazo

Obscur
    Experto
    Experto

Mensaje  Obscur el Mar Mar 23, 2010 4:53 pm

Alice Cullen escribió:
    Y hoy?? aun estas en el cole?? o ya saliste??...en realidad quizás no estaría malo que buscaras dentor de ti aquel desplante que encontraste aquella vez que tuviste tu grupo, te dio mas seguridad y te hizo hacer sentir feliz...de repente hay que lanzarse no mas y sola te vas soltando.

Que lastima eso del cole, me da tanta rabia que pase eso, sobre todo lo del bullying!!!!!!

Bueno peque no estaremos tann cerca como me gustaria! pero aqui estoy para lo que necesites...! un abrazo

Sip aun estoy en el cole, aunque este es mi ultimo año por fin y luego nose que sera de mi vida, pero bueh! Ahi vere que pasa este año y si cambia algo, si no filo nomas..Gracias por todo chiquilla Embarrassment

Alice Cullen
    Moderadora

Mensaje  Alice Cullen el Mar Mar 23, 2010 10:14 pm

Obscur escribió:
    Alice Cullen escribió:

Sip aun estoy en el cole, aunque este es mi ultimo año por fin y luego nose que sera de mi vida, pero bueh! Ahi vere que pasa este año y si cambia algo, si no filo nomas..Gracias por todo chiquilla Embarrassment

Tienes que subir ese animo y tener expectativas con tu futuro! quizás no sabes lo que esta preparado para ti para más adelante y tu experiencia en la universidad se convierte en algo bien bonito, date esa oportunidad...eso permitira que puedas hacer cosas por ti cuando crezcas y no te quedes estancada...mereces darte esa oportunidad! Animo!

Fecha y hora actual: Sáb Feb 04, 2012 11:25 pm