• Tu espacio para desahogarte, encontrar comprensión e intentar vencer la autolesión •

Heridas, curas y cicatrices 5 5 7

Heridas, curas y cicatrices

Compartir

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

default Heridas, curas y cicatrices

Mensaje  jhonfa el Mar Sep 01, 2009 3:08 am

Pues eso, como nos curamos, como tapamos las heridas, que hacemos con las cicatrices... has tenido heridas complicadas? que te ha ocurrido? tienes alguna forma de curarte? unguento milagroso?

Yo no he tenido muchas infecciones, ni malformaciones o queloides, tampoco me han dado puntos. Una vez se me infecto una quemadura por abrasion contra una pared rugosa y tardo bastante en curar incluso con antibioticos locales. Lo que si me ocurre es que una vez se hacen cicatrices, me pican bastante y me duelen a veces.

Me curo limpiando, luego alcohol (que en realidad no desinfecta como debiera... pero bueno) y aposito intentando unir bordes. Los objetos suelen estar limpios con alcohol, pero no es para nada seguro, hay otras formas mucho mejores. No lo hago como debiera ser, pero "en casa de herrero cuchara de palo"

Desde aquí, podemos enlazar el tema con Quiero saber... como tratar heridas

Última edición por jhonfa el Vie Ene 08, 2010 8:54 pm, editado 2 veces

Cattie.-
    Novato
    Novato

Cantidad de envíos: 39
    Meritos: 250

default Re: Heridas, curas y cicatrices

Mensaje  Cattie.- el Mar Sep 01, 2009 4:53 am

No hago nada, absolutamente nada, nunca he tenido quemaduras ni cortes complicados.
    Solo una vez se me infecto un corte y se me puso muy feo, con materia dentro y muy hinchado pero más alla de eso nunca.
    Tampoco me las curo y nunca e sentido picason mientras cicatrisan x]

Demone
    Admin

Masculino Cantidad de envíos: 4185
    Meritos: 2100

Mensaje  Demone el Mar Sep 01, 2009 6:47 am

Yo siempre que lo hago intento no pasarme y que el corte sea limpio y recto. Luego lo curocon "Betadine" y lo hago juntar con tiritas bien apretadas para que quede menos marca y cure rapido. Nunca me han dado puntos, y al principio si que tuve problemas de infeccion con alguna quemadura, que habia que tener mayor cuidado...Pero nada serio.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7056
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Mar Sep 01, 2009 12:42 pm

A mi si que me han tenido que coger puntos,por no controlar la intensidad,algunas marcas estan muy feas,sobre todo la de la pierna y la del antebrazo,esta ultima se me infecto y dolia bastante,yo misma me kite los puntos porque se me estaban enterrando en la piel. Normalmente las curo con "Betadine", en ocaciones he tenido que usar vendas o tiritas bien apretadas,si sangra mucho le pongo pimenton que corta la emorragia( q no se si sera bueno), pero si es cierto que pican bastante y en ocaciones duele.

MarthaJoy
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1355
    Meritos: 4525

Mensaje  MarthaJoy el Mar Sep 01, 2009 4:24 pm

Yo algun susto me he llevado, cuando he cortado profundo, pero la verdad que nunca fui al medico, no me apetece dar explicaciones..por eso siempre me he curado yo, lo tipico si son leves...Alcohol y mercromina....Y cuando son algo mas profundas, me pongo puntos de pegar que compro en la farmacia, y luego me lo vendo bien unos dias hasta que se junta bien,...

BloodGirl
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 2197
    Meritos: 4600

Mensaje  BloodGirl el Mar Sep 01, 2009 5:40 pm

Lo mio suelen ser rasguños, nada graves ni profundos, no suelo hechar nada. Eso si, lo que tengo cuidado es siempre de mantener bien limpia mi navajita.

elis
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 402

Mensaje  elis el Miér Sep 02, 2009 1:26 am

Lo cierto es que yo no hago nada de nada. Nunca he tenido cortes muy profundos asi que no me han dado puntos ni he tenido complicaciones de ningún tipo, eso si, casi siempre me quedan cicatrices.

jhonfa
    Colaborador

Masculino Cantidad de envíos: 867
    Meritos: 8000

Mensaje  jhonfa el Miér Sep 02, 2009 2:50 am

Interesante lo del pimenton, no lo habia oido. Había escuchado que el vinagre ayuda. Otra cosa que ayuda para cortar la hemorragia es el hielo, mantener elevado, presión constante (importante que se constante) durante 5-10 minutos si es leve o 15-30 minutos de ser mas grave (arterial o grandes venas). Eso de hacerse un torniquete a lo MacGyver no es nada recomendable, puede matarte la extremidad si no sabes hacerlo, si te lo quitas o no lo quitan los cirujanos a tiempo (si lo haces apuntate la hora en la extremidad)

Por si ayuda o alguien quiere añadir: Quiero saber... tratar heridas

Happyless
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1148
    Meritos: 4175

Mensaje  Happyless el Miér Sep 02, 2009 6:56 am

Yo para los mios mas grandes suelo usar "Baselina esterilizada", parece que deja menos marca, y tambien he usado "Cicatral" que huele un poco extraño pero es bastante eficaz y curan bastante rapido.. Rolling Eyes

Ankara
    Colaboradora

Femenino Cantidad de envíos: 1275
    Meritos: 4075

Mensaje  Ankara el Sáb Sep 05, 2009 4:18 pm

Las mias tambien suelen ser rasguños no profundos, pero me han dejado varias marcas, aveces me doy arriba de unas heridas viejas y esass si q duelen y cuando estan curandose rascan bastante, aveces me aguanto aveces no, por eso me quedan las marcas.

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1577
    Meritos: 1250

Mensaje  •Shika• el Miér Oct 21, 2009 3:02 am

Si estoy "calmada" o no tan desesperada me fijo de limpiar con agua oxigenada (si se puede) ya que desinfecta, el alcohol limpia pero no desinfecta.
    En fin... en general no hago toda esa preparacion
    :s
    Pero despues una vez mas aliviada me desinfecto, primero me lavo y despues con agua oxigenada y tapo con apositos, gasas, etc. Muchas veces en lo posible las dejo al aire para que cicatricen mas rapido ademas me molesta estar llena de telas y esas cosas... y bueno.. las tapo con lo que tenga a mano.. aunque ahora, en este momento ya no oculto demasiado las heridas
    Una vez se me infecto una (justo el dia del cumpleaños de mi mama, que por eso la paso horrible U_U) y bueh como ella sabia de mi "problema" me ayudo con eso.. pero bueh

por otro lado me gusta ver las cicatrices, eso me calma en otros momentos y quizas no me hace falta volver a lastimarme, ademas me libera tambien sacar las crostitas.. encima pican mucho y buehh

En fin, trato de no pasarme y no infectarme ni nada de eso, despues de un daño a si mismo es lo minimo que podemos hacer no?? :/

xiwi01
    Avanzado
    Avanzado

Femenino Cantidad de envíos: 490
    Meritos: 1900

default cicatrices

Mensaje  xiwi01 el Vie Dic 18, 2009 3:34 am

mmm...bueno...la verdad es que me interesa saber qué diablos hacen con las cicatrices que inevitablemente quedan y en mi caso son bastante obvias(asi como el hecho de que no son "accidentales")...si tienen algún remedio o alguna forma de ocultarlas (en mi caso, uso muñequeras, que dan Bastante calor)...
    en una de esas tomo alguno de sus consejos..Smile
    saludos

•Shika•
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1577
    Meritos: 1250

Mensaje  •Shika• el Vie Dic 18, 2009 3:38 am

Bueno, lo que voy a decirte no deberia ser un consejo en realidad, pero si las cicatrices estuvieran en lugares que generalmente estan ocultas por ropa seria mas facil, pero no es eso lo que quiero promover.
    Yo uso muñequeras (bah antes) o si no iba de manga larga pero eso llama mas la atencion que otra cosa si es que hace calor. Un par de veces me "maquille" pero bueno, no se,... ahora ya me da bastante igual si las ven y dicen algo... ._.

kal-el
    Admin

Femenino Cantidad de envíos: 7056
    Meritos: 5850

Mensaje  kal-el el Vie Dic 18, 2009 12:42 pm

Hay una especie de makillaje especial que es para eso,,lo usan mucho en peliculas para tapar tatoos y demas cosas,,,yo tambien tengo muchas y se notan a kilometros,,pero he llegado a un punto en el que ya no me importa tenerlas al descubierto.

Happyless
    Platinum
    Platinum

Femenino Cantidad de envíos: 1148
    Meritos: 4175

Mensaje  Happyless el Vie Dic 18, 2009 6:16 pm

Dicen que el "Aloe Vera" hace que ve vayan notando menos las cicatrices, pero yo no te se decir, porque no lo he probado...Tambien he oido algo de "Baba de caracol"...Que es como una crema...scratch

Fecha y hora actual: Jue Mayo 17, 2012 11:27 pm