• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Heridas, curas y cicatrices

Compartir

dana_27
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 14
    Meritos: 0

default Re: Heridas, curas y cicatrices

Mensaje  dana_27 el Dom Dic 20, 2009 7:33 pm

yo nunca me los he curado, incluso me he cortado con cuchillas que estaban oxidadas.. i eso no esta bien pero en esos momentos no me importa, porque si total, me da igual todo asta la vida.
    Me han tenido q coses en varias ocasiones , en el hospital ya estoy mal vista.

Pero para cicatrices siempre he escuchado un liquido que se llama: Mosquera.

Piper.
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 74

Mensaje  Piper. el Dom Dic 20, 2009 9:45 pm

Hielo, curitas (caseras y compradas xD), un analgésico en caso de mucho dolor y cremitas cicatrizantes.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 893
    Meritos: 7500

Mensaje  jhonfa el Lun Dic 21, 2009 2:06 am

dana_27 escribió:yo nunca me los he curado, incluso me he cortado con cuchillas que estaban oxidadas.. i eso no esta bien pero en esos momentos no me importa, porque si total, me da igual todo asta la vida.
    Me han tenido q coses en varias ocasiones , en el hospital ya estoy mal vista.

Pero para cicatrices siempre he escuchado un liquido que se llama: Mosquera.

Que es Mosquera? No lo habia oído nunca

dana_27
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 14

Mensaje  dana_27 el Lun Dic 21, 2009 4:35 pm

Lo escribi mal, perdon... es un aceite que se llama : Aceite Rosa Mosqueta.
    es un liquido que se compra en arbolarias y supongo que en sitios naturalistas tambien..
    en cataluña se llama Oli Rosa Mosqueta... es algo muy antiguo, el remedio de la abuela..

mas que nada es para cuando la herida esta cerrada, para las cicatrices..

xiwi01
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 443
    Meritos: 1900

Mensaje  xiwi01 el Lun Dic 21, 2009 8:56 pm

pues luego de descubrirlo, mi madre me mandó a hacer una crema dermatologica para borrar las cicatrices (aunque tambien ayuda a cicatrizar mas rapido)...aparte de eso no se que mas...

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 893
    Meritos: 7500

Mensaje  jhonfa el Mar Dic 22, 2009 12:07 am

dana_27 escribió:Lo escribi mal, perdon... es un aceite que se llama : Aceite Rosa Mosqueta.
    es un liquido que se compra en arbolarias y supongo que en sitios naturalistas tambien..
    en cataluña se llama Oli Rosa Mosqueta... es algo muy antiguo, el remedio de la abuela..

mas que nada es para cuando la herida esta cerrada, para las cicatrices..

Ya se cual dices.
    He visto los resultados en algunas personas y casi no se queda cicatriz. Creo que es muy buen remedio

xiwi01 escribió:pues luego de descubrirlo, mi madre me mandó a hacer una crema dermatologica para borrar las cicatrices (aunque tambien ayuda a cicatrizar mas rapido)...aparte de eso no se que mas...

Hiciste una crema? Casera?
    Yo quiero aprender bounce

Dicen que el Aloevera cicatriza.. Sabeis algo de eso?

kal-el
    Moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 6952
    Meritos: 5350

Mensaje  kal-el el Mar Dic 22, 2009 1:31 am

He llegado a usar el Aloe Vera para muchas cosas,una de ellas para limpiar la sangre,osea este era tomado,antes me picaba mucho todo y segun el dermatologo era por la sangre revuelta y eso es lo que me mando.

Tambien sirve para la cura de las heridas No profundas,ya que por su rapido efecto de cicatrisacion que es practicamente al instante no es recomendable, tampoco se debe aplicar en kemaduras ni en tatuajes que esten cicatrizando.

Se puede usar directamente la planta,solo usando su interior,ya que su exterior puede provocar irritaciones si tiene contacto directo con la piel,es algo baboso y de olor dulce y crea como una pelicula transparente en la herida.

Se suele vender en Farmacias o Herbolarios,,pero yo la prefiero al natural ya que es mas efectiva.

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1592
    Meritos: 1250

Mensaje  •Shika• el Mar Dic 22, 2009 1:42 am

kal-el escribió:He llegado a usar el Aloe Vera para muchas cosas,una de ellas para limpiar la sangre,osea este era tomado,antes me picaba mucho todo y segun el dermatologo era por la sangre revuelta y eso es lo que me mando.

Tambien sirve para la cura de las heridas No profundas,ya que por su rapido efecto de cicatrisacion que es practicamente al instante no es recomendable, tampoco se debe aplicar en kemaduras ni en tatuajes que esten cicatrizando.

Se puede usar directamente la planta,solo usando su interior,ya que su exterior puede provocar irritaciones si tiene contacto directo con la piel,es algo baboso y de olor dulce y crea como una pelicula transparente en la herida.

Se suele vender en Farmacias o Herbolarios,,pero yo la prefiero al natural ya que es mas efectiva.

Yo tengo en el balcon (si que me lastime con esa planta eh ._.) y cuando me quemaba al sol (o cualquier tipo de quemadura) la usaba ^^

Piper.
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 74

Mensaje  Piper. el Mar Dic 22, 2009 4:06 am

Usé aloe vera para quemaduras y para cicatrices. No recuerdo el efecto en las quemaduras (recuerdo que eran de segundo grado, y que fueron causadas por el odioso sol xD). Pero siempre me funcionaron para ayudar a cicatrizar los cortes. Me ponía todos los días. Ahora no tengo marcas.

dulce_hiedra
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 30
    Meritos: 500

Mensaje  dulce_hiedra el Dom Dic 27, 2009 2:35 am

mmm... la verdad que mis heridas nunca fueron algo de lo que tenga que preocuparme, que la gente me mire las cicatrices como que si fuera una desquiciada mental, me chupa, por que ya lo se; y a parte que sigan viviendo sus mediocres vidas.
    Mis herida limpio con una trapito, uso siempre el mismo, es una remera que ya no uso mas y esta rota. Por suerte mis cortes nunca fueron taaaan profundos como para agarrar puntos., excepto una vez que no dejaba de sangrar, me agarro un miedo, pense que se me habia ido la mano, con mi trapo presione fuerte la herido y simplemente deje e sangrar.
    Despues de pasarme el trapo, siempre me lavo con agua, y eso.
    Nunca se me infecto nada por suerte.

Natika
    Aficionado
    Aficionado

Femenino Cantidad de envíos: 140
    Meritos: 1775

Mensaje  Natika el Miér Dic 30, 2009 12:42 am

Hace un tiempo me quemé la cara. Lavé con agua helada, me pusieron una crema amarilla (ahora no recuerdo el nombre) y luego mi madre consiguió "concha de nacar" molida (no esas cremas que venden por tv), le puso un poco de limón y lo puso sobre la herida... la cicatriz ni se nota.
    Mis cortes no suelen ser muy profundos, así que lavándolos con agua muy fria y apretándolos fuerte, dejaban de sangrar.
    Ahora he optado por las agujas de inyecciones. pincho, paso la aguja por debajo de la piel unos centímetros y la aguja sale por el otro lado. Sólo me deja puntos y me tranquiliza... pero aún no puedo dejar los cortes...

Obscur
    Experto
    Experto

Femenino Cantidad de envíos: 954
    Meritos: 1600

Mensaje  Obscur el Miér Dic 30, 2009 6:05 pm

En general mis cortes siempre son profundos, no mido la fuerza con que los hago y ya me han puesto puntos tres veces, tengo unas cicatrizes enormes sobre todo en el antebrazo izquierdo, creo que es la peor cicatriz, es larga, gruesa y sobresale mucho de la piel, tiene un color rojizo, pero cuando tengo frio se me pone morada y pica mucho, aveces me duele, y bueno, tengo que estar tapandome, aunque este ultimo tiempo no soporto el calor y no me importa, salgo con poleras a la calle, pero trato de usar muñequeras y pulseras gruesas para que no se vean, aunque no sirve de mucho..

Y bueno en general no hago nada para curarme, una que otra vez he usado el aloe vera, y ahora me dijeron que la baba de caracol sirve para borrar cicatrizes y marcas, solo hay que lavar bien un caracol que este en el jardin de la casa y pasartelo por la herida cicatrizada y ya esta, te dejas la baba unos minutos y luego te lavas, es efectivo,me ha servido mucho Wink

Rose
    Principiante
    Principiante

Femenino Cantidad de envíos: 71

Mensaje  Rose el Lun Ene 04, 2010 4:22 am

Ps nunca me curo. Lo que hago a veces es limpiarme con alcohol las heridas, pero en realidad es mas por el ardor, que porque las quiera limpiar.
    Ya he tenido puntos. Y también se han infectado :/

Ahora mismo tengo un problemilla con una quemadura que me hice ayer. Cuando la hice no me dolía nada, pero desde esta mañana no me aguanto el dolor y cada vez me duele más. No se ve nada bien la verdad…
    Y aunque ya me había quemado varias veces, nunca así… no sé si debo ignorarlo o de qué forma curarme :/

f.i.n.e
    Big Poster
    Big Poster

Femenino Cantidad de envíos: 2681
    Meritos: 5775

Mensaje  f.i.n.e el Lun Ene 04, 2010 9:38 am

...
    hasta ahora me pongo a pensar en eso... yo las dejo ser.
    nunca me ha pasado nada... solo un par de sustos y mucho dolor unas horas despues de qe lo hice.
    con lo de las cicatrices... soy de piel muy blanca entonces se me notan demasiado Rolling Eyes
    yo por mi parte no buscaria un metodo para eliminarlas... son parte de mi. de mi pasado, mi presente y mi vida.
    aunqe las borre de mi cuerpo... todo esta mas claro en mi mente, para qe me engaño.
    esto es parte de mi... qe aunqe quiero qe termine, quiero dejar de hacerlo...
    no me debe avergonzar. no me tengo que esconder
    y ustedes tampoco!

hatsuki
    Novato
    Novato

Femenino Cantidad de envíos: 13

Mensaje  hatsuki el Miér Ene 06, 2010 6:03 pm

una amiga mia que trabaja en una farmaia me recomendo el aceite de rosa mosqueta, que he visto que habeis comentado, la verdad es k no os puedo decir mucho porque no he sido constante en ponermelo...
    lo que si que utilizo siempre es Nobecutan o en su defecto un Aposito en Spray de Hansaplast que dice que ayuda a cicatrizar, hace una pelicula transparente encima i es como si te pusieras una tirita pero sin serlo, tiene cierto parecido al pegamiento i medio k te deja como una pelicula k luego la puedes estirar, no se si me explico...
    pero el nobecutan se utiliza a nivel hospitalario para unir heridas, hacer que cicatricen mas rapido...
    i aunque mis heridas nunca han sido de mucha gravedad, mas bien rasguños siempre, estos dos sprays me han ido bien, evita que me escuezan mucho al ducharme, no hace falta ponerme gasas ni nada para taparlo...
    yo os lo recomiendo

Fecha y hora actual: Sáb Feb 04, 2012 10:52 pm