• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

necesito desahogarme: no se expresarme

Compartir

Liesel
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 312
    Meritos: 575

default necesito desahogarme: no se expresarme

Mensaje  Liesel el Jue Mar 04, 2010 3:39 pm

Hola!!
    La verdad que necesito contarles algo,lo voy a resumir muchisimo porque no quiero aburrir a nadie.

la historia q llevo bt tiempo con un chico, (bueno hoy haciamos 4 años)
    El tuvo muchisimos problema de pequeño y estuvo antes q conmigo con una chica q le trato bt mal.
    Luego empezo conmigo y auqnue las cosas no iban demasiado bien, se tiraba. Yo creo que siempre le he ayudado.

El caso q hoy me ha dicho q no le ayudo cuando tiene problemas gordos, que me preocupo más por cosas banales.
    Yo creo q si me preocupo, el problemas es q cd alguien me cuenta algo en plan, q no se siente bien, nunca he sabido reaccionar bien. Preocuparme, me preocupo, pero quizas no respondo como deberia.

Yo creo que mi problema es que nunca he sabido expresar mis emociones (de hecho cada vez q tengo un problema, en vez de contarselo a alguien recurro a AL) ya se que es la opcion rapida y fácil, pero nunca he sabido expresarme de otra manera, asique creo que tampoco soy capaz de ayudar a alguien con algun tipo de problema (esto no quiere decir q no escuche, simplemente q nunca encuentro la frase adecuada )

No se como cambiar esto...

Gracias

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 894
    Meritos: 8000

default Re: necesito desahogarme: no se expresarme

Mensaje  jhonfa el Jue Mar 04, 2010 6:00 pm

No saber expresar las emociones es uno de los problemas que tiene la gente que se autolesiona. Hay mucha info sobre como aprender a escuchar, a que los otros vean que los escuchas, a como confrontar, identificación de emociones...

Seguro que en la sección Preguntas, respuestas, buscadores y estudios... puedes preguntar bounce

Lo que encuentres siempre lo puedes pasar para los demás también

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1592
    Meritos: 1250

Mensaje  •Shika• el Jue Mar 04, 2010 7:06 pm

Bueno, creo que todo esto que acabas de decir acá tenés que hablarlo con él. Llevan bastante tiempo así en una charla clara y en la que los dos hablen sinceramente se pueden entender a la perfeccion, no es cierto?

No todos reaccionamos de igual manera y a muchos nos cuesta expresarnos y recurrir a los demás cuando estamos mal, y tampoco es facil dar una frase adecuada de aliento y/o consejo, pero eso no quiere decir que no haya preocupacion o interes. Decile todo eso y seguramente va a entender, hacele ver que de verdad te importa y si podes intenta ir de a poco cambiando la forma en la que reaccionas, quizas sirva mas un abrazo antes que mil palabras pero bueno, eso queda en vos Wink

Saludos, y aca estoy =)

Liesel
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Liesel el Jue Mar 04, 2010 11:57 pm

jhonfa escribió:No saber expresar las emociones es uno de los problemas que tiene la gente que se autolesiona. Hay mucha info sobre como aprender a escuchar, a que los otros vean que los escuchas, a como confrontar, identificación de emociones...

Seguro que en la sección Preguntas, respuestas, buscadores y estudios... puedes preguntar bounce

Hola!! La pregunta es un poco tonta... Abro un hilo en preguntas y respuestas contandome mi problemilla????

Gracias!!

Liesel
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Liesel el Vie Mar 05, 2010 12:03 am

•Shika• escribió:Bueno, creo que todo esto que acabas de decir acá tenés que hablarlo con él. Llevan bastante tiempo así en una charla clara y en la que los dos hablen sinceramente se pueden entender a la perfeccion, no es cierto?

No todos reaccionamos de igual manera y a muchos nos cuesta expresarnos y recurrir a los demás cuando estamos mal, y tampoco es facil dar una frase adecuada de aliento y/o consejo, pero eso no quiere decir que no haya preocupacion o interes. Decile todo eso y seguramente va a entender, hacele ver que de verdad te importa y si podes intenta ir de a poco cambiando la forma en la que reaccionas, quizas sirva mas un abrazo antes que mil palabras pero bueno, eso queda en vos Wink

Saludos, y aca estoy =)

Hola! Vengo de hablar con él! Antes he hablado con una amiga y me ha dicho, q es verdad q me cuesta muchisimo por un lado expresar mis emociones y por otro lado q nunca se que decir cuando alguien está mal. Ella me ha dicho que es una coraza que tengo a mi alrededor, para que nadie me haga daño y yo creo es verdad.

El caso, q me desvio del tema, hemos estado hablando bt y yo creo que bien, le he dicho q me importa mucho y que siento mucho todo. El caso que despues un buen rato me ha dicho algo que me ha preocupado y mucho y es que él esta obsesionado con la muerte...y a mi ahi me ha dejado bastante descolocada... pq yo creo q eso no es normal, asique ahora vengo más preocupada de lo me he ido antes!!

Muchas gracias por el apoyo!!! Se agradece muchisimo!!! Flower

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Mensaje  •Shika• el Vie Mar 05, 2010 12:17 am

Mm a que se refiere con "obsesionado con la muerte", mira, yo tuve epocas y epocas y por momentos estaba asi, por otros no... no se bien a que se refiere asi que no se bien que decirte. Pero tendrias que profundizar mas en el tema, preguntarle y hablarlo bien, decile que estas preocupada, quizas sea eso lo que busca.

Liesel
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Liesel el Sáb Mar 06, 2010 1:59 am

•Shika• escribió:Mm a que se refiere con "obsesionado con la muerte", mira, yo tuve epocas y epocas y por momentos estaba asi, por otros no... no se bien a que se refiere asi que no se bien que decirte. Pero tendrias que profundizar mas en el tema, preguntarle y hablarlo bien, decile que estas preocupada, quizas sea eso lo que busca.

Hoy me ha dicho q despues de hablar conmigo se siente mejor, yo creo q sera eso q necesita cariño!! Se obsesiona en el sentido q le da autentico panico, igual q yo se q es algo q me llegara , pero q no me preocupa en exceso, el se preocupa muchisimo. Espero q solo sea una racha!

gracias por todo!! Te lo agradezco mucho! Flower Heart

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Mensaje  •Shika• el Sáb Mar 06, 2010 2:49 am

Liesel escribió:
    •Shika• escribió:Mm a que se refiere con "obsesionado con la muerte", mira, yo tuve epocas y epocas y por momentos estaba asi, por otros no... no se bien a que se refiere asi que no se bien que decirte. Pero tendrias que profundizar mas en el tema, preguntarle y hablarlo bien, decile que estas preocupada, quizas sea eso lo que busca.

Hoy me ha dicho q despues de hablar conmigo se siente mejor, yo creo q sera eso q necesita cariño!! Se obsesiona en el sentido q le da autentico panico, igual q yo se q es algo q me llegara , pero q no me preocupa en exceso, el se preocupa muchisimo. Espero q solo sea una racha!

gracias por todo!! Te lo agradezco mucho! Flower Heart

De nada!! Embarrassment Seguro se pasará! Saludos y cualquier cosa acá estamos =)

jhonfa
    Colaborador

Mensaje  jhonfa el Dom Mar 07, 2010 3:30 pm

Liesel escribió:
    jhonfa escribió:No saber expresar las emociones es uno de los problemas que tiene la gente que se autolesiona. Hay mucha info sobre como aprender a escuchar, a que los otros vean que los escuchas, a como confrontar, identificación de emociones...

Hola!! La pregunta es un poco tonta... Abro un hilo en preguntas y respuestas contandome mi problemilla????

Gracias!!

No es tonta para nada si te está pasando a ti. A muchos también nos pasa.
    Cuenta tu problema por donde quieras, pero si quieres abrir un hilo para que la gente que sepa algo sobre no saber expresar emociones (puede llamarse aveces alexitimia) y vaya descargando allí lo que sabe, seguro que ayuda.

Has conseguido hablar con él, es un gran paso Razz.
    Espero que te vaya bien a partir de ahora y cada vez mejor.

Liesel
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje  Liesel el Lun Mar 08, 2010 11:46 am

jhonfa escribió:
    Liesel escribió:

Gracias!!

No es tonta para nada si te está pasando a ti. A muchos también nos pasa.
    Cuenta tu problema por donde quieras, pero si quieres abrir un hilo para que la gente que sepa algo sobre no saber expresar emociones (puede llamarse aveces alexitimia) y vaya descargando allí lo que sabe, seguro que ayuda.

Has conseguido hablar con él, es un gran paso Razz.
    Espero que te vaya bien a partir de ahora y cada vez mejor.

Gracias por todo!! He abierto un hilo en preguntas!!

jhonfa
    Colaborador

Mensaje  jhonfa el Mar Mar 09, 2010 12:44 am

Muy interesante Razz
    Gracias por la información. Dejo el enlace a tu hilo

Fecha y hora actual: Miér Feb 08, 2012 4:25 am