• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

<<Sugerencias>> ¿Que te gustaria ver en el foro? ¿Ideas? Siempre seran aceptadas 5 5 4

<<Sugerencias>> ¿Que te gustaria ver en el foro? ¿Ideas? Siempre seran aceptadas

Compartir

Demone
    Admin

Masculino Cantidad de envíos: 4185
    Meritos: 2100

default Re: <<Sugerencias>> ¿Que te gustaria ver en el foro? ¿Ideas? Siempre seran aceptadas

Mensaje  Demone el Jue Abr 22, 2010 7:02 am

NaT_Ty escribió:Aiiichh quería colgar fotos en el album., pero me sale un mensaje que no estoy autorizada a crear album personal! Demone - Kal me colaboran con eso porfa? Prayer

Hola, NaT! Mira haber si ahora te deja, creo que ya podras crear tu album personal. Si tienes algun problema, me dices algo, si? Un abrazo! Pleasure

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1577
    Meritos: 1250

default Re: <<Sugerencias>> ¿Que te gustaria ver en el foro? ¿Ideas? Siempre seran aceptadas

Mensaje  •Shika• el Miér Oct 06, 2010 3:01 pm

Con el permiso de los presentes (?) me meto un poco en la charla.
    A mí me parece que se están interpretando mal las cosas. Ezequiel está diciendo cosas que son ciertas (ojo, no me vayan a pegar, ciertas para mí, pueden estar en desacuerdo) y aunque quizás se puso a la defensiva (porque está realmente podrido de algunas cosillas -no personales- como yo), tiene razón.
    Verán, el foro es lugubre. Y no digo por el color. A mí me gusta el color negro y las cosas oscuras, pero bien se sabe que los colores así, oscuros, siempre crean un ambiente... no muy alegre que digamos. Pero bueno, supongamos que eso es lo de menos, tampoco es lo más importante. Otra cosa, y muy importante. La mayoría de los mensajes giran en torno a AL y/o a la depresión. Y eso no se me puede negar. Recorramos tema por tema, todo el foro, y sumemos los post felices y los tristes a ver cual tiene mayoría. Está perfecto desahogarse, sí, pero todo tiene un límite. Está bien hablar de AL, obviamente, es un foro de autolesión, pero repito, todo tiene un tope. No digo que haya que poner todo en rosita y hablando de falsa felicidad, no, pero simplemente... sería ideal sacar un poco ese bajoneo que llena cada mensaje existente (o la mayoría de ellos). El foro es como un completo recordatorio de que se (podría decir "nos) autolesionan, de que la vida está llena de tristezas, de que... etc. Y pueden encontrar mucha comprensión, gente que tiene problemas parecidos, lo que quieran, pero estoy completamente segura de que si el foro girara en torno al bienestar y no a AL en sí, sería muchísimo mejor.

Ahora bien, más allá de mis problemas personales con la gente del foro, y la "clase" de gente que encontré por ahí (no todos, pero cada uno de ellos sabe muy bien de qué hablo), lo que opino del foro es independiente de la impresión buena y mala que pude llevarme de los usuarios.

Y Eze, (y al que sea que se haga mala sangre), no vale la pena, por favor, ya te dije...

Ah y les digo, vengo en paz, precisamente es lo que intento (e intenté, con mps que ignoraron y mensajes anteriores borrados), "fomentar" ¿? la paz... (sonó muy hippie eso xD).

Adeeeus

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 452
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Miér Oct 06, 2010 5:08 pm

bueno... yo este sitio no lo veo deprimente... mas bien como una ventana ..como algo bueno
    si es verdad que la mayoria de temas hablan de AL i depresion... pero es que el foro va de eso..y de como salir...
    entrar aqui puede ayudar para desagoarnos..para sentirnos menos solos.. para hablar de temas que quizas no hablamos con nadie mas..es una liberacion.. y tambien nos ayudamos y encontramos distintos puntos de vista a nuestros problemas... y bueno... quizas mis problemas pueden parecer gilipollezes a otro y a mi los suyos.. a cada uno le afecta lo suyo... pero lo importante de este sitio es mantenernos el respeto..porque este tema se merece uun respeto y nosotrs tambien...y si se pierde el respeto este sitio ya no vale nada

este es mi punt de vista... al principio no queria ponerme pero bah... ya no se

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Mensaje  •Shika• el Miér Oct 06, 2010 5:13 pm

y tambien nos ayudamos y encontramos distintos puntos de vista a nuestros problemas... y bueno... quizas mis problemas pueden parecer gilipollezes a otro y a mi los suyos.. a cada uno le afecta lo suyo... pero lo importante de este sitio es mantenernos el respeto..porque este tema se merece uun respeto y nosotrs tambien...y si se pierde el respeto este sitio ya no vale nada

Y sí, eso es cierto. Pero es que yo no estoy en contra de eso, al contrario. Y puede parecer bueno el foro, sí, yo cuando entré me sentía bien. Pero luego... me puse a pensar, salí de aquí un poco y créeme que noté que algo fallaba aquí dentro y que es mucho mejor con ese clima que te digo. Y con clima no me refiero a la gente y como se llevan entre sí. Y no es sólo mi opinión. Es la de varios, muchos diría yo. Porque sino podría ser la experiencia loca y excepcional mía, pero no. Y no interpreten mal, no vengo de malas, por favor, están totalmente a la defensiva -.-'

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 452
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Miér Oct 06, 2010 5:36 pm

jaja no no... al menos yo no estoy a la defensiva... aunque a mi tambien me parece que todos lo estan... y bueno... solo digo una opinion...tampoco es que yo aia estado en otros foros y no puedo comparar con otros ambientes...ahora mismo lo que tu dices shika pues yo no lo veo... quizas mas adelante mi vision de este sitio cambie... no se
    tampoco es que crea que un cambio no pueda ser bueno... porque es que de verdad no lo se... solo se que este sitio se ha convertido en un lugar importante para mi... un lugar donde puedo refugiarme y respirar con tranquilidad... y no se...jaja me quede sin ideas para continuar... estoy un poco distraida con el examen de mañana.. pero eso si... no quiero que nadie piense que estoy siendo borde... no tomen a mal lo que digo.. no quiero mal rollo con nadie para nada...solo pido que este sitio pueda continuar siendo un lugar donde me pueda sentir segura..nada mas

f.i.n.e
    Big Poster
    Big Poster

Femenino Cantidad de envíos: 2669
    Meritos: 5775

default lalalalalalala

Mensaje  f.i.n.e el Miér Oct 06, 2010 10:30 pm

Puehhh no se porqe tanto relajo la vdd... si no les gusta:
    Pues pasen del site. tan sencillo como eso ¬¬

hoy, por ovias razones, estoy enojada Discontent

•Shika•
    Platinum
    Platinum

default Sugerencias

Mensaje  •Shika• el Miér Oct 06, 2010 11:02 pm

f.i.n.e escribió:Puehhh no se porqe tanto relajo la vdd... si no les gusta:
    Pues pasen del site. tan sencillo como eso ¬¬

hoy, por ovias razones, estoy enojada Discontent

Uff pero a ver Fine, me conoces, o no? no vengo a hablar de mala manera y no insulté de ninguna forma a NADIE y tampoco al sitio en sí. Bueh, parece que ni hablar dejan acá...

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Jue Oct 07, 2010 1:31 pm

•Shika• escribió:Con el permiso de los presentes (?) me meto un poco en la charla.
    A mí me parece que se están interpretando mal las cosas. Ezequiel está diciendo cosas que son ciertas (ojo, no me vayan a pegar, ciertas para mí, pueden estar en desacuerdo) y aunque quizás se puso a la defensiva (porque está realmente podrido de algunas cosillas -no personales- como yo), tiene razón.
    Verán, el foro es lugubre. Y no digo por el color. A mí me gusta el color negro y las cosas oscuras, pero bien se sabe que los colores así, oscuros, siempre crean un ambiente... no muy alegre que digamos. Pero bueno, supongamos que eso es lo de menos, tampoco es lo más importante. Otra cosa, y muy importante. La mayoría de los mensajes giran en torno a AL y/o a la depresión. Y eso no se me puede negar. Recorramos tema por tema, todo el foro, y sumemos los post felices y los tristes a ver cual tiene mayoría. Está perfecto desahogarse, sí, pero todo tiene un límite. Está bien hablar de AL, obviamente, es un foro de autolesión, pero repito, todo tiene un tope. No digo que haya que poner todo en rosita y hablando de falsa felicidad, no, pero simplemente... sería ideal sacar un poco ese bajoneo que llena cada mensaje existente (o la mayoría de ellos). El foro es como un completo recordatorio de que se (podría decir "nos) autolesionan, de que la vida está llena de tristezas, de que... etc. Y pueden encontrar mucha comprensión, gente que tiene problemas parecidos, lo que quieran, pero estoy completamente segura de que si el foro girara en torno al bienestar y no a AL en sí, sería muchísimo mejor.

Se han movido algunos mensajes a este apartado donde poder hablar sobre sugerencias

Por mi parte, yo tambien creo que el foro es uno de las mejores. Se han puesto mecanismos para evitar en lo posible que el tema del contagio, del exibicionismo del AL (con los tipicos "yo estoy peor que tu"), la uniformidad del foro y la igualdad entre foreros, y en definitiva, eso a lo que llaman alguna gente que tiene anorexia "estilo de vida" basado en su enfermedad. Estos son: temas genéricos para la expresión con más contenido emocional que del tipo "yo me he hecho tal herida de tal forma" (en orden de nuevos posteos de "Expresate", hoy aparecen los primeros: Deci lo que sea, que te saco una sonrisa, que te da alegria, como te sientes, quien ha sido la persona que mas te ha ayudado); post "obligatorio" de bienvenida para prevenir nuevos usuarios que solo postean creando nuevos temas acerca de como están y desaparecen (antes leen el foro y ven el funcionamiento); "zona de relax" y "zona de ocio" para divertimento, distrarse y fomentar lazos entre foreros; no se puede postear contenido pro y de ser "gatilleante" se avisa; clara intención por parte del foro de evitar esta conducta con "Cuando te quieres lastimar".

Estos mecanismos no existen o son deficientes en otros sites, pero eso no significa que aquí no se de (no se en que nivel sería) ese ambiente lugubre que mencionas, por eso es muy importante continuar mejorando los mecanismos y aportar nuevos.

Creo haber entendido que las quejas son:

1."La mayoría de los mensajes giran en torno a AL y/o a la depresión. Está perfecto desahogarse, sí, pero todo tiene un límite"
    2."si el foro girara en torno al bienestar y no a AL en sí, sería muchísimo mejor"

Sobre la 1ª, estoy deacuerdo con la primera frase, pero no podemos decir un limite en un sitio que es "Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión". Cambiar este lema sería cambiar el foro entero y a los foreros que están aquí por él. Por lo que he leido, la expresión y comprensión son las principales armas para la prevención y tratemiento de AL, y no encuentro otras "armas" más eficaces y que puedan darse por Internet a la vez. No creo que se deba poner límite, pero de hacerlo ¿donde estaría? ¿como saber si alguien está haciendose la víctima o si es su forma de expresarse o de expresar alguna necesidad que no sabe de otro modo?. Hablar sobre tu depresión puede deprimir a los demás, pero a ti te ayuda y es para expresarte que está el foro, aun así, hablar constantemente sobre depresión y leer mas de lo mismo puede que no ayude a salir de ese circulo. En ese caso, ¿el limite no debería de ponerselo aquella persona que lo hace?

Sobre la 2ª estoy deacuerdo, pero hay que tener en cuenta que un objetivo del foro es desahogarse, y por lo general no te desahogas contando lo bien que te sientes. Desahogarse significa bienestar, además los foreros que ayudan a otros a su vez comienzan a tener en cuenta sus propios consejos (como ocurre en los grupos de autoayuda). Creo que este objetivo se debería mantener. Se podría compaginar con otras medidas ¿Cuales?

Yo propongo:

- Buscar info y medidas sobre prevención del contagio, el cutting por internet, etc
    - Hacer una guía para saber si no puedes salir de ese circulo de "leer depresion-escribir depresión" y que hacer para evitarlo.
    - Hacer, publicitar y promocionar los temas alegres, de familiares y profesionales
    - Ya que "no encuentro otras "armas" más eficaces y que puedan darse por Internet a la vez", salir de Internet.

Cuando digais si os parecen bien o no, la administracion/moderacion/colaboradores y cualquiera que quiera puede ponerse con esas tareas.

Última edición por jhonfa el Jue Oct 07, 2010 1:52 pm, editado 1 vez

f.i.n.e
    Big Poster
    Big Poster

Mensaje  f.i.n.e el Jue Oct 07, 2010 1:38 pm

jhonfa ROCKS!!!!!!

f.i.n.e
    Big Poster
    Big Poster

Mensaje  f.i.n.e el Jue Oct 07, 2010 1:44 pm

Demone escribió:
    NaT_Ty escribió:Aiiichh quería colgar fotos en el album., pero me sale un mensaje que no estoy autorizada a crear album personal! Demone - Kal me colaboran con eso porfa? Prayer

Hola, NaT! Mira haber si ahora te deja, creo que ya podras crear tu album personal. Si tienes algun problema, me dices algo, si? Un abrazo! Pleasure

ya que mire esto, creen que se puedan comentar las fotos?

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2390

Mensaje  Dunwich el Jue Oct 07, 2010 9:50 pm

Antes que nada gracias Jhonfa por mover los mensajes acá, queda mas ordenado y mas claro.

Y debo decir que coincido muchísimo con lo que expresaste más arriba.

Primero y principal, esto es un foro de Auto- Lesión, por lo que pretender encontrar gente que cante el Himno a la alegría es un tanto pretencioso.
    Es como si alguien se quejase de que en una clínica Neuro- psiquiátrica hay gente que habla sola, gente que llora, y es obvio que una clínica de salud mental es un lugar destinado a gente con patologías, por lo tanto, no pretendas encontarte con otra cosa. Sé que el ejemplo que dí es extremo y es una trivialidad, pero es para que quede claro el punto.

Segundo: ¿quien puede determinar quien de todos los que postean en este foro esta mintiendo o quejándose por aparentes pequeñeces? yo siempre repito una frase y la vuelvo a decir ahora: "Desde el momento en que algo te afecta, ya es un problema". Para tener problemas no hace falta estar padeciendo cáncer en una cama de un hospital conectado a tubos. Cada cual vive, enfrenta, y encara sus conflictos como puede.

Tercero: por supuesto que este foro no es un eterno Funeral ni mucho menos, pero el objetivo principal es compartir vivencias a modo de catarsis. Y esas vivencias incluyen no solo los sentimientos negativos, sino también los positivos.

Todo problema es importante, si bien es cierto que hay casos mas graves que otros todos merecen atención después de todo.

Demone
    Admin

Mensaje  Demone el Vie Oct 08, 2010 7:02 am

f.i.n.e escribió:
    Demone escribió:

ya que mire esto, creen que se puedan comentar las fotos?

Ya lo active, f.i.n.e! Ahora se podran comentar las fotos de la carpeta "Galeria"...Aparte que cualquiera puede creear su propio albun personal. (Siempre que no incluya fotos que puedan herir sensibilidad o que esten fuera de contexto) Gracias, y cualquier otra cosa solo tienes que decir..jeje! Pleasure

Demone
    Admin

Mensaje  Demone el Vie Oct 08, 2010 7:13 am

Las demas sugerencias, se estan valorando y seguro que llegamos a un acuerdo para que todos nos podamos sentir agusto en el foro, vereis que si! Cualquier cosa que se os ocurra para su mejora siempre sera bievenida y se hara lo posible para que se lleve a cabo, gracias! Pleasure

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 9:56 pm