• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Terremoto Chile! 5 5 3

Terremoto Chile!

Compartir

nightbubble
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 765
    Meritos: 750

default Terremoto Chile!

Mensaje  nightbubble el Sáb Feb 27, 2010 6:31 pm

El terremoto de Chile de 2010 fue un fuerte sismo ocurrido en la región del Bio Bío, a las 06:34:17 (UTC), 03:34:17 hora local, del 27 de febrero de 2010, con una magnitud de 8,8 MW,resultando en alerta de tsunami para las costas de Perú, Chile, Ecuador, y Hawai siendo el segundo mayor terremoto en 20 años, tras el de Sumatra en 2004 y muchísimo más intenso que el terremoto ocurrido un mes antes en Haití.

El epicentro sucedió en la costa de la Región del Bio Bío, aproximadamente 90 kilómetros al noroeste de Concepción, Chile. El sismo ocurrió a las 3:34 AM hora local, y Santiago fue estremecida por más de un minuto y medio, según se reportó.

Existió inicialmente una alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador. La advertencia luego se extendió a Colombia, Antártida, Panamá y Costa Rica, y posteriormente, a todas las costas del Océano Pacifico. Además se esperaba un tsunami en las costas de Hawái alrededor de las 11:05 horas (UTC-10),sin embargo no ocurrió lo que se esperaba y se canceló la alerta de tsunami, luego de que sólo llegara a las costas de Hawái con un metro de altura.

El terremotó se sintió en localidades tan remotas como Buenos Aires y Sao Paulo, está última ciudad a 2.900 kilómetros del epicentro, en donde la defensa civil dijo que recibió llamadas reportando un ligero temblor, aunque no reportó daños ni víctimas.

Última edición por nightbubble el Dom Feb 28, 2010 4:54 am, editado 3 veces

nightbubble
    Experto
    Experto

default Re: Terremoto Chile!

Mensaje  nightbubble el Sáb Feb 27, 2010 8:29 pm

ya van 147 muertos Displeasure

nightbubble
    Experto
    Experto

Mensaje  nightbubble el Sáb Feb 27, 2010 9:18 pm

como se vivio!

Última edición por nightbubble el Sáb Mar 13, 2010 2:39 am, editado 5 veces

nightbubble
    Experto
    Experto

Mensaje  nightbubble el Dom Feb 28, 2010 3:35 am

ya van 214 muertos y la cifra va aumentando!! Displeasure

nightbubble
    Experto
    Experto

Mensaje  nightbubble el Dom Feb 28, 2010 4:40 am

300 y mas Displeasure

diana
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 210
    Meritos: 1075

Mensaje  diana el Dom Feb 28, 2010 5:50 am

asu, es bueno saber que te encuentras bien..

nightbubble
    Experto
    Experto

Mensaje  nightbubble el Dom Feb 28, 2010 7:10 am

diana escribió:asu, es bueno saber que te encuentras bien..

gracias por preocuparte guapa!es un milagro que este bien! tan solo quiero saber como estan los demas con todo esto!! Fear

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7056
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Dom Feb 28, 2010 11:25 am

Me alegro que estes bien bubble y que xiwi tambien lo este,me angustie mucho cuando me entere,espero saber algo de obscur Negation.
    Ahora lo estaba viendo en el noticiero y ha sido muy fuerte,tambien dicen que el Tsunami se dirige a Japon.

Obscur
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 951
    Meritos: 1600

Mensaje  Obscur el Dom Feb 28, 2010 8:17 pm

Yo estoy bien gracias!acaba de volver la energia electrica aqui en mi casita, solo espero saber noticias de mi familia que esta lejos y ademas les ataco un tsunami Prayer

Girlghost
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 182
    Meritos: 0

Mensaje  Girlghost el Dom Feb 28, 2010 10:22 pm

Ahi chicas y chicos del foro q sean de Chile!!! Espero q esten muy muy bien todas y todos, y q nadita malo les haya pasado a ustedes ni a sus familias...
    Mucha mucha suerte y desde todo el mundo los apoyamos

nightbubble
    Experto
    Experto

Mensaje  nightbubble el Lun Mar 01, 2010 1:35 am

kal-el escribió:Me alegro que estes bien bubble y que xiwi tambien lo este,me angustie mucho cuando me entere,espero saber algo de obscur Negation.
    Ahora lo estaba viendo en el noticiero y ha sido muy fuerte,tambien dicen que el Tsunami se dirige a Japon.

Obscur escribió:Yo estoy bien gracias!acaba de volver la energia electrica aqui en mi casita, solo espero saber noticias de mi familia que esta lejos y ademas les ataco un tsunami Prayer

Kal-el la verdad es que aca la situacion mas es mas grave de lo que muestran en la tv y los diarios... la Isla de Pascua practicamente se hundio por el mar y la Isla Juan Fernandez casi desaparece por completo !! hay mas muertos de los que se cuenta ya vendrian siendo mas de 1000... Displeasure . Hay varios paises en alerta de tsunami, aca en San Antonio y Concepcion el mar entro y arraso con todo, al igual que en otros sectores costeros del pais, incluso hay fotos donde los barcos estan en mitad de las calles!!. Esta informacion me la dio mi tio que trabaja en la municipalidad de la capital, Santiago, y que esta vuelto loco con todo esto la destruccion es total! Displeasure

Ay Obscur que mal Trouble !! espero tu familia se encuentre bien,y fuerza y fe no mas pues linda!!
    oye junta agua por si las moscas, porque dicen que van a haber diversos cortes para reparar las matrices!

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7056
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Lun Mar 01, 2010 1:23 pm

Ya me imagino que es muy diferente,,no es lo mismo verlo que vivirlo,,eso es horrible y la angustia de la gente,el miedo y demas,,eso tiene que ser muy duro. Estos dias he estado intentando localizas a una de las chicas que entraba antes al foro, y no doy con ella, pero como han habido cortes de electricidad kizas por eso no haya logrado contactar con ella,solo espero que este bien y su familia tambien.

Obscur
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 951
    Meritos: 1600

Mensaje  Obscur el Lun Mar 01, 2010 5:14 pm

nightbubble escribió:
    kal-el escribió:Me alegro que estes bien bubble y que xiwi tambien lo este,me angustie mucho cuando me entere,espero saber algo de obscur Negation.

Obscur escribió:Yo estoy bien gracias!acaba de volver la energia electrica aqui en mi casita, solo espero saber noticias de mi familia que esta lejos y ademas les ataco un tsunami Prayer

Kal-el la verdad es que aca la situacion mas es mas grave de lo que muestran en la tv y los diarios... la Isla de Pascua practicamente se hundio por el mar y la Isla Juan Fernandez casi desaparece por completo !! hay mas muertos de los que se cuenta ya vendrian siendo mas de 1000... Displeasure . Hay varios paises en alerta de tsunami, aca en San Antonio y Concepcion el mar entro y arraso con todo, al igual que en otros sectores costeros del pais, incluso hay fotos donde los barcos estan en mitad de las calles!!. Esta informacion me la dio mi tio que trabaja en la municipalidad de la capital, Santiago, y que esta vuelto loco con todo esto la destruccion es total! Displeasure

Ay Obscur que mal Trouble !! espero tu familia se encuentre bien,y fuerza y fe no mas pues linda!!
    oye junta agua por si las moscas, porque dicen que van a haber diversos cortes para reparar las matrices!

Es muy cierto lo que dices, en talcahuano y concepcion estan los barcos en medio de las calles y hoy o mañana viajare para alla porque alla esta mi familia..espero saber de ellos Prayer y gracias nightbubble, espero que te encuentres bien!
    aha bueno con lo del agua creo que no tengo problema porque aqui donde yo vivo no paso absolutamente nada ni la matrices se rompieron Wonder de hecho depues del terremoto tube agua casi todo el dia, aunque igual tengo agua juntada =).
    Espero que todos los foreros chilenos se encuentren bien! y uno nuevo que entro hace poquito que es de Talcahuano que se encuentre bien porque ahi la situacion esta bien malita Prayer

Blutengel
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 709
    Meritos: 825

Mensaje  Blutengel el Lun Mar 01, 2010 5:46 pm

Es bueno y tranquilizante saber que algunos de nuestros amigos del foro que son de Chile se encuentran bien así como sus familias... lo que sigue siendo lamentable y muy triste es lo que paso para quienes corrieron con otra suerte y por las alertas de Tsunami que se pronosticaron en otras zonas...

Fortaleza!!! y una oración para todos ellos y el mundo entero... Prayer

nightbubble
    Experto
    Experto

Mensaje  nightbubble el Lun Mar 01, 2010 8:09 pm

Ahora que todo esta mas en calma, lo que se vive en los lugares mas afectados es una crisis social... La gente al quedarse sin comida comenzo a robar supermercados y tiendas, eso es justificable, pero hubieron otros que arrancaban con electrodomesticos aprovechandose de la situacion !!!! Discontent estupidos ! que rabia! ahora la gente anda armada y hacen juntas con sus vecinos para evitar que les roben lo poco y nada que les quedo! Displeasure Por lo mismo hay toque de queda en algunos lugares como Talcahuano... Ahora que las replicas son menores, se estan identificando los cuerpos en morgues improvisadas ya que los hospitales estan colapsados o se cayeron durante el sismo! De a poco la gente a vuelto a sus casa a cuidar sus pertenencias y a buscar a la gente perdida... Se ha empezado a descubrir a gente gritando bajo los escombros, queda mucha que quiza se encuentra sepultada viva y no sa sabe nada de ellos ! mm porlomenos hay vida en medio de la tragedia, nacieron varios bebes luego o durante el sismo!! sorprendente como la vida surge incluso en estos momentos! Wonder

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 10:29 pm