• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Quiero saber... que excusas dan cuando alguien los descubre 5 5 6

Quiero saber... que excusas dan cuando alguien los descubre

Compartir

Demian

Cantidad de envíos: 6

default Re: Quiero saber... que excusas dan cuando alguien los descubre

Mensaje  Demian el Dom Jun 27, 2010 5:33 am

yo odio dar explicaciones un simple "me cai" y ya los ignoro
    o digo muy mamonmente
    no tienes nada mas que hacer verdad y ya con eso me dicen
    D: k malo y se cambia el tema

Loveless
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 53

Mensaje  Loveless el Dom Jul 11, 2010 6:44 am

yo no tengo gato asi q diria q fue alguno de mis perros o q me cai y cambiaria de tema, tampoko me gusta dar explikciones x eso siempre uso remeras largas o muñequeras pulseras o algo q me tape las muñecas, con las piernas no tengo problemas x q NUNKA uso polleras

so_ami
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 452
    Meritos: 4850

Mensaje  so_ami el Jue Sep 02, 2010 11:17 pm

yo empeze usando la excusa del gato porque entonces podia colar... pero cuando las marcas se hicieron mas gruesas y era evidente que por un gato no eran les decia que se metieran en sus vidas y que me dejaran en paz o que era una larga historia y cambiaba de tema... pero no me dejaban en paz.. asi que con la gente que no tengo demasiada confianza les digo que me atracaron y les suelto toda una mentira descojonante y asi se olvidan de las marcas y llebo la conversacion para otro tema... me sabe mal mentirles..pero que quieren que les diga?no meterse en mi vida... con los que saben que nunca me han atracado les digo que ya se lo contare en otro momento...porque tengo la esperanza de que un dia voy a poder abrirme al mundo y que el mundo va a aceptarme tal y como soy y con lo que me hago

Miu
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 232
    Meritos: 350

Mensaje  Miu el Vie Sep 03, 2010 9:36 pm

Pues siempre le resto importancia. No alarmarse es vital, intento no sentirme "pillada". Depende del sitio, puedo decir que me lo he hecho con una mesa, con un folio, depende del estado de la herida.

Silver
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 124

Mensaje  Silver el Lun Sep 27, 2010 3:02 am

Aprendí a restarle importancia, es por eso que no me gusta hacerlo en los brazos.
    En los últimos años ya adquirí un discurso al estilo:

-"¿Que? ¿Eso? Ah sí, no sé que me paso. Igual, no va a volver a pasar"

saren
    Novato
    Novato

Masculino Cantidad de envíos: 25

Mensaje  saren el Miér Sep 29, 2010 1:36 am

Yo también soy de los que odia dar explicaciones y que me pregunten por mis cosas.
    No sé, depende de la situación. La última vez dije: ¿eh, qué? ah! pues no me había dado cuenta.

erandi
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 51

Mensaje  erandi el Mar Oct 05, 2010 6:14 am

jeje me gana un poco la risa porque recuerdo la respuesta mas bien la acción que hice realmente me senti acorralada mire al cielo y dije que es eso??? todos voltearon no quedamos ahi como 10 minutos y despues dije "ya tengo clase nos vemos al rato" fue tonto pero me libre de algo que no podia afrontar en ese momento.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2390

Mensaje  Dunwich el Mar Oct 12, 2010 7:19 pm

Muy ocurrente Erandi. La próxima vez que alguien me pregunte (cosa que dudo por que no pienso dejar que suceda otra vez) que me pasó en el brazo inventaré alguna salida de esas (aunque no se si tan así) ya que lo del gato no me dió resultado.

Devil

pili91
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 94

Mensaje  pili91 el Mar Oct 12, 2010 8:48 pm

En general no me preguntan mucho porque es bastante obvio que me lo hago yo misma. Además que no me gasto mucho en esconderlas, salvo cuando empieza a hacer calor me da miedo que se den cuenta que tengo heridas nuevas.
    Las primeras veces ponía la excusa del perro (bastante tonta, un perro dificilmente podría rasguñar así xD), después del gato. Un par de veces me armaba todas unas historias donde decía que me lastimaba sin querer rasguñándome con clavos salidos (?) No sé si me creían o no, pero dejaban de preguntar :B
    Los que más preguntan son los chicos chiquitos. Lo dicen con una inocencia que me da ternura x) Y les digo muy seria "fue la gata. Por eso no hay que molestar a los gatos D:" Y me creen x) Y de paso dejan de molestar a mi gata xD

erandi
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 51

Mensaje  erandi el Vie Oct 15, 2010 4:48 am

Dunwich escribió:Muy ocurrente Erandi. La próxima vez que alguien me pregunte (cosa que dudo por que no pienso dejar que suceda otra vez) que me pasó en el brazo inventaré alguna salida de esas (aunque no se si tan así) ya que lo del gato no me dió resultado.

Devil

yo tambien espero que nadie me vuelva a preguntar es bastante incomomdo y no creo que se me ocurra algo asi de nuevo y mi corazon no me dejaria usar a mi perrita de pretexto un fuerte abrazo Pleasure

inocencia interrumpida
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 22

Mensaje  inocencia interrumpida el Jue Ene 06, 2011 6:13 am

Segun quien sea,es diferente la explicacion.Generalmente son:

-no te importa
    -nada,nada . (y si insisten ,Dije que NADA -inserteinsultoaqui-!)
    -me corte yo (porquee?) porque me gusta.
    -me corte yo (porqueee?) porque es la manera que tengo de sentirme viva y calmar el dolor emocional.

no me gusta,pero es para sacarme de encima al que pregunta u.u

Clau~
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 71
    Meritos: 650

Mensaje  Clau~ el Mar Ene 11, 2011 7:04 pm

Pues yo lo ignoro.

Aunque me pasó una vez que mi hermana vio la marca de una mordida y me preguntó que si la habá hecho yo... dije que sí y me encerré en mi burbujita.

Otras:

-Mi gata se enojó porque la pisé
    -Me caí en la banqueta
    -¿De qué hablas? No hay nada ahí, estás loc@

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Miér Ene 12, 2011 12:06 am

Que paradoja, por que con que hubiera un poco más de buena información y difusión del A.L, la gente lo consideraría como un problema más. Sin embargo, para eso hace falta personas que estén dispuestas a brindar esa información y entre esas personas estaríamos nosotros también; el problema reside en que si nos cerramos o adoptamos la postura de "que te importa" (encabezo la lista) no estaríamos aportando nada bueno. Entiendo que nos resulte molesto que nos acosen con comentarios, pero tal vez deberíamos replantearnos ese punto e ir adoptando una actitud mas calma.

No es una labor sencilla lo que digo, ni pretendo que empecemos a dar conferencias de A.L, pero sería muy beneficioso tanto para nosotros (nos haríamos menos mala sangre) como para los demás, por que se informarían.

La otra cuestión sería como y en que momento hacerlo o mejor dicho ante quienes. Ya que convengamos que hay personas que intimidan muchísimo o en el peor de los casos, se lo toman a broma y ahí si que las ganas de informar se van por la cañería.

Sarah
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 2017
    Meritos: 1200

Mensaje  Sarah el Miér Ene 12, 2011 1:57 am

Tenés razón Dunwich.

Si existiera más información,si hubiera una difusión de la temática,quizás,no tendríamos que andar dando excusas extrañas,mintiendo,o cualquier otra opción para salir rápido del momento.Y al mismo tiempo,nosotros probablemente sentiríamos un poco más de libertad cuando pregunten,pues si están informados,uno siente que puede hablar de la autolesión con mayor tranquilidad.

Pero bueno,es complejo.Todavía resta por hacer,seguiremos otorgando respuestas como las que he leído,que obvio...yo también las he dado.Y a su vez,no todos están preparados para lo que tenemos que decir.

No sé si dije más de lo mismo ¡je!,pasa que me pareció interesante tu aporte.

PD:sin ir más lejos,hace unos días atrás,mi madre (en pleno almuerzo familiar)me dice:¿qué es esa marca?,y yo haciendome la tonta le digo ¿cual?;mi madre insiste y dice:esa -agarrandome el brazo-...Y que iba a decir,si ella sabe de mis autolesiones,así que respondí que era un corte de hace un par de meses.Todo quedo ahí,en un silencio mortal.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Mensaje  Dunwich el Miér Ene 12, 2011 7:55 am

Sarah escribió:Y a su vez, no todos están preparados para lo que tenemos que decir

Ni yo lo estoy tampoco. Y seguramente muchos de nosotros seguiremos aplicando las frases que posteamos mas arriba, a modo de solución transitoria. Y no lo considero malo.
    A lo que voy es que encontré contradictorio el hecho de que, nosotros mismos pudiendo ver las cosas de una manera menos drástica, terminamos inconscientemente saboteando nuestros planes. Impulsados por el miedo a ser juzgados, o a ser el blanco de las burlas, del desprecio o de lo que temamos que recaiga sobre nuestra persona.

Eso me lo dijo un psicólogo una vez hablando de este mismo tema (quizás sea una de las pocas cosas que asimilé)- ¿Y si decís la verdad?- me preguntó, y no lo encontré descabellado. Aunque reitero, no es fácil, depende quien esté enfrente y el estado anímico que tenga cada uno en el momento.

El caso que mencionás de tu madre es diferente, ella ya estaba al tanto. Si te preguntó fue por que advirtió marcas nuevas.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 10:59 pm