• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

abuso sexual y autolesión 5 5 3

abuso sexual y autolesión

Compartir

Nayane
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 38

default Re: abuso sexual y autolesión

Mensaje  Nayane el Miér Ene 05, 2011 11:07 pm

Es muy duro vivir todo eso y aún es más duro sentir que no puedes confiar en nadie y que sientes que no puedes más... lamentablemente yo también he vivido esto y actualmente estoy yendo a un psicólogo ( no solo por esto pero tiene que ver) y me aterra hablar cuando llegue el momento puesto que el miedo a que nos juzguen, el miedo a sentir aún más dolor, es tanto miedo que a veces paraliza pero se tiene que sacar, porque vivir con eso dentro, pensando que si lo enterramos desaparecerá... no sirve de nada. Lo intenté, yo hice eso que acabo de decir y lo único que me sirvió es para golpearme con más y más fuerza.

Solo me queda decirte que muchos ánimos y que poco a poco se va avanzando ( aunque sea de forma lenta) y si necesitas escribir por aquí, hazlo. NO te cortes.

Ah y quería añadir que las páginas que te han dado seguro que te ayudarán de alguna manera, al menos para sentirte que no estás sola y que aquí tienes apoyo Smile.

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

Mensaje  KillerKitty el Vie Ene 14, 2011 4:03 am

Si bien es triste sufrir este tipo de experiencias, siento una rabia horrible de saber que hay tanta gente en una situación así...

Yo tmb sufrí de abuso, siendo muy pequeña y en más de una ocasión, lo bloquee de mi mente, y años después lo recordé... y fue terrible, me sentía miserable, avergonzada, asqueada, culpable... probablemente muchas de uds. saben de esto (lamentablemente) y sentía que no podía confiar en nadie, y nadie sabía... nadie tenía pq' saber...

Pasé algo así como 2 meses sintiéndome así, quería morir, y no hablaba con nadie, casi no comía y me hundía, hasta que... bueno, decidí que tenía que enfrentarme a eso, así que con el dolor de mi alma, revivía todo, ponía a recordar todo de manera catártica, y lo analizaba lo más racionalmente que podía, hasta que el dolor fue disminuyendo, y fui recuperando un poco el control... aunque eso no evitaba la experiencia y la angustia, sí disminuyo la culpa...

Pero, ultimamente, al recibir ayuda, me hicieron dar cuenta, que si bien esa actitud había ayudado a sobrellevar el problema, este aun existía, sólo que era como si estuviera dormido y aletargado, el mismo hecho de racionalizarlo, hacía que en cierto modo lo trivializara, y bueno... no me daba cuenta de la real magnitud del daño (que ahora si sé que es mucho más profundo de lo que yo creía).

Según mi experiencia, y lo que he escuchado, y la gente que me ha ayudado, creo que puedo darles dos consejos...
    - No importa lo que cueste, pero siempre es bueno hablarlo, da verguenza, impotencia, y se siente horrible... pero ayuda, y es un paso para la superación. Puede ser una amiga, alguien de confianza... quien uds estimen conveniente, pero es una manera de sanar...
    - Sé que lo priemro que uno intenta hacer es borrarlo, olvidarlo y enterrarlo... pero olvidar no es la respuesta, y nunca lo ha sido. si se olvida, no se aprende... y creo firmemente que de todo en esta vida se puede aprender. El abuso sexual, hayan sido niñas, sean jóvenes o mujeres adultos es una putada, es una mierda que duele y desgarra, pero olvidarlo no es la solución. Aceptar que sucedió, aceptar que lo que les sucedió fue horrible, pero pasó... es un punto donde empezar...

sólo eso... mucho ánimo a todas, lamentablemente crteo comprender bastante del tema, y si alguien necesita hablar, aqui estoy =*

marianne
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 18

Mensaje  marianne el Lun Feb 07, 2011 4:12 am

Lo mio fue con 16 años, el padre de una amiga. No se lo conté a nadie, aunque no hubo penetración, siempre me he sentido sucia, culpable, y agradecida por que no me matase después para que no lo contase. Durante años lo borré de mi memoria, como si no hubiese pasado, pero pasó, y dejó su huella. Con casi 30 años pude hablarlo con la psicóloga y ella me animó a que cuando tuviese fuerzas lo contase, al menos a mi marido. Hoy en día, lo saben muy pocas personas. Mi padre murió sin saberlo, y a mi madre y mis hermanos jamás se lo he contado. A mi hija sin embargo sí, para que nunca se fie de nadie, y menos aún de personas en las que confias por que las conoces.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7060
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Lun Feb 07, 2011 12:31 pm

marianne escribió:Lo mio fue con 16 años, el padre de una amiga. No se lo conté a nadie, aunque no hubo penetración, siempre me he sentido sucia, culpable, y agradecida por que no me matase después para que no lo contase. Durante años lo borré de mi memoria, como si no hubiese pasado, pero pasó, y dejó su huella. Con casi 30 años pude hablarlo con la psicóloga y ella me animó a que cuando tuviese fuerzas lo contase, al menos a mi marido. Hoy en día, lo saben muy pocas personas. Mi padre murió sin saberlo, y a mi madre y mis hermanos jamás se lo he contado. A mi hija sin embargo sí, para que nunca se fie de nadie, y menos aún de personas en las que confias por que las conoces.

Siento mucho que te pasara, se lo que es ya que a esa misma edad me tocó vivir por segunda vez la experiencia más amarga de mi vida y es cierto que deja una huella en la mente profunda. Yo no tube valor para contarlo, solo mi madre lo sabía y quizás cuando me vea con fuerzas se lo cuente a mi hija, pero me alegro que pusieras en alerta a la tuya, está claro que deben saber que no todo el mundo es digno de confianza, hay mucha gente mala en el mundo y toda precausión es poca en ocaciones.

marianne
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 18

Mensaje  marianne el Lun Feb 07, 2011 1:27 pm

Kal-el, yo también siento que tuvieras que pasar por esa experiencia, como lo siento por todo el mundo que lo ha pasado. Sí que deja huella para toda la vida. La gente es muyyyy mala y no sé si son conscientes cuando abusan de un menor el daño no sólo físico, si no psicológico que pueden dejar para toda la vida. Seguro que fui tonta por no sacarlo a la luz cuando pasó, y atreverme a denunciar, y que hubiese pagado por lo que me hizo.

KillerKitty
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 760

Mensaje  KillerKitty el Lun Feb 28, 2011 7:42 pm

marianne escribió:Kal-el, yo también siento que tuvieras que pasar por esa experiencia, como lo siento por todo el mundo que lo ha pasado. Sí que deja huella para toda la vida. La gente es muyyyy mala y no sé si son conscientes cuando abusan de un menor el daño no sólo físico, si no psicológico que pueden dejar para toda la vida. Seguro que fui tonta por no sacarlo a la luz cuando pasó, y atreverme a denunciar, y que hubiese pagado por lo que me hizo.

Realmente lamento que hayan tenido que pasar por ese tipo de experiencias
    Es algo cruel, que no se olvida, y que cuesta muchísimo superar, si es que algunas vez se llega a hacerlo...
    Hay gente cruel, que no piensa en las consecuencias de lo que hace, actúan como animales, pensando sólo en sí mismos y no en el daño que causan a otros...

Marianne, no eres tonta, ni cobarde, ni la culpable
    Hay cosas que simplemente nos superan, que nos avergonzamos de decir por lo doloroso que ha sido todo, eso no nos hace menos personas, o menos valiosas, es una forma de protegernos

A pesar de que lamento profundamente la experiencia que viviste, encuentro muy valiente de tu parte y muy constructivo, el que hayas hablado con tu hija, seguramente eso crea un puente de comprensión entre ambas y además la ayudas a que ella misma se cuide y esté atenta a lo que pueda suceder a su alrededor...
    Un gran abrazo

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2012 1:38 am