• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Se lo confesé a mi novio

Compartir

natura-mortis
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 30

default Se lo confesé a mi novio

Mensaje  natura-mortis el Sáb Ene 23, 2010 11:48 am

Hace dias mi novio me contó que el antes se cortaba, yo le pregunté por que lo hacía, me dijo que le gustaba, pero al parecer no lo había pensado mas a fondo, y aunque me dijo que el siempre había sido una persona triste, que no tenía nada que ver con eso, en fin, al parecer hace muchisismo dejo de hacerlo, eso fué en su adolescencia.

Pensé que por ello me entendería mejor, aunque lo mío fuera algo diferente. Entonces se lo confesé. Sentía que no iba a poder ocultarlo para siempre, que se iba a dar cuentas despues e iba a ser peor.

Como tenemos poco de novios, lo primero que le dije fué que tenía depresión, y que aunque yo esperaba que no fuera así para siempre, que pensara si podía vivir con ello, pero no me atreví en ese momento a decirle sobre el SI. Entonces siguió dando vueltas en mi cabeza: debo decirle, dejar que el elija.

Su reacción fué sentirse muy triste, luego pedirme que lo deje de hacer. Entiendo su reaccion, es natural. Pero no puedo evitar sentirme fatal, porque yo no lo hago con la intencion de herir a nadie.

Ya me paso antes, con mi anterior novio, empezo con sus amenezas, de que si no estaba mejor me iba a dejar. Al final todo terminó, y ps ya no nos hemos visto ni comunicado ni nada, me dijo que el no podía vivir con ello, que no sabía si un día el iba a despertar y yo ya no iba a estar (no solo por el SI sino tambien por mi depresión).

Y ahora mi novio me dijo que el buscaba algo serio, casarse y formar una familia, y que si yo me autolesionaba, no iba a poder cuidar de una hijo. Tiene razon, lo entiendo. Pero me siento despreciable,siento que nadie podra ser capaz de quererme asi como soy ahora.

He cambiado mucho, y sigo trabajando por mejorar, pero siento que aun no es suficiente.

En ningun momento me dijo que se iba a ir o alejar, de hecho me dijo que me queria apoyar pero que no sabia como. Aun asi me senti muy mal que sintiera que para mi eran mas importantes las cortadas que la relacion, que no podria besarme si tenia cortadas nuevas.

Hoy me autolesione y me siento tan mal por haberlo hecho (ya lo habia hecho cuando hable con el).

No se que hacer, no quiero que se sienta mal, y de hecho me arrepenti de haberselo dicho cuando lo vi asi, pero tampoco le puedo prometer que no lo volvere a hacer, solo le dije que estaba trabajando en ello, que no pienso quedarme asi para siempre. Pero no se que otra cosa hacer o decirle. Tampoco se como hacer para no sentirme mal por todo esto, ni siquiera puedo volver a cortarme porque me siento tan mal por haberlo hecho hoy.

kal-el
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 6953
    Meritos: 5350

default Re: Se lo confesé a mi novio

Mensaje  kal-el el Sáb Ene 23, 2010 12:11 pm

Hola chikilla,mira me parece estupendo que te kiera apoyar en esto,para eso ha de comprenderte del todo y comprender la enfermedad y espero que lo haga,pero en cuanto a que si te autolesionas no puedes cuidar a un hijo es completamente falso puesto que yo tengo dos y llevo muchos años con AL,lo que no es conveniente que los hijos vean,eso ya es diferente.
    De la mejor manera que puede ayudarte es poniendose en tu lugar y ver las causas que te hacen llegar a eso,porque de nada sirve que te diga dejalo o no lo hagas mas porque si no no podras hacer tantas y tantas cosas,,en esa postura no te ayuda nada,lo principal de una ralacion es la confianza sin eso no hay nada que sirva, pero no te sientas mal si al principio no lo entiende. Decias que el antes lo hacia porque le gustaba,kizas por eso lo dejo sin problemas,pero tu no estas en su caso y si el realmente te kiere y kiere ayudarte deveria hacer algo al respecto,averiguar mas el porque ciertas personas hacemos esto, porque de nada sirve que le intentes explicar las cosas si no sabe las causas.
    Espero que todo se resuelva y para nada debes sentirte mal.

Mucho animo preciosa y pa´lante!! Besos.

natura-mortis
    Novato
    Novato

Mensaje  natura-mortis el Dom Ene 24, 2010 8:12 am

kal-el escribió:Hola chikilla,mira me parece estupendo que te kiera apoyar en esto,para eso ha de comprenderte del todo y comprender la enfermedad y espero que lo haga,pero en cuanto a que si te autolesionas no puedes cuidar a un hijo es completamente falso puesto que yo tengo dos y llevo muchos años con AL,lo que no es conveniente que los hijos vean,eso ya es diferente.
    De la mejor manera que puede ayudarte es poniendose en tu lugar y ver las causas que te hacen llegar a eso,porque de nada sirve que te diga dejalo o no lo hagas mas porque si no no podras hacer tantas y tantas cosas,,en esa postura no te ayuda nada,lo principal de una ralacion es la confianza sin eso no hay nada que sirva, pero no te sientas mal si al principio no lo entiende. Decias que el antes lo hacia porque le gustaba,kizas por eso lo dejo sin problemas,pero tu no estas en su caso y si el realmente te kiere y kiere ayudarte deveria hacer algo al respecto,averiguar mas el porque ciertas personas hacemos esto, porque de nada sirve que le intentes explicar las cosas si no sabe las causas.
    Espero que todo se resuelva y para nada debes sentirte mal.

Mucho animo preciosa y pa´lante!! Besos.

Muchas gracias por leerme y tus consejos. Cuando escribí estaba muy perturbada y no veía nada claro, me estaba ahogando en un vaso de agua, desesperada. Pero ya me calmé. Creo que tienes razón, gracias por los ánimos. Ya animé a mi novio a que se informara, le mande una información para que pudiera entender mejor de que va todo esto =).

Gracias de nuevo!

MarthaJoy
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1364
    Meritos: 4525

Mensaje  MarthaJoy el Dom Ene 24, 2010 9:40 am

Yo entiendo que es muy dificil de llevar par alguien que esta contigo, y sobretodo porque es una preocupacion, el no sabe hasta donde puedes llegar y si algun dia haras alguna tonteria, eso es normal....Pero tampoco tienen que durar toda la vida, como bien dices...estas intentando hacer todo lo posible para mejorar, y seguro que con su apoyo tendras mas motivos para hacerlo. Pero claro, lo peor que tenemos es que nosotr@s no estamos en la cabeza de los demas y no podemos llegar a saber realmente lo que piensan de todo esto...Solo espero que pueda comprenderte y que te ayude en todo, porque asi deberia de ser, y mas habiendo pasado el por ello...Suerte y mucho animo en todo! Smile

BloodGirl
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 2212
    Meritos: 4600

Mensaje  BloodGirl el Dom Ene 24, 2010 6:51 pm

La verdad que me pongo en tu situacion, y hubiera hecho lo mismo...Espero que todo se arregle, y que el te pueda ayudar ya que paso por ello. Es una situacion delicada. Muchas suerte y sobretodo ahora tienes otro motivo para salir de esto. Smile

natura-mortis
    Novato
    Novato

Mensaje  natura-mortis el Lun Ene 25, 2010 2:37 pm

gacias por sus comentarios, de verdad se aprecia

runarabe
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 225
    Meritos: 250

Mensaje  runarabe el Sáb Ene 30, 2010 12:21 pm

Hola!
    Yo creo que reaccionó bastante bien. Se me ha ocurrido que quizá sea bueno que lo impliques directamente en tu lucha por evitar autolesionarte, por ejemplo si te ayuda lo de utilizar tinta roja para sustituir la lesión coméntaselo y que te ayude a conseguir la tinta, podéis hablar de si es mejor en bote para manchar algo que simule un filo o si te sirve aplicar un rotulador o un boli... no sé es sólo un ejemplo tonto.

Mucha suerte.

natura-mortis
    Novato
    Novato

Mensaje  natura-mortis el Dom Ene 31, 2010 10:46 am

runarabe escribió:Hola!
    Yo creo que reaccionó bastante bien. Se me ha ocurrido que quizá sea bueno que lo impliques directamente en tu lucha por evitar autolesionarte, por ejemplo si te ayuda lo de utilizar tinta roja para sustituir la lesión coméntaselo y que te ayude a conseguir la tinta, podéis hablar de si es mejor en bote para manchar algo que simule un filo o si te sirve aplicar un rotulador o un boli... no sé es sólo un ejemplo tonto.

Mucha suerte.

ahh gracias, me agrada tu idea, ps ya que han pasado dias siento que todo va bien, ademas despues volvi a hablar con el y se ha informado del tema.

Fecha y hora actual: Sáb Feb 04, 2012 11:17 pm