• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Heridas, curas y cicatrices 5 5 7

Heridas, curas y cicatrices

Compartir

mxp258
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 169

default Re: Heridas, curas y cicatrices

Mensaje  mxp258 el Vie Jun 04, 2010 1:29 am

yesdarkangel escribió:K preguntas!

Ensima m dice te desinfectaste con alcohol? i le digo naaa eso arde, i ella me dice ahiii sos paradojica me vas a decir k lo k t hicist no arde!!
    Es un amor mi psi Embarrassment

y yo le tengo terror a las agujas xD tanto como para ponerme a llorar cuadno una ves tenia fiebre y me tenian que inyectar para k bajara Embarrassment pensaba que doleria xD

Nayane
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 38

Mensaje  Nayane el Miér Jun 09, 2010 3:09 pm

Tengo bastantes cicatrices por mi cuerpo a raíz de las autolesiones que ni se van ni con pintura Sad pero bueno es algo que ya no se puede hacer nada. De hecho no llevo camisetas de tirantes por el simple hecho de que me da mucha vergüenza que puedan verme las cicatrices porque son bastante visibles y me pregunten...
    Sobre las heridas que me hice recientemente... tan solo le puse algo de alcohol y ya está.Muchas veces ( las anteriores), les ponía agua, intentaba detener la hemorragia para que no traspasara al pantalón o alguna de mi ropa y si podía una tirita ( si la herida era pequeña), sino, nada...

Sé que tal vez no irá aquí mi pregunta y sé que tal vez ya alguien la habrá hecho pero... ¿cómo lo llevais el hecho de tener cicatrices visibles? Pensais a menudo que ojalá se pudiera volver al pasado para actuar de forma distinta? Es que cuando me pongo a pensar, no sé... me siento que no tenía otra opción, no sé explicarlo y hace que me sienta todavía más "anormal y rara". Cuando las toco normalmente pienso que forman parte de mí y que por mucho que las pudiera borrar físicamente, estarían siempre presentes ( sí, lo sé, idas de olla total Confusion )

Demian

Cantidad de envíos: 6

Mensaje  Demian el Mar Jun 29, 2010 5:30 pm

Yo nunca me curo y si tengo varias cicatrices muy notorias pero me da igual que las vean
    la unica cicatris que me molesta es una de cigarro que tengo en el brazo que se me infecto y quedo muy fea es la unica que me interesa borrar
    nunca me an cocido por que no digo nada yo solo me curo uniendo con tiritas gasas alcohol y vendado

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7056
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Mar Jun 29, 2010 8:14 pm

Nayane escribió:Sé que tal vez no irá aquí mi pregunta y sé que tal vez ya alguien la habrá hecho pero... ¿cómo lo llevais el hecho de tener cicatrices visibles? Pensais a menudo que ojalá se pudiera volver al pasado para actuar de forma distinta? Es que cuando me pongo a pensar, no sé... me siento que no tenía otra opción, no sé explicarlo y hace que me sienta todavía más "anormal y rara". Cuando las toco normalmente pienso que forman parte de mí y que por mucho que las pudiera borrar físicamente, estarían siempre presentes ( sí, lo sé, idas de olla total Confusion )

Al principio me daba cosa que alguien las viera, pero ya me da lo mismo y las mias, sobre todo la de los brazos se notan bastante,ya no me importa el que dirán y las preguntas suelo evadirlas simplemente diciendo que es facil explicarlo pero dificil entenderlo y que no tengo ni tiempo ni ganas, aunque en verdad la gente van tan a lo suyo que ni en eso se fija.

Yo no volvería atras porque aunque actuara de forma distinta los sentimientos serían los mismos y quizas no sería la persona que soy ahora, lo hecho , hecho está, ahora solo queda aprender de ello y seguir adelante y no mirar atrás ni para coger impulso.

Loveless
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 53

Mensaje  Loveless el Mar Jul 13, 2010 5:23 am

tengo siempre agua oxigenada y alcohol en mi cuarto, al principio me cortaba con un cutter, pero tengo mas vidrios rotos (de botellas), q prefiero, y los lavo con alcohol aunq no se si sirve para limpiarlos..., hasta ahora nunk se me infecto ninguna herida por suerte. y solo un par de veces pense q me tendrian q poner puntos pero use hielo a monton y creo q no llegue a tocar ninguna vena aunq eran profundas.
    y por las cicatrices... las mayorias las tapa la ropa ,en el brazo derecho tengo algunas q ya se ven lineas blancuzcas numas y son muy finitas, nadie las vio o le importo para preguntarme, y las de la izquierda las tapo con pulseras y muñequeras

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2390

Mensaje  Dunwich el Mar Jul 13, 2010 7:37 pm

Jamás tomé niguna medida especial, excepto lavarme la herida con agua y jabón blanco. A veces cuado tenía una herida fresca, la única precaución a tomar era ponerme un apósito.

Infección nunca tuve; pero es cierto que las cicatrices son una molestia en todo sentido: producen comezón y si uno se saca la cascarita (o costra que le dicen creo), al final terminan volviéndose color morado, lo que queda más llamativo aún.

mery
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 36
    Meritos: 500

default Cicatrices, como se llevan con ellas?

Mensaje  mery el Vie Ene 07, 2011 10:53 am

Como se llevan con sus cicatrices? Las mias, la mayoria ya no se notan mucho, pero hay demaciadas que si, y al mismo tiempo que en si, no les doy importancia, me molesta cuando (sobre todo ahora con el verano) uso remeras sin manga o de manga corta y que me vean las marcas, me molesta, o sea, es como que son mias, no quiero que las miren y encima odio (porque me ha pasado) de gente que me ve alguna marca y ponen cara fea como pensando "que se hizo esta?" y eso me molesta demaciado, por lo general me pone de mal humor.

Gracias a dios existe la crema con vitamia E, me ha dado resultados increibles, con el tiempo la mayoria se me fueron o dejaron de notarse tanto

Nayane
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 38

Mensaje  Nayane el Vie Ene 07, 2011 3:01 pm

¿Hay una crema para que no se vean tanto las cicatrices? ¿Podrías decirme el nombre si no es mucha molestia? :3 graciasss

A mi me molestan cuando estoy haciendo algo y las veo. Forman parte de mí y de quién soy pero según qué momentos me gustaría que no estuvieran porque me hacen sentir impura ( no sé explicar la sensación). Y porque me avergüenza que alguien las pueda ver. Cuando paso de ellas me da igual pero sí que en el verano no puedo llevar camisetas sin mangas porque se ven bastante y no me gusta que la gente se quede mirando como si fuera la cosa más interesante... odio cuando hacen eso xD.

solcito87
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 223
    Meritos: 2500

Mensaje  solcito87 el Vie Ene 07, 2011 3:16 pm

Me acostumbre a llebar las que tengo en los branzos porque ya casi ni se ven. son unas lineas blancas que resaltan un poco dela piel. Tambien me hice un tatuaje en la muñeca que son 2 estrellas para tapar una cicatris muy fea que esa si que no la podia tolerar.
    El problema mas grande que tengo son las piernas. Lo primero que me corte fueron los brazos. Y cuando me di cuenta que era muy facil que se dieran cuenta deje de hacerlo y lo empese a hacer en las piernas. Hace mas de 3 años que no me pongo una pollera corta. Aunque me este muriendo de calor estoy con un jean. o alguna que llegue hasta casi los tobillos. Cada ves que las veo me siento muy mal. Me odio por haberme hecho semejantes daños. Y me odio mas cuando veo als cicatrices nuevas. Por hacer que mi cuerpo vuelva a pasar por semejante dolor otra vez.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7056
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Vie Ene 07, 2011 10:05 pm

Yo lo llevo bien y las que tengo ( que no son pocas) resaltan puesto que mi piel es tostada, se ven muchas lineas blancas, unas mas gruesas que otras, pero eso no me impide usar cualquier tipo de camisa, aunque si es cierto que en ocaciones se quedan mirando, pero me da lo mismo, ya estoy acostumbrada.

Eso me recuerda lo que no debo hacer,me recuerda a que el dolor interno se puede tratar de otra manera sin necesidad de marcarme más de lo que estoy,me recuerda que esas marcas forman parte de mi y que me ha costado mucho aprender a vivir con ellas, pero que al final lo he conseguido, claro está que ojala nunca las hubiera tenido, pero bueno, esto me ha enseñado algo que necesitaba aprender.

mery
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 36
    Meritos: 500

Mensaje  mery el Vie Ene 07, 2011 11:07 pm

Nayane yo llevo años usando crema con vitamina E, uso la de Avon, es body milk que tiene vitamina E que ayuda a la elasticidad de la piel, tiene antioxidantes y ademas ayuda bastante con la cicatrizacion, mis cicatrices son lines blancas ahora, que como yo soy muy blanca no se me notan demaciado, hay algunas que si, a pesar del tono de piel que tengo. Tambien otra crema que use muy al principio y la use cuando me tuvieron que operar hace casi 3 años,tenia un tumor en la vesicula y me la tuvieron que sacar, de la operacion me quedaron 4 cicatrices y solo una es la realmente se nota, pero porque tardo mucho en curarse, las demas ni se notan y use durante meses Adermicina A, es una crema que ayuda a la cicatrizacion y a que no queden muchas marcas. De Adermicina tenes dos opciones la comun (que tiene vitamina A, otra buena crema, sobre todo cuando te tatuas) y la Adermicina con antibioticos, yo cuando me cortaba me ponia esa para evitar infecciones.
    En si, para ayudar a la cicatrizacion te recomendaria, Adermicina A y Body Milk con vitamia E de Avon (que esa la uso para todo el cuerpo, porque por la enfermedad que tengo la piel se me reseca entonces siempre necesito cremas).
    Eso si, dale tiempo, porque no se van de una dia para otro, tomar un poco de sol tambien ayuda, hace que todas tengan el mismo tono (o parecido) de coloracion en la piel.

Dunwich
    Platinum
    Platinum

Masculino Cantidad de envíos: 2390

Mensaje  Dunwich el Sáb Ene 08, 2011 12:30 am

La cicatrices me pesan por que se notan todavía y por que siempre se abre la posibilidad (ante un descuido), de un interrogatorio por parte de alguien.
    Mas allá de las miradas y cuestionamientos ajenos, me molesta tener que acudir a trucos para cubrir los estigmas.
    Hace años que no salgo a la calle con mangas cortas, solo de entrecasa me lo permito. Incluso una vez que hacía demasiado calor, tuve que ponerme un apósito sobre una de las marcas que mas resaltaba.

Todo tiene un precio.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Sáb Ene 08, 2011 3:22 pm

Fusionado tema "Cicatrices, como se llevan con ellas?" dentro de este para tener más organizado el foro.

Gran aporte mery Wink

Además de aquí, hay más información sobre productos para cicatrices en el tema Productos para las cicatrices

marianne
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 18

Mensaje  marianne el Lun Feb 07, 2011 3:59 am

Con los cortes no suelo hacer nada, nunca han sido demasiado profundos, sólo la ducha diaria y nada más. Con las quemaduras tampoco he hecho nada especial, si acaso un gel de aloe vera, rosa mosqueta y aceite de argán, y con el tiempo terminan por desaparecer las marcas. Pero esta última vez me he pasado y son muy profundas, tengo auténticos hoyos en la carne. Estoy probando con parches hidrocoloides y un producto para úlceras llamado Purilon. Alguien sabe qué hacer para que no se quede mucha cicatriz de una quemadura? Algunas me las he hecho en zonas que van a ser bastante visibles...jo, qué estúpida me sentí y me siento después de habérmelas hecho. Además que en unos meses se casa mi hija y se me van a ver todas las de los brazos, qué mal!!!

*Isi*
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 79
    Meritos: 200

Mensaje  *Isi* el Lun Abr 18, 2011 10:39 pm

yo no les hago nada, no son tan profundas, pero trato de cuidarlas bien, cuando sangran mucho tengo que poner parches de gaza y casi no se me ha infectado ninguna, creo que en parte es porque las hago con bisturí y casi no las rasco, sólo eso

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 11:24 pm