Sí, ya sé que faltan 80 millones de años para ese día, pero digo, no estaría bueno organizarnos desde ahora para programar algo importante y hacer escuchar nuestra voz? Quise hacerlo el año pasado con poco tiempo y no me salió bien xD No sé qué opinarán ustedes pero me interesa mucho a mí que la gente conozca de verdad lo que nos pasa y aparte que no confundan nuestros motivos con los motivos de los emos.
Sobre el 1° de Marzo y la divulgación de lo que es y lo que no es la Auto Lesión

Piper.- Principiante

Cantidad de envíos: 74
Meritos: 0

xiwi01- Avanzado

Cantidad de envíos: 443
Meritos: 1900
pues si..me pasa lo mismo...hagamos algo...aunque a mi no se me ocurre nada
cualquier sugerencia es bienvenida

kal-el- Moderadora
Cantidad de envíos: 6959
Meritos: 5850
No es mala idea,pero lo malo de la gente esque se niega a escuchar asi que mucho menos a entender la diferencia entre las personas que lo padecemos y los que lo hacen por puro placer,quizas no podamos hacer entender a todos los que kisieramos,pero si a unos pocos. A mi lo que me sorprende es que personas cualificadas como los medicos aun tengan la idea erronea que esto lo hacemos para llamar la atencion o para suicidarnos,si eso lo digera una persona no especializada en medicina lo entenderia,pero viniendo de profecionales no me entra en la cabeza.
De todas formas para eso esta la red de asefo portal
Como dije antes la idea es buena,pero la gran mayoria de los que aki estan prefieren mantener el anonimato,pero bueno dejemos que sean ellos los que digan
De todas formas para eso esta la red de asefo portal
Como dije antes la idea es buena,pero la gran mayoria de los que aki estan prefieren mantener el anonimato,pero bueno dejemos que sean ellos los que digan

diana- Aficionado

Cantidad de envíos: 216
Meritos: 1075
si hay algo que pudiera hacer, bacan! y como dice kal-el por una parte si preferimos el anonimato, al menos en mi caso por mis padres pero si hay algo en que pueda ayudar desde esta posicion.. me apunto! =) xq es realmente triste que las personas juzgen sin saber o que piensen que solo eres una engreida que lo haces para llamar la atencion pero nunca quieren ver mas alla de lo bonito o de lo facil..

Slave- Platinum

Cantidad de envíos: 1582
Meritos: 4500
Me parece genial, ademas todabia hay tiempo para hacer alguna cosa...Contar conmigo! 

jhonfa- Colaborador
Cantidad de envíos: 894
Meritos: 8000
Me parece una buenisima idea. Reconocer este problema es algo necesario para que la sociedad nos ayude a solucionarlo. ¿Y que mejor manera que darlo a conocer nosotros? Problemas que veo para difundir "1ª de Marzo-AL" pero que se pueden solucionar muy facilmente:
Organizacion: como dice Piper, si nos organizamos desde ya mismo, esto no será un problema. Desde ASeFo podemos hacer más fuerza en todos los sites de profesionales, foros de pacientes, familiares y profesionales y las comunidades asociadas, usuarios de facebook, bloggeros, de youtube, etc etc Desde ASeFo podemos contactar con todos ellos y comunicarle lo que queramos decirles.
Para eso tenemos que saber que decirles: Hay que hacer un escrito para la comunidad ASeFo, colgarlo allí y enviar comunicados a todos los contactos Creo que con la nueva actualizacion de ASeFo.es y la nueva herramienta nos ayudará en su difusión. Yo estoy bastante liado con los estudios, el foro y el mantenimiento de ASeFo, cuando hagais el comunicado entre todos, dejarlo aquí
Falta de ideas o no saber que hacer: Muchos queremos hacer algo pero no sabemos muy bien que. Si se os ocurre algo, aqui se pude decir. Si os parece bien este planteamiento seguidlo, sino haced el que vosotros querais:
- Piper, ya que lo has propuesto, tu puedes organizarlo. Generar los eventos de las distintas redes sociales, extender este tema y la idea de que hay gente que está desde ya organizando algo en todos los sitios que puedas,
- xiwi01, diana y Slave, podeis rehalizar cada una un borrador del Comunicado como queráis y despues entre todos debatir que se pude poner nuevo, que se puede quitar..
- Kal-el como moderadora de este foro te será mas facil de influir en otros sites, puedes ayudar a Piper para difundir este tema y esta organizacion para que la gente se sume o nosotros sumarnos a otras que ya existan.
Esto son solo sugerencias y no teneis porque hacerlo, os podeis cambiar tareas, sumar mas gente, no hacerlo.. sin compromisos!!
Piper, ASeFo está como seguidor del blog breathme. En cuanto nos des tu consentimiento y nos enlaces a www.asefo.es pondremos el banner en la Comunidad ASeFo
Anonimato. Como dice kal-el, muchos queremos conservar el anonimato. El foro y el resto de comunidades conserva el anonimato. Salvo facebook, pero quien quiera puede poner el comunicado que hagamos y quien quiera no hacerlo desde facebook, hay otros muchos sitios donde los usuarios pueden actuar
Organizacion: como dice Piper, si nos organizamos desde ya mismo, esto no será un problema. Desde ASeFo podemos hacer más fuerza en todos los sites de profesionales, foros de pacientes, familiares y profesionales y las comunidades asociadas, usuarios de facebook, bloggeros, de youtube, etc etc Desde ASeFo podemos contactar con todos ellos y comunicarle lo que queramos decirles.Para eso tenemos que saber que decirles: Hay que hacer un escrito para la comunidad ASeFo, colgarlo allí y enviar comunicados a todos los contactos Creo que con la nueva actualizacion de ASeFo.es y la nueva herramienta nos ayudará en su difusión. Yo estoy bastante liado con los estudios, el foro y el mantenimiento de ASeFo, cuando hagais el comunicado entre todos, dejarlo aquí
Falta de ideas o no saber que hacer: Muchos queremos hacer algo pero no sabemos muy bien que. Si se os ocurre algo, aqui se pude decir. Si os parece bien este planteamiento seguidlo, sino haced el que vosotros querais:- Piper, ya que lo has propuesto, tu puedes organizarlo. Generar los eventos de las distintas redes sociales, extender este tema y la idea de que hay gente que está desde ya organizando algo en todos los sitios que puedas,
- xiwi01, diana y Slave, podeis rehalizar cada una un borrador del Comunicado como queráis y despues entre todos debatir que se pude poner nuevo, que se puede quitar..
- Kal-el como moderadora de este foro te será mas facil de influir en otros sites, puedes ayudar a Piper para difundir este tema y esta organizacion para que la gente se sume o nosotros sumarnos a otras que ya existan.
Esto son solo sugerencias y no teneis porque hacerlo, os podeis cambiar tareas, sumar mas gente, no hacerlo.. sin compromisos!!
Piper, ASeFo está como seguidor del blog breathme. En cuanto nos des tu consentimiento y nos enlaces a www.asefo.es pondremos el banner en la Comunidad ASeFo
Anonimato. Como dice kal-el, muchos queremos conservar el anonimato. El foro y el resto de comunidades conserva el anonimato. Salvo facebook, pero quien quiera puede poner el comunicado que hagamos y quien quiera no hacerlo desde facebook, hay otros muchos sitios donde los usuarios pueden actuar
xiwi01- Avanzado

Cantidad de envíos: 443
Meritos: 1900
de acuerdo con lo que dices jhonfa...y tambien seria de gran ayuda que tu nos ayudaras, eres un gran organizador
que les parece?
que les parece?

Piper.- Principiante

Cantidad de envíos: 74
Me parece muy bien lo que pusiste jhonfa. También se me complica con el trabajo, el patín y las visitas a la clínica de mi papá, pero en ratos libres como ahora puedo ponerme las pilas y organizarme.
Lo del anonimato no debería ser problema... para algo existen los seudónimos, y en el caso de un evento "en vivo", el maquillaje y la caracterización nos puede dar una mano
(?) En cuanto al medio cybernético, me parece muy apropiado aprovecharlo ya que es muy usado por lo que el mensaje puede llegar a todos los que tengan una computadora con conexión a internet. Exponer videos en Youtube nunca es mala idea, hablar sobre el tema en Fotologs, armar pps... Podemos hacerlo todo desde un único nombre de usuario para todas las comunidades (ASeFo), así de paso conservamos ese anonimato. Por otro lado, podemos armar folletos para pegar en la calle; pintar murales también. Hay miles de cosas para hacer sin decir quién es el autor.
jhonfa, ya no uso el blog de breatheme. Pertenece a un pasado y no va a ser revivido por mucho que vuelva a acudir a tales conductas. Queda como recuerdo para ayudarme a entender mejor esa parte de mi vida, y nada más
Lo del anonimato no debería ser problema... para algo existen los seudónimos, y en el caso de un evento "en vivo", el maquillaje y la caracterización nos puede dar una mano
jhonfa, ya no uso el blog de breatheme. Pertenece a un pasado y no va a ser revivido por mucho que vuelva a acudir a tales conductas. Queda como recuerdo para ayudarme a entender mejor esa parte de mi vida, y nada más

Alejandra- Aficionado

Cantidad de envíos: 218
Eso suena mui bien... Yo te apoyo !!! Cuenten conmigo !!! 

nightbubble- Experto

Cantidad de envíos: 775
Meritos: 750
jhonfa tiene toda la razon!!! hay que organizarse y lo del anonimato por mi parte no es problema y me imagino que para otros tampoco asi que yo me sumo cualquier cosa que pueda hacer me avisan...muy buena idea 

Rose- Principiante

Cantidad de envíos: 71
Conmigo también cuentan, pero yo si prefiero el anonimato 

mxp258- Aficionado

Cantidad de envíos: 172
mm no creo k el divulgar esto por las calles no es muy bueno ya que puede llegar a manos de niños, y la idea no es que se siga sumando mas gente a esto y mucho menos niños que son muy buenos para seguir cualquier cosa que paresca de moda. la idea central de todo es buena pero hay que tener cuidado con eso

f.i.n.e- Big Poster

Cantidad de envíos: 2681
Meritos: 5775
heeey chicos no me dejeeeen!!
me gustaria ayudarles en lo que kieran y sea posible! me parece una gran idea!!
...a mi me da igual si soy anonima o no, la cosa esqe no tengo perfiles en nada...
me gustaria ayudarles en lo que kieran y sea posible! me parece una gran idea!!
...a mi me da igual si soy anonima o no, la cosa esqe no tengo perfiles en nada...

jhonfa- Colaborador
Cantidad de envíos: 894
Meritos: 8000
Me parece una gran idea la de volcarnos en las calles, muy ambiciosa. Como dice Piper, para eso necesitamos hacer fuerza en la red, donde tenemos mas poder. Sobre los videos, se pueden poner en el canal de ASeFo en youtube, las presentaciones de diapositivas en la zona de descargas, los comunicados, eventos... Creo que ASeFo puede ser una buena forma de difundirlo porque todos estamos conectados y cada vez somos mas (se acaba de unir un nuevo foro)
Estoy de acuerdo en que esta enfermedad se extiende fácilmente y sobre todo entre adolescentes. Algunos entendidos hablan de epidemia. Hay que tener cuidado en que se dice y como se dice.
La expresión y difusión de información es una de los objetivos de ASeFo. Hay muchas páginas inglesas y alguna organización que tienen los mismos objetivos. Ellos tambien son conscientes del contagio y tienen formas de evitar ese contagio (no venderlo como algo que propicia beneficios, información avalada, reputación...)
¿Te gustaría encargarte de como hacerlo para evitar el contagio? ¿o de encontrar argumentos a favor de que la sociedad conocozca AL tal y como es y no como muchos se piensan?
Por lo que dices xiwi01, intentaré ayudar. Aunque estemos liados, si lo hacemos entre todos es menos trabajo. Son dos meses y espero tener tiempo de aquí a Marzo.
Alejandra, nightbubble, Rose, mxp258, f.i.n.e teneis algunas propuestas unos posts mas arriba, solo teneis que decir lo que querais hacer nuevo o uniros a quienes esten haciendo ya algo.
¿No sabes que hacer? Algunas ideas:
- Encontrar otros que nos puedan ayudar o que ya estén haciendo lo mismo: otras webs, foros, usuarios, amigos...
- Difundir este tema para quien quiera se una
- PPS: presentacion en power point
- Video
- Razones por las cuales es necesario decirle a la sociedad que es AL y del 1 de Marzo
- Comunicado hacia otras webs, amigos, etc para que nos ayuden
- Comunicado hacia la sociedad
- Imagenes, banners, etc que representen el 1º de Marzo
- Etc
¡¡Todos podemos hacer de todo, una idea, buscar cosas por google, escribir a maquina, hablar con algun foro.. lo que sea!! ANIMOOO
mxp258 escribió:mm no creo k el divulgar esto por las calles no es muy bueno ya que puede llegar a manos de niños, y la idea no es que se siga sumando mas gente a esto y mucho menos niños que son muy buenos para seguir cualquier cosa que paresca de moda. la idea central de todo es buena pero hay que tener cuidado con eso
Estoy de acuerdo en que esta enfermedad se extiende fácilmente y sobre todo entre adolescentes. Algunos entendidos hablan de epidemia. Hay que tener cuidado en que se dice y como se dice.
La expresión y difusión de información es una de los objetivos de ASeFo. Hay muchas páginas inglesas y alguna organización que tienen los mismos objetivos. Ellos tambien son conscientes del contagio y tienen formas de evitar ese contagio (no venderlo como algo que propicia beneficios, información avalada, reputación...)
¿Te gustaría encargarte de como hacerlo para evitar el contagio? ¿o de encontrar argumentos a favor de que la sociedad conocozca AL tal y como es y no como muchos se piensan?
Por lo que dices xiwi01, intentaré ayudar. Aunque estemos liados, si lo hacemos entre todos es menos trabajo. Son dos meses y espero tener tiempo de aquí a Marzo.
Alejandra, nightbubble, Rose, mxp258, f.i.n.e teneis algunas propuestas unos posts mas arriba, solo teneis que decir lo que querais hacer nuevo o uniros a quienes esten haciendo ya algo.
¿No sabes que hacer? Algunas ideas:- Encontrar otros que nos puedan ayudar o que ya estén haciendo lo mismo: otras webs, foros, usuarios, amigos...
- Difundir este tema para quien quiera se una
- PPS: presentacion en power point
- Video
- Razones por las cuales es necesario decirle a la sociedad que es AL y del 1 de Marzo
- Comunicado hacia otras webs, amigos, etc para que nos ayuden
- Comunicado hacia la sociedad
- Imagenes, banners, etc que representen el 1º de Marzo
- Etc
¡¡Todos podemos hacer de todo, una idea, buscar cosas por google, escribir a maquina, hablar con algun foro.. lo que sea!! ANIMOOO

Liesel- Aficionado

Cantidad de envíos: 312
Meritos: 575
Me parece una gran idea, pero a mi tb me gustaria mantenerme en el anonimato!