• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Reconocer tus emociones?

Compartir

Piper.
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 74
    Meritos: 0

default Reconocer tus emociones?

Mensaje  Piper. el Dom Dic 20, 2009 5:16 pm

Estoy ya un poco lejos de lo que es la conducta de auto lesión. Pero hay algo que nunca terminé de mejorar, y es el comprender las emociones, una de las cosas principales para no recurrir a dañarse a sí mismo.
    No sé por qué motivo no puedo entender lo que me pasa. Cómo me gustaría decir "lo que siento es", y no "creo que lo que siento es". Porque es tan molesto, taaaan molesto!, no darme cuenta de qué me sucede, ponerme mal y no entender qué emoción me está invadiendo.
    Quisiera saber cómo funciona en ustedes esto, qué es lo que les ayuda a darse cuenta o, en el caso de que se den cuenta de una, cómo rejoracas hacen. Porque definitivamente es algo con lo que necesito ayuda.
    Gracias por leer, y por responder si van a responder Smile Gracias por la preocupación y la ayuda, bla bla bla Smile

BloodGirl
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 2212
    Meritos: 4600

default Re: Reconocer tus emociones?

Mensaje  BloodGirl el Dom Dic 20, 2009 6:14 pm

La verdad que yo tampoco se lo que me pasa...Unos dias pienso de una manera y estoy genial, y al rato o al dia sigueinte estoy hecha polvo y todo lo que pensaba se desvanece...No me logro entender, no se lo que me pasa, si en verdad necesito algun tipo e ayuda para salir de esto, o que...
    Solo se que en ocasiones se me hace muy cuesta arriba cada dia, y no se de donde saco las fuerzas para seguir aguntando....Ni cuanto mas lo hare.
    Solo pienso que algun dia todo cambiara, que tendre algo por lo que valdra la pena luchar, y encontrare a alguien que me entienda y ayude. Rolling Eyes

Piper.
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Piper. el Dom Dic 20, 2009 9:39 pm

Nunca pierdas esas esperanzas, que son las que te van a impulsar a seguir avanzando Smile

kal-el
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 6953
    Meritos: 5350

Mensaje  kal-el el Lun Dic 21, 2009 3:41 am

Eso mismo es lo que ami me sucede Piper,,asi que he optado por hacer algo al respecto,,he estado mirando fotos,tanto antiguas como recientes,yendo a diferentes lugares que he conocido,un dia es un parque,otro simplemente una vuelta a la manzana, y en un pekeño block voy anotando que me hace sentir,,osea,,si miro una foto logico que me vendra una emocion!!,,pues la anota,(me siento de esta manera,siento esto al ver esta foto) y asi hago con todo lo demas,ya que en muchas ocaciones es frustrante el no poder responderme a mi misma sobre el como me siento.

Slave
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1582
    Meritos: 4500

Mensaje  Slave el Lun Dic 21, 2009 6:57 pm

Yo siempre supe que no era muy normal, desde pequeña me sentia extraña, desplazada de este mundo en el que nunca encaje...Mis emociones son siempre las mismas, Apatia por todo...Falta de ilusion y sobretodo ver un mundo que no es el mio, y donde no me siento agusto. Esperar a que ocurra algo que cambie todo? Quizas eso ocurra, pero pasa el tiempo y todo sigue igual....

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 893
    Meritos: 7500

Mensaje  jhonfa el Mar Dic 22, 2009 12:23 am

Que buen tema!

Pues creo que me uno a los demás. Pero no creo que el cambio venga desde los otros, desde el tiempo que vaya a hacer ese dia o un ente que me manipula.

Me estaba acordando de cuando mi madre me dice que tengo que dejar de pegar los ojos a la pantalla, porque sino me voy a quedar ciego de estar tan cerca de la TV. Pero claro, no le hago ni caso..

Sino soy capaz de cambiarme yo, quien va a poder hacerlo?
    Mi madre? Otra persona?

Intentaré ir haciendo las soluciones que habeis dado. Gracias Kal-el, haber que tal funciona tu metodo Wink

Piper.
    Principiante
    Principiante

Mensaje  Piper. el Mar Dic 22, 2009 4:03 am

kal-el escribió:Eso mismo es lo que ami me sucede Piper,,asi que he optado por hacer algo al respecto,,he estado mirando fotos,tanto antiguas como recientes,yendo a diferentes lugares que he conocido,un dia es un parque,otro simplemente una vuelta a la manzana, y en un pekeño block voy anotando que me hace sentir,,osea,,si miro una foto logico que me vendra una emocion!!,,pues la anota,(me siento de esta manera,siento esto al ver esta foto) y asi hago con todo lo demas,ya que en muchas ocaciones es frustrante el no poder responderme a mi misma sobre el como me siento.

No es para nada una mala idea. Yo también voy a intentar esto. Es más, estaría bueno usar este tema capaz, como "anotador" de cada uno de nuestros sentimientos ante cada cosa no?

f.i.n.e
    Big Poster
    Big Poster

Femenino Cantidad de envíos: 2681
    Meritos: 5775

Mensaje  f.i.n.e el Mar Dic 22, 2009 4:38 am

nunca me habia puesto a pensar en vdd en eso de los sentimientos PROPIOS. cuando era mas chica no me premitia sacarlos. me encerraba en mi misma y no expresaba mis emociones. no salio de mi una lagrima durante muuuucho tiempo... tampoco demasiadas sonrisas, y esqe yo no me permitia sentir... me daba miedo, ya qe yo cuando siento algo es como si lo maximizaran muchisisismo Neutral todo me lo guardaba...
    ahora que entiendo que eso no me hace mas qe daño intento cambiarlo. pero no asimilo bien qe es lo qe siento y asi, se me complica mucho mas superar todo esto.
    aun asi.. me mantengo positiva ^^

me gustan mucho las ideas de kal.el y de piper. deberiamos intentarlo!
    tipo... "que cosas te hicieron SENTIR hoy?" y ahi ponemos lo qe sentimos a lo largo del dia.
    kiza nos ayuda a entendernos y a que nos entiendan, además expresamos lo que sentimos
    DE UNA MEJOR MANERA.

kal-el
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 6953
    Meritos: 5350

Mensaje  kal-el el Mar Dic 22, 2009 5:12 am

Piper. escribió:
    kal-el escribió:Eso mismo es lo que ami me sucede Piper,,asi que he optado por hacer algo al respecto,,he estado mirando fotos,tanto antiguas como recientes,yendo a diferentes lugares que he conocido,un dia es un parque,otro simplemente una vuelta a la manzana, y en un pekeño block voy anotando que me hace sentir,,osea,,si miro una foto logico que me vendra una emocion!!,,pues la anota,(me siento de esta manera,siento esto al ver esta foto) y asi hago con todo lo demas,ya que en muchas ocaciones es frustrante el no poder responderme a mi misma sobre el como me siento.

No es para nada una mala idea. Yo también voy a intentar esto. Es más, estaría bueno usar este tema capaz, como "anotador" de cada uno de nuestros sentimientos ante cada cosa no?

Asi es,,puesto que se van viendo los progresos y poco a poco una misma comienza a identificar,relacionar y separar cada sentimiento,ya que una sola cosa puede envover varios a la vez tanto buenos como malos.

dulce_hiedra
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 30
    Meritos: 500

Mensaje  dulce_hiedra el Dom Dic 27, 2009 2:19 am

siempre me costo bastante catalogar una emocion te sintiendo, me costo muchísimo, al igual que descifrar ue carajo soy, de a poco voy decodificando mi emociones y mi propia personalidad..

xiwi01
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 443
    Meritos: 1900

Mensaje  xiwi01 el Dom Dic 27, 2009 10:49 pm

pues en realidad es a eso a lo que voy al psicologo...a "reconocer y manejar mis emociones"...es muy dificil sabes qué es lo que se siente..y muchas veces los sentimientos se mezclan..asi uno puede sentir rabia, angustia y tristeza a la vez, y etc,...creo que el ejercicio de las fotos es muy bueno y puede que te ayude a saber qué sientes..Razz

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 893
    Meritos: 7500

Mensaje  jhonfa el Mar Mar 16, 2010 12:33 am

Se ha pasado a un tema aparte el entrenamiento de expresión emocional mediante imagenes: [Méritos] Fomentar la expresión emocional: imagenes

Continuamos con este tema que abrió Piper.

Fecha y hora actual: Sáb Feb 04, 2012 11:14 pm