• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Quiero saber... les pasa algunas veces que se autolesionan y no sienten dolor?

Compartir

Alice Cullen
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2780
    Meritos: 6325

default Re: Quiero saber... les pasa algunas veces que se autolesionan y no sienten dolor?

Mensaje  Alice Cullen el Vie Mar 26, 2010 5:23 am

natura-mortis escribió:No estoy segura en que apartado debo poner este tema, me imagino el moderador lo mueve si esta mal. Aqui va:

Mi pregunta es si a algunos de ustedes les pasa algunas veces que se autolesionan y no sienten dolor?

Creo que cuando me pasa es cuando me siento mas desesperada, que no siento nada, y vuelvo a hacerlo, una y otra vez, y no siento nada y no sé si eso me da mas desesperación.

Igual creo que es peligroso en caso de que te estes cortando con algo filoso, por ejemplo, no sería lo mismo si te golpeas contra la pared o solo te raspas con un alfiler, y bueno, así duele mas y menos sangre, pero y si no duele nada?

A que se debe que no se sienta dolor?

Pienso que puede ser peligroso.

Claro, sería mejor no hacerlo. Aunque a veces cuando menos te das cuenta ya la hiciste.

En realidad no te sabria responder el porque, pero te puedo decir que también me ha pasado y tal como dices suele ocurrir mientras más desesperada estas, te ves tan acorralada...que al optar por AL al hacerlo con tantas ganas la ultima sensacion que sientes es dolor...al menos a mi hoy me pasa eso ya que intento reprimirme lo mas que puedo...por lo que cuando lo hago es cuando el mundo seme vino encima...pero cuando me siento asi..cambio de elemento a un alfiler..para evitar lastimar algo, pero la ultima sensacion que siento es dolor...esmas placer que dolor..creo que es como una droga muy adictivo cuando te acostumbras. Saludos

Rose
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 71
    Meritos: 0

default Re: Quiero saber... les pasa algunas veces que se autolesionan y no sienten dolor?

Mensaje  Rose el Sáb Mar 27, 2010 2:52 am

natura-mortis escribió:

Muy interesante! Smile y gracias por el aporte. Una pregunta, aunque esta algo offtopic . Que es lo que estudias?

Psicologia!! Smile

Shaskia

Cantidad de envíos: 4

Mensaje  Shaskia el Jue Jul 15, 2010 12:42 pm

A mi me pasa eso siempre solo siento la cuchilla las dos primeras veces que me la paso y luego esque ni se siente solo dan pinchazos a veces lo que si me pasa con las mas ondas esque un rato despues de terminar si que duelen pero mucho las demas solo molestan!pero creo que es normal porque a una amiga le pasa lo mismo aunque las suyas no son mu profundas

diana
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 216
    Meritos: 1075

Mensaje  diana el Miér Sep 29, 2010 7:05 pm

el dolor no lo siento en ese momento, es más grande mi necesidad de sacar todo lo que llevo dentro que no duele, aunque claro al día siguiente o en unas horas me duele demasiado..

Ebod

Cantidad de envíos: 7

Mensaje  Ebod el Jue Sep 30, 2010 8:33 am

Si, me ha pasado, a veces bromeo con los pocos que saben lo que hago diciendo que "ya tengo la zona insensibilizada". En cierta manera sé que les tranquiliza pensar que no siento el dolor.

No se muy bien que es lo que causa esa ausencia de dolor en ocasiones, aunque algunas respuestas han aportado mucho. Lo que si parece comun es que ocurre cuando te AL en un estado emocional critico por decirlo de alguna manera, con mucho estres, muy deprimid@, con mucha ira...

A mi la primera vez que me pasó fue tras una discusión muy fuerte con mi madre, cuando vi el corte me di cuenta de que era bastante profundo y yo ni me habia enterado. Realmente es un problema, yo en ese momento pensé que iba a desangrarme si no hacía algo rápido. No era para tanto pero el susto me lo llevé, puesto que pensé que nisiquiera me había cortado!! (no hubo dolor)

Rose gracias por tu aportacion, que suerte tienes de estudiar psicología Pleasure Y que suerte tenemos de tenerte aqui Smile

lifeispain
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1383
    Meritos: 4450

Mensaje  lifeispain el Mar Feb 22, 2011 3:09 am

Ultimamente no siento cuando toca mi piel olvido todo y comienzo a sentir alivio, todo esta en olvidar lo q sientes en ese momento y no piensas en tu piel es como q tu mente qeda en blanco y con alivio despues del primer corte ...

angélica

Cantidad de envíos: 3

Mensaje  angélica el Sáb Mar 12, 2011 4:09 pm

Trataré de ser breve:
    Sí se siente dolor CUÁNDO, DURANTE y DESPUÉS.Es un dolor indescriptible acompañado de una sensación de alivio liberadora. Poco a poco, esta última se disipa, comienza a ser insuficiente y provoca que el DURANTE y el DESPUÉS se convierta en un proceso tan "doloroso" como cortarse el pelo, dejando así y de nuevo al CUÁNDO desolado.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 894
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Sáb Mar 12, 2011 5:58 pm

angélica escribió:Trataré de ser breve:
    Sí se siente dolor CUÁNDO, DURANTE y DESPUÉS.Es un dolor indescriptible acompañado de una sensación de alivio liberadora. Poco a poco, esta última se disipa, comienza a ser insuficiente y provoca que el DURANTE y el DESPUÉS se convierta en un proceso tan "doloroso" como cortarse el pelo, dejando así y de nuevo al CUÁNDO desolado.

Opino lo mismo

laura
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 29

Mensaje  laura el Dom Mayo 08, 2011 8:53 pm

yo no soy capaç de cortarme, por lo que que me raspo con unas tijeras hasta que me levanto la piel y sangra... y no, no me duele. Supongo que por eso cada persona tiene una forma de autolesionarse. Para mi el dolor llega cuando ya lo he hecho, no mientras lo hago.

csalorio
    Aficionado
    Aficionado

Masculino Cantidad de envíos: 115
    Meritos: 200

Mensaje  csalorio el Lun Mayo 09, 2011 12:25 am

yo creo que el dolor mas grande es el emocional antes y despues de la autolesión, a mi me da un gran sentimiento de culpa por volver a caer en AL y sigo teniendo el sentimiento por el cual use a AL

SRC
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 15
    Meritos: 500

Mensaje  SRC el Mar Dic 20, 2011 10:08 pm

Pensaba que era unica y rara, pero yo tampoco siento dolor, sin embargo, soy la persona mas miedica para las agujas y para curarme las heridas.. en mi ultimo episodio, me decian con esa herida seguro que un pinchacito no te duele y yo diciendo SI!
    en el momento que me hice la herida no senti nada de dolor, solo placer , alivio, vi sangre caer , mucha demasiada y no se como supe que debia de parar, pero si hubiera sido por el dolor no lo hubiera hecho porque no habia, ya a la mañana siguiente me di cuenta de que el estropicio que habia hecho habia sido importante Sad por eso estoy preocupada, porque no senti dolor y me da miedo Sad

Audrey16
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 41

Mensaje  Audrey16 el Sáb Ene 07, 2012 4:40 am

SRC escribió:Pensaba que era unica y rara, pero yo tampoco siento dolor, sin embargo, soy la persona mas miedica para las agujas y para curarme las heridas.. en mi ultimo episodio, me decian con esa herida seguro que un pinchacito no te duele y yo diciendo SI!
    en el momento que me hice la herida no senti nada de dolor, solo placer , alivio, vi sangre caer , mucha demasiada y no se como supe que debia de parar, pero si hubiera sido por el dolor no lo hubiera hecho porque no habia, ya a la mañana siguiente me di cuenta de que el estropicio que habia hecho habia sido importante Sad por eso estoy preocupada, porque no senti dolor y me da miedo Sad

Sabes yo tambien soy muy muy miedosa para las agujas y en general todo lo que causa dolor, raro no? Lo que en realidad me hizo tan adicta a AL es ver la sangre correr salir de mi cuerpo, en esos momentos trato de aguatar el dolor pero cuando la sangre empiez a fluir el dolor se borra (hasta el dia siguiente u horas mas tarde claro) siento que me elevo fuera de mi como decia Kal-el en otro post. asi es que ami no me funciona eso de cambiar al alfiler una porque me dan miedo las agujas y dos porque el dolor no es lo que me mueve ha hacerlo.

Ambar
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 21

Mensaje  Ambar el Sáb Feb 04, 2012 2:03 am

Cuando empiezo a cortarme me duele en la primera, pero en las siguientes ya no mucho y encuentro placentero hacerlo, es mucho mayor el placer que el dolor que ocasiona supongo. se siente muy bien y paro cuando me siento liberada, por suerte no ha llegado a mayores nunca han sido heridas profundas... me alivia tanto ver la sangre. Lo que si me arde/duele tiempo despues de haberme cortado

Gracias Rose y jhonfa por la informacion, la encontre muy interesante

Lunatica
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 40

Mensaje  Lunatica Ayer a las 1:46 am

A mi si, bueno un poco, a veces si a veces no, pero esque eso es lo que busco, que me duela y he buscado diferentes formas para que eso ocurra y vi que con una aguja, compas o rasguñandome es como mas me duele y como mas me gusta, enterrandome agujas o rasguñandome cn eso, asi me gusta a mi porque eso es lo que busco, bueno cada uno tiene su forma para lograr sentir lo que desea.

Fecha y hora actual: Miér Feb 08, 2012 5:14 am