• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

abuso sexual y autolesión 5 5 3

abuso sexual y autolesión

Compartir

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1577
    Meritos: 1250

default Re: abuso sexual y autolesión

Mensaje  •Shika• el Miér Mar 10, 2010 7:35 pm

Natika escribió:Cómo saber si he pasado por un abuso sexual?
    Tengo como que el sentimiento de que s{i.. y como que imágenes del alguien tocándome, pero no sé si sólo son ideas o de verdad han ocurrido... desde hace tiempo tengo eso y me desespera pensar que sí...

:S Puede que si como puede que no... pero si no te ocurrio nada por que vas a tener esas sensaciones? u.u deberías hablarlo con alguien que entienda mas. Pero si tuviste imágenes lo mas probable es que si y aparezca de a poco, dudo que te puedan venir ideas asi porque si. Te parecera confuso pero son recuerdos escondidos, es lo que sucede siempre. :S
    Entiendo que sea desesperante y no es que me agrade confirmarte que es probable que sea cierto que algo haya ocurrido pero es preferible eso. diria que hables con alguien que sepa y pueda ayudarte, de todas maneras en casi todos los casos en algun momento de la vida los recuerdos salen, asi que mejor estar preparada para ese momento.

(Ojala no sea verdad, ojala me equivoque) Besos y aca estoy!!

Paloma

Cantidad de envíos: 1

Mensaje  Paloma el Jue Mar 11, 2010 7:41 am

Es la primera vez que entro a este foro..estoy pasando por un momento muy dificil, enfrentando, esquivando y volviendo a enfrentar mi pasado con ayuda psicologica pero nada me alivia. Fue mi madre, y siento que me dejo sin alma.

Demone
    Admin

Masculino Cantidad de envíos: 4185
    Meritos: 2100

Mensaje  Demone el Jue Mar 11, 2010 7:54 am

Paloma escribió:Es la primera vez que entro a este foro..estoy pasando por un momento muy dificil, enfrentando, esquivando y volviendo a enfrentar mi pasado con ayuda psicologica pero nada me alivia. Fue mi madre, y siento que me dejo sin alma.

Animo, Paloma! Espero que tengas esa fuerza que necesitas para afrontar todo eso, y que puedas recuperarte pronto. Aqui puedes contar con nosotr@s y expresar lo que sientes, seguro que hace que te sientas mucho mejor. Un abrazo y Bienvenida!! Pleasure

Natika
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 146
    Meritos: 1775

Mensaje  Natika el Jue Mar 11, 2010 5:31 pm

•Shika• escribió:
    Natika escribió:Cómo saber si he pasado por un abuso sexual?
    Tengo como que el sentimiento de que s{i.. y como que imágenes del alguien tocándome, pero no sé si sólo son ideas o de verdad han ocurrido... desde hace tiempo tengo eso y me desespera pensar que sí...

:S Puede que si como puede que no... pero si no te ocurrio nada por que vas a tener esas sensaciones? u.u deberías hablarlo con alguien que entienda mas. Pero si tuviste imágenes lo mas probable es que si y aparezca de a poco, dudo que te puedan venir ideas asi porque si. Te parecera confuso pero son recuerdos escondidos, es lo que sucede siempre. :S
    Entiendo que sea desesperante y no es que me agrade confirmarte que es probable que sea cierto que algo haya ocurrido pero es preferible eso. diria que hables con alguien que sepa y pueda ayudarte, de todas maneras en casi todos los casos en algun momento de la vida los recuerdos salen, asi que mejor estar preparada para ese momento.

(Ojala no sea verdad, ojala me equivoque) Besos y aca estoy!!

Muchas gracias.
    La verdad es que me da mucho mucho miedo... Hace como tres años tuve un aborto en conduciones bastante precarias y con un doctor .. no muy bueno... en fin.. desde que me pasó eso, tengo también como "imágenes" o como si fueran recuerdos de que de pequeña me hicieron cosas no muy buenas... ojalá sólo sea stress o mi imaginación...

Alice Isabella
    Principiante
    Principiante

Cantidad de envíos: 96
    Meritos: 500

Mensaje  Alice Isabella el Miér Abr 07, 2010 4:13 am

saben...tendrá como 2 meses que yo empecé con flashbacks y es lo peor!!! tengo tanto tanto taaaaaaaaaaanto miedo a pensar en ello, a recordarlo que de nuevo (para variar) abandoné mis terapias. No no no es que me siento bien incomoda con este tema aunque sé que hubo algo Sad...y para colmi mi mejor amiga ni me toma en serio, como que X cuando le platico del tema, ustedes saben, las palabras de ánimo cliché, pero nadamás...y eso me duele y me hace pensar que no fue nada grave y es otro de mis millones de dramas

Piper.
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 66
    Meritos: 0

Mensaje  Piper. el Lun Abr 12, 2010 3:10 am

Alice Isabella escribió:y para colmi mi mejor amiga ni me toma en serio, como que X cuando le platico del tema, ustedes saben, las palabras de ánimo cliché, pero nadamás...y eso me duele y me hace pensar que no fue nada grave y es otro de mis millones de dramas

Capaz no sabe cómo ayudarte. No lo tomes personal, ni a la negativa... Imaginate que viene una amiga tuya a contarte una situación así, qué le podés decir? Sobretodo si no lo viviste, no podés comprender bien y por lo tanto no podés ayudar del todo bien. Quedate tranqui que seguro tu amiga te toma en serio, pero le cuesta salir con algo que realmente te funcione a vos como ayuda.

El tema de los flashbacks... Es horrible vivirlos, pero tienen suerte que les vengan de a poco. Lo mío fue de una, se me vinieron todas las escenas y sensaciones en un mismo momento. Claro que después los volví a tener, y con imágenes nuevas también... pero aquella primera vez fue fatal. Igual, un flashback es signo de estar sanando... Es como cuando te ponen alcohol en una herida, duele pero ayuda. Por mucho que estas cosas duelan y nos hagan ver lo que teníamos bloqueado, nos ayudan a entender mejor y nos hacen avanzar en el proceso. Y sobretodo, nos incitan a ROMPER EL SILENCIO.

Alice Isabella
    Principiante
    Principiante

Cantidad de envíos: 96

Mensaje  Alice Isabella el Lun Abr 12, 2010 5:08 am

Piper. escribió:
    Alice Isabella escribió:y para colmi mi mejor amiga ni me toma en serio, como que X cuando le platico del tema, ustedes saben, las palabras de ánimo cliché, pero nadamás...y eso me duele y me hace pensar que no fue nada grave y es otro de mis millones de dramas

Capaz no sabe cómo ayudarte. No lo tomes personal, ni a la negativa... Imaginate que viene una amiga tuya a contarte una situación así, qué le podés decir? Sobretodo si no lo viviste, no podés comprender bien y por lo tanto no podés ayudar del todo bien. Quedate tranqui que seguro tu amiga te toma en serio, pero le cuesta salir con algo que realmente te funcione a vos como ayuda.

El tema de los flashbacks... Es horrible vivirlos, pero tienen suerte que les vengan de a poco. Lo mío fue de una, se me vinieron todas las escenas y sensaciones en un mismo momento. Claro que después los volví a tener, y con imágenes nuevas también... pero aquella primera vez fue fatal. Igual, un flashback es signo de estar sanando... Es como cuando te ponen alcohol en una herida, duele pero ayuda. Por mucho que estas cosas duelan y nos hagan ver lo que teníamos bloqueado, nos ayudan a entender mejor y nos hacen avanzar en el proceso. Y sobretodo, nos incitan a ROMPER EL SILENCIO.

Displeasure puede que tengas razón...(Suspiro) pues a ver que pasa...aaaaaaaah tengo miedo jeje

diana
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 210
    Meritos: 1075

Mensaje  diana el Vie Oct 01, 2010 6:21 am

Alguno de uds que haya pasado por esto, ha podido superarlo?? Cómo?? No consigo sacar esas imagenes de mi cabeza, cierro los ojos y lo veo, no puedo ni dormir porque lo siento cerca.. Y volver a tener noticias de él me hizo mal.. Alguien de uds puede ayudarme con esto??

diana
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 210
    Meritos: 1075

Mensaje  diana el Dom Oct 03, 2010 5:06 pm

no me responden =/.. soy invisible aqui tb..

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Dom Oct 03, 2010 6:21 pm

No he pasado por ello. Solo puedo decirte sobre lo que he leido.

Se de gente que ha podido superarlo. Sobre los flashbacks, como dice Piper en post anteriores es un paso hacia la superación. Creí que estaba bien el enlace hacia la página EPAMM (Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores). Esta en la Comunidad ASeFo, te lo dejo aquí:

Foro EPAMM sobre Abuso Sexual Infantil de la página de EPAMM (Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores)

Hay algunos mas en la Comunidad

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 452
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Dom Oct 03, 2010 7:11 pm

se lo conte hace años a una amiga y no me creio... tarde mucho a volver a hablar con alguien... era mi mejor amiga y despues de hablar no volvio a hablarme mas... y hace poco una chica vino y me pregunto... yo no supe reaccionar y ella entendio que si... ahora se lo ha contado a las chicas que me hacian buling... y quiere contarlo a los profesores para que hablen con mis padres...
    yo no podre aguantar que ellos lo sepan... no voy a poder mirarles a la cara... ya no tendre un sitio donde sentirme protegida...ya no me va a quedar nada... tengo mucho miedo y no se que hacer
    no entiendo como puedo ser tan estupida .. no entiendo porque en algun momento pense que podia confiar en alguien... que si hablaba me sentiria mejor...
    por favor que alguien me aconseje de hacer algo...estoy bloqueada y se que mi vida se va a la mierda pero no soy capaz de pensar y hacer nada...

jhonfa
    Colaborador

Mensaje  jhonfa el Dom Oct 03, 2010 7:29 pm

El miedo puede bloquearte, y no saber que hacer en una situación tan complicada. Es normal ponerse en lo peor, nos previene de lo malo, más bien nos previene de lo peor que pueda pasar. Ahora quizá te cueste más pensar en si es bueno o malo que lo sepan tus padres, en el lugar que te sientes protegida, como dices.

Tiene que dar rabia que lo sepan aquellas que te hacian bulling, y la vergüenza tiene que ser muy grande, no se como será, pero lo que si se es que es una oportunidad para encontrar a personas que pueden ayudarte y apoyarte. Y si tus padres no pueden hacerlo directamente, sí podrán hacerlo indirectamente con la ayuda de otros. En el peor de los casos circularía un rumor sobre tí y continuarás sin contarle nada a nadie cercano, es decir, estarías en la misma situación que antes. Puede que esta sea una oportunidad para conseguir ayuda.

Hay formas de saber a quien contarle tu situación y quien es quien más puede ayudarte, si te interesan dime y pongo los enlaces.

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 452
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Dom Oct 03, 2010 7:51 pm

gracias jhonfa
    la verdad es que es todo muy contradictorio... quiero quitarmelo de encima.. quiero hablar.. pero no me atrevo.. no con la gente que tengo a mi lado.. no quiero que las personas que veo todos los dias lo sepan porque siento que voy a recordarlo en cada una de ellas.. mas de lo que ya lo recuerdo ahora... y tampoco se como halbarlo..porque se me hace muy dificil...me da mucha verguenza y panico y... no .. ellos no me dejarian olvidarlo...y eso es lo unico que quiero

si pones los enlaces por favor.. quizas me puedan servir...

muchas gracias otra vez..

jhonfa
    Colaborador

Mensaje  jhonfa el Dom Oct 03, 2010 9:41 pm

Una introducción que puede ayudarte http://www.abusosexual-hablemos.com/

http://www.susmedicos.com/art-abuso-sexual.htm escribió: Consecuencias del secreto o encubrimiento del abusador:

Aunque el abuso sexual es un tabú para muchos, es importante hablar sobre ello, para poder sanar, educar y prevenir, porque de lo contrario:
    - El abusador no recibe el castigo y el tratamiento psicológico que necesita. Por ello, los abusos se repetirán.
    - La victima no recibirá el tratamiento psicológico adecuado y necesario. Perpetuando los síntomas postraumáticos que vienen después de un trauma, que van a limitarle la vida.
    - Las mujeres que tienen una historia de incesto, son más vulnerables a ser victimas de violación, sino son ayudadas.
    - Por otra parte, en las familias los traumas tienden a repetirse de generación a generación. En unas familias se ve como la violación o abuso sexual, pasa de una generación a otra, si se deja en secreto y no se hace nada al respecto.

Otro problema grave que se presenta es que hay una fuerte correlación entre abuso sexual o coerción y el sexo de alto riesgo y los embarazos no deseados especialmente en adolescentes.

Romper el silencio es importante en el Proceso de sanacion

No he encontrado los enlaces de a quien y como contar sobre el abuso Displeasure . No se como sería la mejor manera de contar a alguien los abusos sexuales, pero en el enlace de autolesion.com Hacerlo público dan una guía para contar las autolesiones.

mery
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 36

Mensaje  mery el Miér Ene 05, 2011 8:00 am

Muy buena la informacion, en si bien precisa. Es dificil no sentirse relacionado cuando uno ha pasado por algo tan feo como todo eso

so_ami, se por experiencia lo dificil que es hablar, el miedo te bloquea por completo, por eso a la primera persona que le dije fue a mi psicologa, siempre supe ella me iba a creer, despues de eso, solo 2 amigas saben y mi familia todavia no sabe, no se si los dire, pero en si, se es cuestion de tiempo. Tomate tu tiempo, busca a alguien de confianza, inclusive un medico o un psicologo, algun grupo de ayuda contra abusos, y no tengas miedo, es dificil pero no imposible. Si necesitas hablar no dudes en mandarme un pm

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 11:18 pm