• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Quiero saber... Es esto A.L?... 5 5 1

Quiero saber... Es esto A.L?...

Compartir

edurne

Cantidad de envíos: 4

default agradecer

Mensaje  edurne el Jue Jun 10, 2010 2:11 pm

muchas gracias con todo mi corazon

Bárbara

default Re: Quiero saber... Es esto A.L?...

Mensaje  Bárbara el Jue Jun 17, 2010 11:06 pm

aprovenchando que pides consejo ,ami me gustaría preguntaros si sabeis de alguna manera sana y menos perjudicial de aliviar mi tension cuando tengo ansiedad.
    tengo un problema, mis amigos y mi familia no me entienden y aveces me desespero y me siento mal por preocuparles. Me suelo hacer cortes rapidos en los brazos, no sangran mucho pero ahy estan y aveces me da verguenza enseñarlos.
    Aveces consigo ir sin la rebeca puesta, pienso que mejoro, pero luego me da el bajon cuando estoy sola y me corto.
    Cuando se lo dije a mi fimilia , pensaron que estaba loca, no lo entendian, ni la cuasa tampoco, pero me aconsejaron ir a un psicologo y nosé QUE HACER!!!!

gracias por leerlo, saludos

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2858
    Meritos: 6825

Mensaje  Alice Cullen el Vie Jun 18, 2010 1:18 am

Bárbara escribió:aprovenchando que pides consejo ,ami me gustaría preguntaros si sabeis de alguna manera sana y menos perjudicial de aliviar mi tension cuando tengo ansiedad.
    tengo un problema, mis amigos y mi familia no me entienden y aveces me desespero y me siento mal por preocuparles. Me suelo hacer cortes rapidos en los brazos, no sangran mucho pero ahy estan y aveces me da verguenza enseñarlos.
    Aveces consigo ir sin la rebeca puesta, pienso que mejoro, pero luego me da el bajon cuando estoy sola y me corto.
    Cuando se lo dije a mi fimilia , pensaron que estaba loca, no lo entendian, ni la cuasa tampoco, pero me aconsejaron ir a un psicologo y nosé QUE HACER!!!!

gracias por leerlo, saludos

Dentro del mismo foro hay un apartado que te puede ayudar con eso en :Nuestra lucha interior/cuando te quieras lastimar/que hacer cuando te quieras lastimar...hay una serie de ideas que te podrían ayudar...

Es normal que tus amigos y familia no te entiendan, obviamente lo van a ver como algo totalmente descabellado porque no es logico que uno se dañe a si mismo cuando se siente mal..para sentirse mejor...solo quienes lo hacemos o hemos hecho podemos entender esa sensación..asi que no te frustres si no te entienden..es normal...para eso estamos nosotros aqui que te podemos ayudar...

A modo de consejo...cuando sientas deseos intenta desahogarte escribiendo..a mi me ha servido harto entrar al foro y escribir lo que siento..o ver que otros estan pasandolo mal y yo sentir que puedo ayudarlos a sentirse mejor..asi puedes compartir experiencias, conocer gente hacer buenos amigos y cuidarlos....lo otro es salir de casa dar una vuelta eso siempre ayuda...es dificil distraerse...lo importante mas que el que hacer, es querer distraerte...porque si te quieres cortar nada va a evitar que lo hagas

Un abrazo y animo..aqui tienes todo el apoyo!

Bárbara

Mensaje  Bárbara el Vie Jun 18, 2010 3:28 pm

Yo queria preguntar algo a edurne
    dices que sientes un alivio como cuando le quitas PRESION al aire de un globo
    Podrias expresarte de otra forma?
    saludos.

edurne

default globo

Mensaje  edurne el Vie Jun 18, 2010 4:34 pm

a ver no esque sacandole el aire a un globo me sienta mejor. fue una comparacion de cuando me siento con mucha presion y ma punto de estallar, el cortarme es para mi un alivio para esa presion. como si a un glbo que esta a punto de explotar por que tiene mucho aire, le sacas un poco de aire pues se le baja la presion . espero haberme explicado bien. besos

Bárbara

Mensaje  Bárbara el Sáb Jun 19, 2010 11:02 pm

Ah vale, ya lo entendí, a mi me pasa algo parecido, creo que estoy mejorando , ya no me hago cortes, solo arañazos, aunque sean lo mismo, digamos que. "he disminuido la dosis" te animo ha seguir ! tú puedes ánimo! aqui estamos para eso.

myonlypain

Femenino Cantidad de envíos: 5

default ¿Es esto AL? ¿De usar la misma navaja me infectare? ¿Empeorare con el tiempo?

Mensaje  myonlypain el Jue Jul 22, 2010 7:24 am

Hola! Soy nueva en todo esto y pues quisiera aclarar algunas dudas que tengo, tengo aprox. un mes que... bueno... encontre una navaja y me hice tres cortes, fue en un momento de estres y no les preste mucha atencion, pero despues de cortarme senti un alivio que nunca habia sentido, la cuestion es que desde ese momento empece a hacerlo a diario, e leido comentarios de otras personas de este foro acerca de como alivia su dolor emocional el A.L y la verdad a mi me pasa lo mismo pero, quisiera saber, ¿aunque no sean cortes muy profundos es A.L?, ¿si uso la misma navaja me puedo infectar? y ¿conforme pase el tiempo me voy a ir haciendo mas graves los cortes?, hace poco me puse a checar en internet y encontre fotografías que de verdad me asustaron y me senti muy mal por estar asi, la verdad quisiera ver si podrian ayudarme en esto, e visto que resuelven muy rapido las dudas y dan muy buenas ideas,espero puedan responder, gracias de antemano.

Última edición por jhonfa el Jue Jul 22, 2010 10:18 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio el título para clarificar de que trata el post y lo cambio a un tema en el que ya aparecian estas preguntas)

nightbubble
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 765
    Meritos: 750

Mensaje  nightbubble el Jue Jul 22, 2010 9:16 am

Hola bienvenida! Aqui te contesto tus preguntas, si necesitas mas info, puedes mirar en Salud o Preguntas, respuestas, buscadores y estudios. Smile.

¿aunque no sean cortes muy profundos es A.L?
    - Si, cualquier daño a tu cuerpo hecho por ti de manera intencional es A.L.

¿si uso la misma navaja me puedo infectar?
    - No es a modo de consejo, pero hay recaidas que no se pueden evitar... Si esta limpia y desinfectada no, pero no te aconsejo que uses navajas usadas, de alguien mas, que hayan estado guardadas mucho tiempo, que esten oxidadas o en mal estado.

¿conforme pase el tiempo me voy a ir haciendo mas graves los cortes?
    - En realidad creo que depende de cada persona, pero si llevas mucho tiempo en esto y dejas que llegue muy lejos,lo mas probable es que si. Con el tiempo la adiccion va creciendo y cada vez la A.L es menos efectiva para lo que sea que estes tratando de aliviar. Por lo tanto buscas hacer los cortes cada vez mas profundos aver si resulta y como aveces no es asi, sigues y sigues hasta que te quedan bien feos... por eso es mejor dejar el SI antes de llegar a este punto, trabajar con lo que sea que te causa ese dolor, rabia, etc, y solucionarlo... Tambien puedes buscar otras formas de distraccion o de desahogo. Aca puedes ver algunas Cuando Te Quieres Lastimar...

Espero te sirva linda un abrazo Pleasure

myonlypain

Femenino Cantidad de envíos: 5

Mensaje  myonlypain el Jue Jul 22, 2010 9:08 pm

Muchas Gracias!! Tengo un poco de tiempo con esto,sinceramente no podia creer que fuera A.L y la verdad me daba mucha pena escribir en este foro, solo que me anime al ver que hay mas personas que tambien estan tratando de alviar este problemita jeje, voy a checar todas las ideas que se dan en "cuando te quieres lastimar" espero me funcionen ya que de verdad me he hecho adicta a esto y pues no quiero que empeore, muchisimas gracias por tu respuesta!! Embarrassment

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Jue Jul 22, 2010 10:53 pm

Opino como nightbubble. No se como te encuentras, pero seguramente encuentres en el foro comprensión, un sitio donde hablar y donde sentirte una más dentro del grupo. Es por eso que quiero decirte que no es necesario que te autolesiones para comentar en el foro o para sentirte cuidada por él, aquí hay gente que se autolesiona, que lo ha dejado, familiares, otros que lo estan dejando, altruistas que quieren ayudar, etc. A veces puede parecer que sin AL ya no estas dentro del foro, pero para evitar eso, el foro esta dividido en muchos "miniforos" que en muchas ocasiones no tienen que ver con las autolesiones directamente. Digo todo esto por que creo que obsesionarte con esta conducta te puede llevar a hacerte más daño.

Es una alegria que quieras dejar de autolesionarte antes de que empeores. Por lo último que he leido, cuanto antes se ataja este problema, más fácil y con más probabilidades lo podrás dejar. Así que seguro que puedes. Animo! Very Happy

P.D: Fusiono varios temas con la misma temática (¿Es esto AL?)para que este todo más organizado

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 10:54 pm